Y una cosa que no entiendo: antes, muchos juegos tenían un bonito menú de opciones, que ponía:
DIFFICULTY: EASY NORMAL HARD
Entonces, si eras un negao, te lo ponías en EASY, si te considerabas medio bueno y no querías romperte la cabeza, en NORMAL, y si querías un reto o te sabías el juego de memoria, lo ponías en HARD. ¿Por qué ahora parece que en lugar de satisfacer las necesidades de los jugadores parece que sólo les interesa satisfacer a un determinado sector que ni saben jugar ni les gustan los videojuegos ni son capaces de pasarse ni la intro de un Contra? Antes nos leíamos los manuales o nos los pasábamos por el forro, ahora hay que hacerlo todo a prueba de tontos, con largos y soporíferos tutoriales explicándote cosas tan complicadas como que si das palante el muñeco va palante, y si das a saltar el muñeco salta. Joder, que yo no he sido nunca un "hardcoreta" pero tampoco soy gilipollas y si estoy jugando a un videojuego espero un desafío mayor que el de ver una película, me da la impresión que con tanto CG, tanta intro, tanta cinemática, tanto Final Fantasy, la gente ya no tiene claro lo que son los videojuegos.
Igual al final no es para tanto, pero...
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Y te lo dice alguien que se ha pasado el Bloody Swamp del Kid Chameleon