Saltar a contenido


Foto

Usurpadores


  • Debes iniciar sesión para poder participar
50 respuestas en este hilo

#21 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 01:44 AM

Te encontraría... una dragona azul no debe ser difícil encontrar... XD

#22 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 February 2008 - 01:46 AM

una dragona azul entre helechos verdes....D'oh! si, es visible xD
Posted Image
Posted Image

#23 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Publicado 19 February 2008 - 10:58 AM

Fang si que no pinta nada.... ¿¿De que le pones??... XD


Respecto a Fang,solo salió en un juego nada mas verdad?Creo que fue en el Sonic Triple Trouble de Game gear :?

#24 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 01:38 PM

También salió en Sonic The Fighters y Sonic Drift

#25 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Publicado 19 February 2008 - 01:51 PM

También salió en Sonic The Fighters y Sonic Drift


No me acordaba del Sonic Drift :P No tiene la misma calidad que los dos primeros Sonic pero aún así estaba bien

#26 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 02:02 PM

La verdad, nunca me han hecho gracia Mighty ni Ray, siempre los he visto como relleno a falta de mejores personajes, y en Chaotix entendí que no querían poner a Sonic y Tails por dar más protagonismo a Knuckles. Por mí como si no vuelven a aparecer, bajo mi punto de vista cualquier personaje creado posteriormente es mejor que ellos (siempre que no hablemos de voz y personalidad).

Respecto a lo de la supuesta usurpación, respecto de Tails puedo entender que tengan un concepto similar, respecto a Knuckles no lo tengo tan claro, no le veo ningún parecido con Mighty, se lo veo más con Sonic (sus sprites son muy similares), pero en cualquier caso pienso que Tails y Knuckles son mil veces más carismáticos (Ray de hecho me da bastante asco xD) y si vinieron a sustituir a los otros dos, pues bienvenidos sean (aunque más bien pienso en Mighty como una variación de Sonic rescatado como relleno posteriormente que como un pre-concepto de Knuckles).

PD: el primero que diga lo del supuesto tipo que se llevó "los derechos de Mighy" pa' su casa le pego una colleja :x

#27 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 03:42 PM

La verdad, nunca me han hecho gracia Mighty ni Ray, siempre los he visto como relleno a falta de mejores personajes, y en Chaotix entendí que no querían poner a Sonic y Tails por dar más protagonismo a Knuckles. Por mí como si no vuelven a aparecer, bajo mi punto de vista cualquier personaje creado posteriormente es mejor que ellos (siempre que no hablemos de voz y personalidad).


El caso es que no son relleno. Ray salió el mismo año que apareció Tails y curiosamente el si es un animal que al menos planea, ya que es una ardilla voladora y Knuckles definitivamente salió después que estos dos. O tienes un concepto algo raro de "relleno" o definitivamente estás equivocado.
Que te gusten o no, es meramente opinión y gustos de cada uno y ahí no entro.



Respecto a lo de la supuesta usurpación, respecto de Tails puedo entender que tengan un concepto similar, respecto a Knuckles no lo tengo tan claro, no le veo ningún parecido con Mighty, se lo veo más con Sonic (sus sprites son muy similares), pero en cualquier caso pienso que Tails y Knuckles son mil veces más carismáticos (Ray de hecho me da bastante asco xD) y si vinieron a sustituir a los otros dos, pues bienvenidos sean (aunque más bien pienso en Mighty como una variación de Sonic rescatado como relleno posteriormente que como un pre-concepto de Knuckles).


El problema de Ray y Mighty es que sus habilidades no se representan como tal en el único juego que aparecen. Bueno, Mighty aparece también en Chaotix, pero ahí si se le puede decir que es un clon de Sonic con todas las de la ley.
Si ambos personajes hubieran sido desarrollados no se les vería carentes de personalidad. De hecho, como ya dije, comparten hasta modelo de zapatillas, cuando ya Tails las tenía diferentes y en el arcade, manejar a uno o a otro no supone diferencias destacables. Y bueno, comprendo que se haga difícil de ver a Knuckles como una variación de Mighty, sobre todo por el tiempo que se lleva con él y la repercusión mediática que tiene, pero yo si veo esa similitud. Siempre pensé que Knuckles era la forma de meter a Migthy sin necesidad de que se pareciera a Sonic.



PD: el primero que diga lo del supuesto tipo que se llevó "los derechos de Mighy" pa' su casa le pego una colleja :x


Demuestra lo contrario XD

#28 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 06:26 PM

La verdad, nunca me han hecho gracia Mighty ni Ray, siempre los he visto como relleno a falta de mejores personajes, y en Chaotix entendí que no querían poner a Sonic y Tails por dar más protagonismo a Knuckles. Por mí como si no vuelven a aparecer, bajo mi punto de vista cualquier personaje creado posteriormente es mejor que ellos (siempre que no hablemos de voz y personalidad).

El caso es que no son relleno. Ray salió el mismo año que apareció Tails y curiosamente el si es un animal que al menos planea, ya que es una ardilla voladora y Knuckles definitivamente salió después que estos dos. O tienes un concepto algo raro de "relleno" o definitivamente estás equivocado.
Que te gusten o no, es meramente opinión y gustos de cada uno y ahí no entro.


Bueno, ya digo que es para mí, lógicamente no puedo saber con qué intención se han creado, ni en qué condiciones, ni bajo qué influencias. Digo que son relleno sencillamente porque en mi opinión no tienen ni la presencia, ni el carisma de personajes posteriores, es decir que meramente cumplen la función de jugador 2 y 3. De todas formas, no me cuadran las fechas, supuestamente SegaSonic salió en junio de 1993, y Sonic 2 (SMS) en octubre de 1992, aunque tampoco sé cuándo empezó a desarrollarse. No sé si Ray se creó con vocación de quedarse o de ser un personaje independiente, pero a mi juicio, no tiene un diseño lo suficientemente identificativo como para perdurar más de lo que lo hizo, cosa que Tails sí. Y Knuckles más de lo mismo, no creo que sustituyera a Mighty por la sencilla razón de que aparecieron en el mismo juego, y luego uno desapareció y el otro no, o si no por algún motivo le harían el vacío cuando salió Sonic Heroes.

Y ya de paso, no sé cómo puede sustituir un personaje de ficción a otro, si les saliese de sus partes, habrían cogido a Ray o al otro, los habrían modernizado de cualquier manera, y los hubiesen colocado junto a Tails y Knuckles sin ningún problema, si no lo han hecho será porque no les han visto mayor atractivo o interés, tampoco creo que tenga más misterio.

Respecto a lo de la supuesta usurpación, respecto de Tails puedo entender que tengan un concepto similar, respecto a Knuckles no lo tengo tan claro, no le veo ningún parecido con Mighty, se lo veo más con Sonic (sus sprites son muy similares), pero en cualquier caso pienso que Tails y Knuckles son mil veces más carismáticos (Ray de hecho me da bastante asco xD) y si vinieron a sustituir a los otros dos, pues bienvenidos sean (aunque más bien pienso en Mighty como una variación de Sonic rescatado como relleno posteriormente que como un pre-concepto de Knuckles).

El problema de Ray y Mighty es que sus habilidades no se representan como tal en el único juego que aparecen. Bueno, Mighty aparece también en Chaotix, pero ahí si se le puede decir que es un clon de Sonic con todas las de la ley.
Si ambos personajes hubieran sido desarrollados no se les vería carentes de personalidad. De hecho, como ya dije, comparten hasta modelo de zapatillas, cuando ya Tails las tenía diferentes y en el arcade, manejar a uno o a otro no supone diferencias destacables. Y bueno, comprendo que se haga difícil de ver a Knuckles como una variación de Mighty, sobre todo por el tiempo que se lleva con él y la repercusión mediática que tiene, pero yo si veo esa similitud. Siempre pensé que Knuckles era la forma de meter a Migthy sin necesidad de que se pareciera a Sonic.


El tema de la personalidad es algo que no va necesariamente ligado a un desarrollo argumental o de personajes (cosa que por aquella época era prácticamente nulo, y no me vengáis con lo de las traducciones de los manuales japoneses porque no es eso lo que quiero decir). Cada personaje tiene una parte de su personalidad plasmada en su diseño, y en ese sentido, Sonic es un personaje que transmite, igual que Mario o igual que Mickey Mouse o el Pato Donald, y yo a Ray lo miro y no me dice absolutamente nada. Mighty quizás tenga algo más de gracia pero aún así su diseño es bastante redundante (supuestamente era un prototipo de Sonic reciclado).

Y lo siento, pero es que no veo en qué pueda tener parecido Mighty con Knuckles, éste último siempre ha tenido su personalidad propia (nuevamente, hablo de diseño). Mighty básicamente es un armadillo por su capacidad para hacerse la bola. Los armadillos son resistentes por su coraza, pero no agresivos como Knuckles (como se puede deducir por sus enormes puños, las partes metálicas de sus zapatillas, y su expresión). Precisamente el hecho de que sin un desarrollo de personaje Mighty y Ray se vean carentes de personalidad, es una prueba de que no tienen lo que hace falta, porque Tails y Knuckles ya demuestran su personalidad simplemente a través de su diseño, algo por lo que aún hoy día son populares.

PD: el primero que diga lo del supuesto tipo que se llevó "los derechos de Mighy" pa' su casa le pego una colleja :x

Demuestra lo contrario XD


En todo caso habría que demostrar que eso hubiera ocurrido, porque es ridículo y hay gente que se lo traga a pies juntillas, es como si decimos que el tío que inventó la Coca Cola Light se llevó a su casa los derechos, si trabajas para una empresa, lo que hagas le pertenece a la empresa, a no ser que aparezca un Copyright aparte, y no creo que haya aparecido en el caso de Mighty.

#29 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 February 2008 - 08:41 PM

sockles, lo siento, pero mighty es y sera un clon de sonic. en segasonic actuaba igual fuese por jugabilidad o no y en chaotix sustituia a sonic, asi de claro :P
Posted ImagePosted Image

#30 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 10:34 PM

También salió en Sonic The Fighters y Sonic Drift


No me acordaba del Sonic Drift :P No tiene la misma calidad que los dos primeros Sonic pero aún así estaba bien


Esa comparación está de más teniendo en cuenta qué es Sonic Drift y a qué género pertenece.

PD: Matizar que Fang salía en Sonic Drift 2 (Sonic Drift Racing en Europa).

sockles, lo siento, pero mighty es y sera un clon de sonic. en segasonic actuaba igual fuese por jugabilidad o no y en chaotix sustituia a sonic, asi de claro :P


Habló el fan del "clon" de Sonic por antonomasia. :lol:

Imagen subida

Mighty al menos no es un erizo.

#31 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 11:16 PM

Digo que son relleno sencillamente porque en mi opinión no tienen ni la presencia, ni el carisma de personajes posteriores, es decir que meramente cumplen la función de jugador 2 y 3. De todas formas, no me cuadran las fechas, supuestamente SegaSonic salió en junio de 1993, y Sonic 2 (SMS) en octubre de 1992, aunque tampoco sé cuándo empezó a desarrollarse.



SEGASonic salió en 1992



#32 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 February 2008 - 11:27 PM

También salió en Sonic The Fighters y Sonic Drift


No me acordaba del Sonic Drift :P No tiene la misma calidad que los dos primeros Sonic pero aún así estaba bien


Esa comparación está de más teniendo en cuenta qué es Sonic Drift y a qué género pertenece.

PD: Matizar que Fang salía en Sonic Drift 2 (Sonic Drift Racing en Europa).

sockles, lo siento, pero mighty es y sera un clon de sonic. en segasonic actuaba igual fuese por jugabilidad o no y en chaotix sustituia a sonic, asi de claro :P


Habló el fan del "clon" de Sonic por antonomasia. :lol:

Imagen subida

Mighty al menos no es un erizo.


Si yo no he dicho que eso sea negativo. Pero que no trate de poner a mighty forzudo cual knuckles porque su funcion es la de otro sonic, como shadow, si
Posted ImagePosted Image

#33 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 11:32 PM

Tachar a Mighty de tener la misma función que Sonic es lo mismo que decir que Tails es un clon de él mismo porque en Sonic 2 hace exactamente lo mismo que el erizo, por mucho que vuele cuando no le controlas.

#34 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 February 2008 - 11:35 PM

sabes de sobra que no es asi XDD tails tenia le vuelo, mighty es SONIC tal cual, no muesta diferencia alguna, salvo el wall climb que tenian todos los caoticos plasmada de una manera u otra en ese juego
Posted ImagePosted Image

#35 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 11:36 PM

¿Tú podías volar con Tails en Sonic 2?. ¡Que afortunado! XD
El que tuvo diferencias nada más ser jugable fue Knuckles, que saltaba menos, rompía paredes, se enganchaba a ellas y planeaba.
Tails, cuando salió en Sonic 2 era un Sonic anaranjado con otro aspecto... exactamente igual que Ray o Mighty. Que le vieras volar no significa nada.

#36 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 20 February 2008 - 12:52 AM

¡Incorrecto!

Había ciertas partes por las que con Sonic tenías que pasar hecho bola, y con Tails podías pasar caminando normalmente (la detección del sprite era ligeramente más baja que con Sonic), y en el jefe de Chemical Plant Sonic esquivaba el líquido azul agachándose, y Tails no, por no decir que Tails no podía transformarse en Super Sonic xD

De todas formas, no me comparéis a Shadow con Mighty, te podrá gustar más o menos, pero Shadow es algo más que un clon, para empezar es el clásico "gemelo malo" que todo buen superhéroe necesita, pero también es una especie de "alter ego" del propio Sonic.

PD: tenía entendido que SegaSonic salió en 1993, de hecho recuerdo claramente verlo en revistas de 1993, y en la Wikipedia dice junio de 1993, igual que en The GHZ. ¿Por qué pone el copyright de 1992? Si eso que lo aclare Wesker xD

#37 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 20 February 2008 - 01:13 AM

¡Incorrecto!

Había ciertas partes por las que con Sonic tenías que pasar hecho bola, y con Tails podías pasar caminando normalmente (la detección del sprite era ligeramente más baja que con Sonic), y en el jefe de Chemical Plant Sonic esquivaba el líquido azul agachándose, y Tails no, por no decir que Tails no podía transformarse en Super Sonic xD


Por favor XD
Super diferencias jugables al poder :lol:
La forma de jugar con ambos es exactamente la misma.
Que pudiéramos volar o andar con el fue a partir de Sonic 3, una vez desarrollado el personaje. Con el tiempo se le dotó de habilidades que le distinguían realmente de Sonic, pero cuando se creó era tan clon como lo pudiera haber sido Ray o Mighty.
Es igual que el caso de Ryu y Ken. Eran idénticos en Street Fighter e incluso en Street Figter II: The World Warriors. Ahora ya son personajes que comparten estilo, pero no son clon uno del otro.




PD: tenía entendido que SegaSonic salió en 1993, de hecho recuerdo claramente verlo en revistas de 1993, y en la Wikipedia dice junio de 1993, igual que en The GHZ. ¿Por qué pone el copyright de 1992? Si eso que lo aclare Wesker xD


Yo me remito a lo que veo. Igual en alguna web lo aclaran, pero yo con el inglés como que no. Pero aún así, manda huevos que en TGHZ pongan 1993 y tengan esta imagen puesta :lol:

Imagen subida

#38 Max

Max
  • Consejeros
  • 1069 mensajes
  • LocalizaciónMalaga

Publicado 20 February 2008 - 01:16 AM

¡Incorrecto!

Había ciertas partes por las que con Sonic tenías que pasar hecho bola, y con Tails podías pasar caminando normalmente (la detección del sprite era ligeramente más baja que con Sonic), y en el jefe de Chemical Plant Sonic esquivaba el líquido azul agachándose, y Tails no, por no decir que Tails no podía transformarse en Super Sonic xD

De todas formas, no me comparéis a Shadow con Mighty, te podrá gustar más o menos, pero Shadow es algo más que un clon, para empezar es el clásico "gemelo malo" que todo buen superhéroe necesita, pero también es una especie de "alter ego" del propio Sonic.

PD: tenía entendido que SegaSonic salió en 1993, de hecho recuerdo claramente verlo en revistas de 1993, y en la Wikipedia dice junio de 1993, igual que en The GHZ. ¿Por qué pone el copyright de 1992? Si eso que lo aclare Wesker xD


Pero para el after-ego o nemesis...no estaba Metal sonic?
Posted Image

#39 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 20 February 2008 - 01:44 AM

De todas formas, no me comparéis a Shadow con Mighty, te podrá gustar más o menos, pero Shadow es algo más que un clon, para empezar es el clásico "gemelo malo" que todo buen superhéroe necesita, pero también es una especie de "alter ego" del propio Sonic.


Pero para el after-ego o nemesis...no estaba Metal sonic?


Metal Sonic podría ser su némesis, pero cuando digo que es una especie de alter ego de Sonic, es porque es un personaje que ha sido utilizado para llevar a Sonic a ciertos sitios a los que normalmente no habrían podido, por ejemplo darle una historia, un pasado, usar armas de fuego, sacrificarle, etc. Desde el punto de vista de sus creadores, es un "¿y si Sonic...?", pero al mismo tiempo, es otro personaje. Sonic es más que un personaje, es un icono, por eso hay ciertos territorios que nunca podrá pisar, y esa es la función principal de Shadow, llegar a donde Sonic no puede. Lástima que su juego fuera una castaña xD

#40 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 20 February 2008 - 01:46 AM

PD: tenía entendido que SegaSonic salió en 1993, de hecho recuerdo claramente verlo en revistas de 1993, y en la Wikipedia dice junio de 1993, igual que en The GHZ. ¿Por qué pone el copyright de 1992? Si eso que lo aclare Wesker xD


El motivo exacto del copyright de 1992 no lo se (lo de este juego es bastante oscuro), pero podría intuirse que el juego estaba inicialmente planeado para ser editado en 1992, y que al final y por X motivo, se retrasó al año siguiente, pero Sega no se molestó en tocar el código para cambiar la fecha del copyright.

Lo que sí es seguro es que el juego acabó apareciendo en 1993. La base de datos de Sonic Jam le coloca precisamente la fecha de Junio de 1993 (seguramente The GHZ y Wikipedia la han sacado de ahí), y esa fuente, como oficial que es, en principio no debería de fallar.

Hay muchos ejemplos de copyright atrasado en videojuegos. Se me ocurren ahora mismo los Alone in the Dark 2 y Alone in the Dark 3 para PC, que, aunque en ambos juegos se muestra en pantalla sendos copyrights de 1993 y 1994, acabaron saliendo en 1994 y 1995 respectivamente (el Alone in the Dark 2 de Sega Saturn y PlayStation también muestra un copyright en pantalla de 1995, y salió en 1996).




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos