Y en tercer lugar, si como animales maltratados, no es culpa mia, no los he maltratdo yo, y que no me los coma no va a solucionar nada. Yo los como por necesidad, el que los maltrata es otro
Hombre RACCAR, yo creo que con lo que has dicho antes, si nos ponemos así de estrictos, no se salva nadie, y pondría la mano en el fuego que tú tampoco.
No tengo ni idea de que va el programa, pero por lo que habeis dicho va de un tio que hace un show y se come animales no? la verdad hasta donde yo se no hay motivo más noble para matar un animal que el hecho de comérselo, si se lo come en pantalla, que se le va a hacer... yo como en la intimidad todos los días y no siento que esté haciendo nada malo.
Bajo este filtro moral me parecía mucho más criminal la pobre ama de casa que compra un paquete de pechugas de pollo más de la cuenta, se le pasa la fecha de caducidad y tiene que tirarlas a la basura porque son incomibles... ha comprado un animal que se va a desperdiciar; a la hoguera! Almenos el de la tele se los come y le dan buen provecho.
Y por último: sí, si compras comida de un animal que ha sido maltratado, eres culpable de promover el mercado de explotación inmoral de animales (tiene otro nombre pero es que no me acuerdo sinceramente), un dia mi primo hippy me dio la brasa sobre el tema y si realmente quieres comer animales que no hayan sido maltratados, tienes que mirar una etiqueta que indica bla bla; pero yo soy un cabrón insensible y lo reconozco, y bastante cosas tengo en la cabeza como para ir a fijarme en estas cosas. Aunque es un propósito de futuro para cuando vaya a vivir solo, palabra.
Y decir que no es tú responsabilidad, pues bueno... es como el empresario de gases tóxicos von deutschland diciendo que claro, él no sabía para que iban a usar su gas los nazis; el que come dos veces al día su peso corporal diciendo que claro, si hay gente que se muere de hambre en el mundo no es su problema; o el que viaja con avión diez veces al año diciendo que eh, el calentamiento global tampoco es su problema, y si es muy zote hasta te dirá que no cree en él.
Hay una cosa que se llama responsabilidad social, y mirar hacia otro lado no quita las consecuencias de tus actos.
Y sí, tu sí que puedes hacer para evitar, te aseguro que si el 50% de consumidores de carne pasasen a comprar de la noche a la mañana solo productos ecológicos y responsables con los animales, todas las compañias cambiarian su politica y pasarían a tratar los animales como putas; el argumento de: 'es que todos lo hacen y yo solo no voy a cambiar nada' no exhime de culpabilidad.
Tooooochaco!!