A mí me encantó.
Además, todo el peso recae en el guión al tener seguramente un presupuesto muy limitado.
Publicado 24 January 2014 - 10:28 PM
A mí me encantó.
Además, todo el peso recae en el guión al tener seguramente un presupuesto muy limitado.
Publicado 24 January 2014 - 11:18 PM
Me ha gustado mucho.
Otra que vimos ayer: El Maquinista
Aún viendo el final a kilómetros, me ha gustado también bastante.
Publicado 24 January 2014 - 11:25 PM
Publicado 25 January 2014 - 11:44 AM
Pero la primera mitad es grandísima xD
Y hasta me ha gustado el actor este joven que está de moda ahora, lo hace muy bien.
Publicado 25 January 2014 - 12:40 PM
Y hasta me ha gustado el actor este joven que está de moda ahora, lo hace muy bien.
Publicado 25 January 2014 - 01:36 PM
Mario Casas es un actorazo. Miraros Grupo 7 que el tío lo clava.
Publicado 25 January 2014 - 04:53 PM
Sí, también me gustó ahí, pero no tanto como comenta la mayoría. Será que estaba acompañado de Antonio de la Torre y no me fijaba tanto.
Publicado 26 January 2014 - 02:54 AM
Publicado 26 January 2014 - 10:10 AM
Lo que parece es que va a ser uno de los mayores fracasos del año xD
Publicado 26 January 2014 - 05:48 PM
Yo vi anoche El Lobo De Wall Street....Demasiado larga para mi gusto, a pesar de que los desfases del prota me sacaron más de una carcajada. Excepto el final, llega un punto es que se hace repetitiva.
Publicado 30 January 2014 - 10:50 AM
Yo también vi ayer El Lobo de Wall Street... Y como dice sonictf, es demasiado larga pa lo que cuenta y acaba siendo un coñazo. Vamos, es una peli que ves cómo terminará a leguas, y el único misterio que tiene la peli es cómo llegará a ese final, y mientras esperas a que llegue, la peli va alternando todo el rato sin parar entre escenas de colocones con drogas y escenas de tías desnudas, alguna escena para añadir alguna variedad a la historia y volvemos a las drogas y a las tías.
En mi modesta opinión, es una peli que no aporta nada de nada. La historia no es interesante (bueno, quizá tiene algo de interés cuando se ve cómo el DiCaprio empieza, pero ya) y aunque sí es verdad que algún gag de cuando están drogados tiene cierta gracia, la verdad es que se acaba haciendo todo muy cansino y acabas deseando que los metan ya a todos en la cárcel o que se mueran por drogadictos. Vamos, pa la historia que cuentan, la peli podría haber durado hora y media perfectamente.
Y encima en el cine donde la vi el volumen estaba a toda hostia y cada vez que sonaba música o había ruidos fuertes te quedabas sin oído.
Menos mal que al menos fuimos el día del espectador y costó sólo 3 euros y pico...
Publicado 04 February 2014 - 12:22 PM
Publicado 04 February 2014 - 12:39 PM
Los fabulosos Baker Boys
Qué bonita...
Publicado 04 February 2014 - 11:06 PM
No sé si dije que vi la de Mud, es otra que junto a Curce de caminos hay que ver al menos una vez.
He visto otras infantiles, o para todos los públicos:
El juego de Ender. Pese a cambiar muchísimo del libro (más que cambiar es apresurar todo mezclando cosas para que de tiempo sacarlas) a peor en todo o casi todo, para mi gusto, la peli en sí, sin contar con el libro, es entretenida y se deja ver. Creo que lo peor es ese paso acelerado del tiempo donde no se deja reflexionar sobre lo que se está viendo y su significado. Pero el niño lo hace bastante bien (pese a tener unos 16 años en vez de su proceso de 6 a 12 años como en el libro) y otros adultos se defienden ya por costumbre llegando a hacerlo notablemente. La película está bien (entendiéndose como algo que ver si no hay otra cosa) pero es mucho mejor leer el libro, porque es bueno y merece la pena... y luego si eso ver la peli por curiosidad.
Justin y la espada del valor. La vi hace tiempo y no sé si lo comenté. Para ser española está realmente bien. Se nota a veces el presupuesto pero nada que envidiar a muchas otras de productoras (o estudios) de más caché. Además se deja ver bien, es algo entrañable al estilo Cómo entrenar a tu dragón pero sin dragones. xD
Zipi y Zape y el club de la canica. Me ha sorprendido gratamente. Esperaba un esperpento y me he encontrado una película infantil-juvenil (eso no se puede negar y tampoco se le puede pedir un trasfondo filosófico) al estilo ochentero adaptando los personajes del cómic a otro formato que les ha quedado bastante bien y un montaje más que decente. Destaco el buen ritmo del guión y la ambientación general del filme. El que hace de Zape, la chica y otro niño que me parece que le llamaban Micro actúan aceptablemente y eso se agradece en este tipo de películas. Nada que envidiar a las películas holliwoodenses. Es más, mucho mejor que las de allí en la actualidad, porque para este público prácticamente tenemos películas de Disney y Nickelodeon, que son bazofia pura xD
También vi El lado bueno de las cosas. Me gustó bastante. Me encanta Jennifer Lawrence. Otra para recomendar.
Publicado 04 February 2014 - 11:15 PM
Publicado 04 February 2014 - 11:16 PM
Mira que El lado bueno de las cosas puede ser
pero tiene un no se qué, que me llega al corazón xD
Publicado 05 February 2014 - 02:32 AM
Nota: no había leído lo que había escrito FvG.
Acabo de ver la de Zipi y Zape... que solo tiene el nombre y a dos críos que dicen llamarse así.
Si intentamos ignorar que es una película de algo que no representa, pues es hasta medio disfrutable, aunque he de reconocer que o nos quieren hacer parecer tontos o quieren que los protagonistas pasen como tal, porque tela...
El misterio que tienen que resolver lo comparo con los Final Fantasy pasilleros de ahora, donde les basta con seguir y poco más, que ya lo van descubriendo solos, ya que hay cosas tan evidentes que me han provocado vergüenza y todo (como cierta cosa del tramo final), que hasta lo han enfocado para que nos diéramos cuenta y ellos han tardado como 10 minutos en hacerlo.
En definitiva, como película, en conjunto, no está mal y se deja ver si no se es exigente. Me he reído bastante con un par de chorradillas, sobre todo con una. Risa de esa tonta porque es un chiste y recurso fácil, pero si se sabe hacer bien en el lugar correcto, y dentro del contexto, pues hace reír. Al menos a mí me ha hecho reír.
Ahora bien. No entiendo cómo se han empeñado en hacernos creer que esto es una película de Zipi y Zape. Vale que igual la época en la que los mal llamados gemelos (no pueden serlo) fuese otra y por tanto las travesuras que antaño tendrían gracia y sentido ahora carece de ello; comprendo que, dado eso mismo, resulta bastante complicado trasladar sus aventuras en una película (la antigua, como film, es mucho peor), pero llegar al extremo que han llegado...
Repito, por si no ha quedado claro. Lo único de Zipi y Zape que se ve en Zipi y Zape y el club de la canica son a Zipi y Zape, sin ser Zipi y Zape. Ni Pantunflo ni Jaimita ni Sapientín ni don Minervo... Nada. Ni una breve aparición al principio o al final. Básicamente se entra al trapo desde el principio, sin mayores explicaciones. Podían perfectamente haber cambiado a los gemelos por otros protagonistas que hiciesen un rol similar y sería incluso más loable, a mi parecer, entendiendo al público principal al que se dirige. Supongo que el reclamo de meterlos a ellos, esa publicidad extra por hacer una película de unos personajes icono del cómic patrio de la segunda mitad del siglo pasado, era demasiado atrayente como para dejarlo pasar.
En fin, que no está mal para ver y al menos no tengo esa sensación de haber perdido el tiempo, como si me ha pasado con otras películas que se supone son mejores y cuentan con mayor presupuesto. Y algo muy importante: no se me ha hecho pesada debido a un ritmo bastante fluido, quizás hasta demasiado en según que ocasiones.
Publicado 05 February 2014 - 10:17 AM
KnudoW: Gamberros han sido siempre, de una u otra manera.
Sockles: Pues a mí me parece un acierto el cambio. Sería una mierda de peli si no xD
Seamos sinceros, Zipi y Zape fue suavizándose (viva la censura) con el tiempo y ha envejecido mal por ello. Esto es un cambio radical hacia un estilo de pelis aventureras ochenteras. No hay que buscarle profundidad, sino diversión.
Además hay que tener en cuenta que es infantil y que no está basada en un libro de calidad. No quiero decir que la película sea una obra maestra porque no lo es, todo lo contrario. Me aprese entretenida y bien realizada, poco más. Ezo ez lo que creo xD
KnudoW: Sobre Ender. Esos juegos son muchos más en los libros y sirven para crear superiores en la escala de mando, no simples soldados. Hay que tener en cuenta que todos ellos son superdotados y buscan a los mejores. En el libro se ve el proceso de tener a un niño de seis años (frente a una mayoría de entre 10 y 12) que empieza siendo ninguneado por los demás y termina siendo el puto amo de cualquier juego. En el libro hay otros juegos además de esa "liga" que se refleja en la película. Pero el juego principal junto con esa liga de escuadras de combate a gravedad 0, y que tiene mucho sentido, es el de Fantasía (el del gigante), que no sé para qué lo sacan en la peli si no sirve para su propósito al final.
Publicado 05 February 2014 - 10:26 AM
Publicado 05 February 2014 - 12:37 PM
FvG: Es que, como película disfrutable no la veo mal; de hecho es que hasta lo he comentado. Lo que no entiendo es porqué se han empeñado en hacer una película de Zipi y Zape donde ni los supuestos Zipi y Zape lo son, y se ha prescindido por completo de cualquier referencia a personajes tan famosos como los propios gemelos.
Pienso que tenían un concepto de película y aprovecharon para añadir a los "retoños" de Escobar un poco de tapadillo, con lo que han conseguido hacer una película de unos personajes de los cuales solo tienen el nombre.
Es complicado trasladar personajes de cómics de humor a la vida real, pero ya que se intenta, que se respeten unos mínimos. Quizás puedo parece cansino, pero es que se obvia cualquier cosa que tenga relación con los hermanos. Si al menos al comienzo se hubiese visto la razón por la que son enviados al Esperanza, se hubiese mostrado a Pantunflo y Jaimita (de forma seria, no una puñetera parodia) enviándolos allí... pero es que no hay nada.
Mis "quejas" son más por la presunta adaptación de un cómic que por la película en sí, que dentro de lo acostumbrado hasta se merecería mayor difusión y cierto reconocimiento (uno está hasta los cojones de ver películas españolas donde priman las drogas mezcladas sin sentido con sexo y estupidez humana).
Eso sí, prefiero que se aprovechen de un nombre para crear algo decente que lo hagan para crear esto.
No hace falta llegar a este bochorno para haber creado algo interesante, y entiendo con ello a la aparición de otros personajes y a darle sentido a lo que nos quieren vender: una película de Zipi y Zape.
Evolucionándolos, haciéndolos contemporáneos, que los gustos y la tecnología actual estén presentes... no hace falta caer en la bajeza de crear algo igual que el cómic, porque no se puede extrapolar; hoy en día no se puede.
0 miembros, 3 visitantes, 0 usuarios anónimos