Tres bodas de más
Buenísima, me he reído un montón. La actuación de Inma Cuesta es para enmarcar.
Publicado 22 December 2013 - 03:24 AM
Tres bodas de más
Publicado 23 December 2013 - 12:11 AM
Tengo ganas de verla.
Publicado 27 December 2013 - 05:26 PM
12 años de esclavitud
¡Peliculón! Salí del cine con el corazón en un puño. Muy dura y muy, muy recomendable.
Publicado 03 January 2014 - 04:03 PM
Yo he visto unas cuantas estos días:
- El Hombre de Acero (Superman): creo que les ha quedado una peli bastante decente. Sólo hay algunas cosillas que creo que eran demasiado falsas, como que se cree una relación tan estrecha entre Clark y Lois casi sin esfuerzo alguno, "pim-pam uf bésame que eres el amor de mi vida". De lejos mucho mejor que cualquier peli de héroes Marvel que he visto.
- Frozen: en general, una cursilada. Luego, acaba cansando tanta puñetera canción (ni los clásicos originales tenían tanta). Situaciones y gags muy forzados a veces y en mi opinión el diseño de las princesas es muy pobre, recuerda demasiado al diseño de moda de las muñecas de hoy en día como Monster High. Reconozco reír en alguna de las bromas pero meh, bastante más floja que "Enredados". Si los clásicos Disney van a ser así menudo bajón para la "dinastía".
- La Vida de Pi: en general muy bien. Algunos planos son de verdad preciosos, y algunas escenas algo coñazo. Toda la parte de cierta isla con suricatos podrían habérsela saltado y la peli habría sido más corta y ligera.
- Ahora me ves...: boh, menudo bodrio. Mira que cuando la anunciaban por la tele me llamaba y hasta pensaba ir a verla al cine, pero menos mal que no pude. Pretende ser una peli súper molona en plan que te engancha con sus misterios pero ni de coña. Joder, hasta el primer gran truco que hacen en el escenario grande ese vi a la primera cómo era en realidad... Tan aburrida que no la terminamos de ver.
- Pacific Rim: excesivamente simple. A ver, sabía lo que iba a ver, pero esperaba un poquito más. Me quedé como un poco ¿y ya está? No sé cómo decirlo. Me gustó mucho toda la clara inspiración en Evangelion.
Publicado 03 January 2014 - 04:13 PM
- Ahora me ves...: boh, menudo bodrio. Mira que cuando la anunciaban por la tele me llamaba y hasta pensaba ir a verla al cine, pero menos mal que no pude. Pretende ser una peli súper molona en plan que te engancha con sus misterios pero ni de coña. Joder, hasta el primer gran truco que hacen en el escenario grande ese vi a la primera cómo era en realidad... Tan aburrida que no la terminamos de ver.
Publicado 03 January 2014 - 05:06 PM
Exacto, la peli va en plan guay, a lo Ocean's Eleven con magos pero es un quiero y no puedo.
Publicado 03 January 2014 - 11:11 PM
La de Superman tiene un gran enemigo... y es querer parecerse a Batman de Nolan y a la vez ser lo más friki del universo, metiendo tantas tonterías que se olvidan de lo que va realmente la película. Con unos personajes sin aprovechar y unas partes del guión bien flojas. Pero también creo que es mejor que cualquiera de Marvel (de esta era Disney, de la de Sony con Spidey, y de la X-Men de Fox -a ver qué tal la que está por llegar- por llamarlo así). De Marvel me sigo quedando con Spider-Man 2 y después me iría con los Vengadores, que al menos sabe unir a los personajes de una manera decente y por supuesto tiene los efectos especiales de la mítica IL&M.
Del hombre de acero espero que hayan planificado de antemano el tema de juntar a la Liga de la Justicia porque... parece que lo están improvisando. Si es así puede ser una gran cagada.
Aparte de re-visionar algunos clásicos, he visto algunas películas como:
El chico del periódico. Normalucha. La historia no es mala pero la forma de rodar la cinta es horrible. Si la echan por la TV es recomendable al menos una vez pero no la recomiendo pagando xD
Cómo entrenar a tu dragón. Me ha gustado bastante. No es que me parezca muy original y los diseños de los dragones son horribles (y de algún que otro personaje), por no hablar de la animación robótica de los humanos... Pero se salva porque cuenta una típica historia de superación con buen ritmo, porque rehusa dentro de lo que cabe la violencia y porque nos permiten meternos dentro del personaje principal. Hay muchas películas así, pero no todas encajan tan bien. Para ser de Dreamworks, que no me suelen entusiasmar, está bien.
Los Crood. Esta es algo peor que la anterior. Creía por los anuncios que iba sobre la muchacha adolescente que quiere sentirse especial, que busca su propio espacio... y termina siendo una película protagonizada por el padre de ésta, que se siente recluido poco a poco de la familia por su terquedad, y del que se enamora ella, proveniente de una familia más desarrollada mentalmente. Es tan exagerada y tan bruta que en algún punto deja de interesarme, se hace tan incoherente para mí que no me atrae ese mundo lo más mínimo, sin el peligro del movimiento de placas. Se puede ver y tiene algún punto. Los diseños no me gustan mucho tampoco y las animaciones menos aún. Se ven algunas escenas visualmente espectaculares y otras realmente penosas. Una mezcla rara.
Las brujas de Zugarramurdi. Me gustó. Comienza muy bien y termina de forma regular. Como si se le hubieran acabado las buenas ideas antes y no tuviera más remedio que alargar algo el final con lo que se le ocurriera a De la Iglesia. Es absurda y mola por eso, pero le falta algo al final.
Colonia V. Mierda de principio a fin. El mundo se congela por culpa de unas estructuras que crean los humanos para enfriar el planeta y detener el cambio climático. Funcionan tan bien que convierten la Tierra en un mundo de nieve permanente y sin un puñetero rayo solar. Pero eso da igual porque cuando van a visitar la Colonia V tres personas, ellos son de la Colonia VII, para ayudarles debido a una llamada de auxilio (qué mejor que ayudar a una colonia de cincuenta personas tres hombres, dos de ellos más o menos inexpertos por una llamada de SOCORRO) y tras pasar por un viaje peligroso debido a las condiciones climáticas, se encuentran con que están todos muerto porque hay un grupo de caníbales que al parecer han perdido el habla y se comportan como animales, gruñendo, gimiendo, rugiendo y algunos corriendo a cuatro patas. Deciden volver a su Colonia (¡bravo, deja que te sigan!), los otros caníbales son suicidas, van sin ningún plan, simplemente tirando para adelante aunque sepas que te van a matar de alguna manera al estar al descubierto; y por si fuera poco un tipo de dentro de la Colonia VII prefiere hacerse el líder ignorando el hecho de que lleguen asesinos caníbales a su colonia. Menos mal que no dura mucho xD
Publicado 04 January 2014 - 12:34 AM
Publicado 04 January 2014 - 12:19 PM
Lo interpreté como que era una especie más extraña de ver, por los comentarios de los aldeanos al principio. Supongo que habrá más aunque vivan más separados que el resto. En la realidad hay animales con ese comportamiento.
Ya veremos si en la segunda salen más o no.
Publicado 04 January 2014 - 01:38 PM
Yo vi Turbo y tiene algunos puntazos que me hicieron reír, pero tras haber visto Aviones, que es como Cars, me da la sensación de que hay muchas películas ya de carreras con un trasfondo demasiado parecido.
Publicado 04 January 2014 - 02:41 PM
Aviones iba a ser una película para DVD directamente, pero por lo que sea acabó en los cines xD
También vi la de Fènix1123 y he de decir que me siento casi insultado. Me parece muy bien que hagan películas defendiendo el catalán, el independentismo y todas esas cosas, pero al menos que no clasifiquen a las personas de esa manera. En la película hay tres grupos de gente: los intelectuales y abiertos de mente catalanes independentistas, los catalanes que no lo son (independentistas) y que no llegan al nivel de los primeros y luego los españoles, que son todos unos fachas y llevan camisetas con toros dibujados y el pelo rapado o pertenecen a un alto cargo cuya única misión es destruir al catalán. Vergonzoso. Es demagogia pura, manipulación al extremo.
De hecho, me da la impresión contraria, sintiéndome acosado por la gente que defiende en extremo la lengua catalana al engañar de esa manera. Al menos tiene varios actores que lo hacen bien (los adultos), entre los que se encuentra Ana Wagener.
No conozco muy bien el caso real de esta película. Puede que se parezca y sí que sería algo fuerte. Por lo que recuerdo, tiene pinta de estar todo manipulado con puntualizaciones verdaderas, algo político y de algún hijoputa de esos que hay por todas partes. Pero la película en sí parece un panfleto independentista distorsionando la realidad.
Publicado 04 January 2014 - 02:46 PM
Tres bodas de más
Yo también la he visto y me ha sorprendido muchísimo, ya que no esperaba reírme tanto con esa peli. Mi golpe favorito fue el del cabecero de la cama....xD
Publicado 10 January 2014 - 12:32 AM
Gru: Mi villano favorito. Mala no... malísima. Animación pésima, diseño pésimo, gracietas (si se les puede llamar así) pésimas, historia pésima y todos los pésimos/as que se puedan ocurrir.
Publicado 10 January 2014 - 01:07 AM
Publicado 10 January 2014 - 10:14 AM
No lo soy xD
Me gustan todos los géneros y hasta las cintas de serie B. Pero hay pasables y también hay infumables, como ésta.
Solamente hay una cosa que me hizo gracia, y porque parodiaban a El Padrino.
Publicado 11 January 2014 - 01:12 AM
Asalto a la Casa Blanca. La película tiene lo que se le pide, e incluso un poco más. Acción, un buen ritmo... Muy del estilo de antaño, de esa moda de acción pura y dura, pero que por alguna razón cuando llega al final frena ese ritmo in crescendo y da un mal sabor de boca. Al menos a mí. Es entretenida y se deja ver. De la historia mejor no decir nada, porque no tiene xD
Publicado 11 January 2014 - 02:54 AM
¿Asalto al poder u Objetivo: La Casa Blanca?
Yo me vi en un día las dos, por eso de comparar y... no sé quién gana, pero desde luego, yo salí perdiendo. Qué chorrada las dos xD
Publicado 11 January 2014 - 12:03 PM
Al poder xD
Pero también vi la otra, que me pareció peor aún.
Publicado 12 January 2014 - 04:22 PM
Gru: Mi villano favorito. Mala no... malísima. Animación pésima, diseño pésimo, gracietas (si se les puede llamar así) pésimas, historia pésima y todos los pésimos/as que se puedan ocurrir.
Pues a mi sin encantarme me hizo gracia. ¿Por qué te parece que la animación es mala?
Publicado 12 January 2014 - 04:40 PM
Porque lo único que hacen es mover un objeto rígido de un lado para otro animando solamente algunas partes. Como si fueran de piedra o algo así. Las animaciones de telas, pelos y demás es paupérrima y ya por no decir nada de las expresiones faciales. Por ejemplo, se nota mucho en la sensación de peso/gravedad.
A mí no me hizo gracia porque no hay nada bien hecho. La misma historia o las mismas bromas. De hecho, los bichos amarillos ni si quiera hacen gracia. Yo pensaba que sí la tenían antes de verla después de verlos por todas partes. Sí, tienen la voz como los pitufos y son tontos y sufren golpes y esas cosas... Pero ni una bien llevada.
De todas formas me atreveré con la 2, que curiosamente ha sido una de las más taquilleras de 2013.
----
He visto Cruce de caminos. Me ha gustado bastante aunque me parece la parte final algo apresurada después de llevar toda la película un ritmo más o menos pausado. Totalmente recomendable.
0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos