Películas que vamos viendo...
Publicado 24 August 2012 - 03:43 PM
Publicado 24 August 2012 - 04:15 PM
Publicado 24 August 2012 - 04:25 PM
No es sólo eso, es que el personaje está basado en Will Smith, tiene su cara, su personalidad, sus gustos... para luego oirle aquí con esa vocecilla "un poquito de por favor!"...Es poner a gente famosa por que sí. Joder, recuerdo en El Espantatiburones, el prota, que en EEUU estaba doblado por Will Smith, que tiene un buen vozarrón, y van y en España lo dobló el tío ese que hacía de portero en Aquí No Hay Quien Viva, con esa voz que tiene... Pfff.
Publicado 24 August 2012 - 04:33 PM
Publicado 24 August 2012 - 04:42 PM
Recuerdo algo relacionado con esto, un actor famosete de Hollywood (no recuerdo cual) salió en un late night famoso de esos de USA, poniéndose a jugar a basket de forma penosa, y al acabar decía algo así como "¿verdad que sería una locura ponerme a mi como jugador de la NBA? Entonces no pongáis a jugadores de la NBA actuando en películas", en respuesta a que nosecual jugador iba a protagonizar una peli.
Sé que he dado fatal los detalles pero es que no recuerdo nada, sólo los hechos en sí xD
Publicado 24 August 2012 - 04:46 PM
Por esto hay pelis que digo: "Yo esa al cine no la voy a ver, que quiero verla en VO en casa cuando salga"
Y lo que dice Miles, pero multiplicado por mil. Es que encima mira que tenemos estudiantes de doblaje y o se usa a los miiiiiiismos de siempre que oyes en todos lados, o a famosetes. Y luego ves documentales como el de Voces en Imagenes y alguno de los dobladores se crece y te dice que incluso mejoran películas........ (Ojo, que otros son geniales, solo me jodió el detalle de que suelte eso uno de ellos)
Publicado 24 August 2012 - 05:00 PM
Hace poco en un salón del cómic vi al que doblaba a Brock en Pokemon (con el que dobla a Bob Esponja), y mencionó precisamente el caso este de Iniesta y dijo "a ver que tal le parece a la gente si un día salto a un campo de futbol y me ponga a jugar" xDEs que es una falta de respeto gorda a los actores de doblaje. Deben creer que para doblar sólo hace falta saber hablar, con lo que cualquiera podría hacerlo.
Recuerdo algo relacionado con esto, un actor famosete de Hollywood (no recuerdo cual) salió en un late night famoso de esos de USA, poniéndose a jugar a basket de forma penosa, y al acabar decía algo así como "¿verdad que sería una locura ponerme a mi como jugador de la NBA? Entonces no pongáis a jugadores de la NBA actuando en películas", en respuesta a que nosecual jugador iba a protagonizar una peli.
Sé que he dado fatal los detalles pero es que no recuerdo nada, sólo los hechos en sí xD
Publicado 24 August 2012 - 10:07 PM
Publicado 25 August 2012 - 12:45 AM
Exacto, como si la película no fuese ya lo suficientemente mala como para, encima, largarle la voz del de Aquí no hay quién viva. También salía la voz de "La pija" de esa misma serie, pero, sorprendentemente, no lo hacía mal.
Es que precisamente "la pija" tiene experiencia en doblajes... Es la que le da la voz a Daisy , la novia de Donald y en South Park , le ha dado la voz a Tweek y a Timmy.
Y "el señor cuesta" lleva toda su vida doblando , y como muestra está Buzz lightyear, el padre de Nemo o Tarzarn , por decir algunos.
A mí también me mata esa manía tonta en españa de poner al típico de moda a doblar películas... Siempre odiaré a Carlos latre por cargarse el doblaje de la película de Garfield , cuando en VO la voz es de Bill Murray.
Me sangran los oidos cuando oigo a Garfield decir "y eso..."
Publicado 25 August 2012 - 01:51 AM
Discrepo.Es que precisamente "la pija" tiene experiencia en doblajes... Es la que le da la voz a Daisy , la novia de Donald y en South Park , le ha dado la voz a Tweek y a Timmy.
http://www.eldoblaje... ... p?id=26143
Y sobre Jose Luis Gil, sí que lleva tiempo doblando, pero los ejemplos que has puesto son relativamente recientes (y todos de Disney xD), que dobló en los Mosqueperros, los Fragel, la vida de Brian... incluso en los dibujos de Sonic xD
Publicado 25 August 2012 - 10:09 AM
Pues creo que con Wall-e pasa exactamente lo mismo, tiene un comienzo fenomenal y luego se hace más "infantil". Pero no por eso son malas ambas. A mí me encantan.Wall-e si, pero UP tiene una fama que no merece. Los famosos 10/20 minutos de UP son mágicos, no lo niego, pero después (básicamente cuando sale el niño gordito y luego el perro) se vuelve una película cualquiera. De hecho, me recuerda mucho a los guiones simplones de Dreamworks, solo que sin referencias y canciones.
Brave me ha parecido mágica. Me dio la sensación de ver un cortometraje de lo entretenida que fue. Quiero más xD
La de Prometheus fue una gran decepción. No porque sea mala en sí, sino porque esperaba Alien (1) y al final no es ni eso ni otra cosa, algo entre contar un misterio sin respuesta clara y "tensión".
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
Publicado 25 August 2012 - 10:25 AM
Discrepo.Es que precisamente "la pija" tiene experiencia en doblajes... Es la que le da la voz a Daisy , la novia de Donald y en South Park , le ha dado la voz a Tweek y a Timmy.
Ahí apenas pone datos de ella. Pero yo recuerdo verla en un reportaje de estos de doblajes.
Publicado 25 August 2012 - 11:29 AM
Ahí apenas pone datos de ella. Pero yo recuerdo verla en un reportaje de estos de doblajes.
Seguro?
La que dobla a Daisy es ésta:
http://www.eldoblaje... ... =2&orden=P
(Esta ordenado por personajes, baja un poco y ves en qué ocasiones ha hecho de Daisy, y justo arriba Cream en Sonic X lol)
De Tweek y Timmy no encuentro nada. Pero vamos, que si la pija tiene pocos datos es porque son las cuatro veces que la han llamado para poner una "voz famosa".
Publicado 25 August 2012 - 09:57 PM
Publicado 26 August 2012 - 04:01 PM
Lo de Coronado lo veo. Es un actorazo y tiene muy buena voz (lo que se refleja en sus actuaciones). Pero lo de Iniesta, es pa' matarlos...O José Coronado es muy buen doblador, o el doblaje que sale en el trailer no es el definitivo y no lo hace el actor, igual que el de Iniesta, que tampoco sale en los avances (o al menos tampoco lo parece).
Desastroso...
Publicado 26 August 2012 - 05:22 PM
Publicado 26 August 2012 - 09:02 PM
Publicado 26 August 2012 - 09:35 PM
Publicado 27 August 2012 - 12:25 AM
Publicado 27 August 2012 - 01:18 AM
3 usuario(s) está(n) leyendo este hilo
0 miembros, 3 visitantes, 0 usuarios anónimos