Me he visto dos peliculas bastante entretenidas con ideas bastante curiosas
Repo Man:
En un futuro distopico han inventado una serie de organos artificiales permanentes que son la solucion a las largas colas de espera para recibir un organo natural de un donante, la pega de estos organos artificiales es su elevado precio, para costearlos los "usuarios" tienen que ir pagandolos a plazos, en caso de no cumplir los pagos envian a una persona que se encargara de quitartelos.Dicha premisa se basa en cierto modo en un sketch de los monty python que se vio en El Sentido de la Vida, de hecho la propia pelicula le hace una pequeña mencion en una fugaz escena, la cosa tiene bastante miga aunque en vez de ser una historia excesivamente seria o dramatica tiene bastantes momentos de humor negro en su primera mitad, no es que te hagan partirte de risa pero cumplen con su funcion.Lo cierto es que con semejante premisa me esperaba una pelicula algo mas alocada y bizarra, pero nada mas lejos de la realidad, se toman bastante su tiempo en explicarte las cosas, las escenas de accion cumplen sin grandes excesos y aunque tenemos ciertos momentos un poco gores, tengo que decir que he visto peliculas cien por cien gores que tienen mas sangre y visceras por metro cuadrado.Se deja ver sin mas, aunque la parte final me la termine viendo venir...curiosamente porque me vino a la mente cierta pelicula de Terry Guilliam que es mejor no mencionar por si alguien la conoce, en todo caso ese momento no me termino convenciendo por ciertas razones, de hecho pienso que Terry Guilliam supo cuando meterte esa situacion para evitar que al final te quedases diciendo:"entonces practicamente la mitad de la pelicula es una perdida de tiempo"
Spectral
En una zona de guerra sin determinar un grupo de soldados se terminaran enfrentando a lo que parecen ser fantasmas que son el producto de todas las victimas de la guerra.Si es una produccion de serie B, no lo parece al menos en la parte tecnica, en general todo luce muy bien, tanto la ambientacion, los vehiculos, armas, vestuario y en general los efectos especiales por CGI, lucen muy bien.En cuanto al tratamiento de los personajes si que es una serie B con todas las de la ley, no porque esten mal interpretados, si no porque son planos y funcionales, justo lo que necesita una historia que va al grano y no se pierde en cosas innecesarias, es el ejemplo perfecto de pelicula ideal para pasar un rato entretenido.A parte de todo esto la historia, aunque sencilla en su trama, tiene unos cuantos detalles interesantes
Editado por AlbertWesker34, 30 January 2017 - 04:03 PM.