Saltar a contenido


Foto

Usurpadores


  • Debes iniciar sesión para poder participar
50 respuestas en este hilo

#1 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 18 February 2008 - 10:01 PM

Bueno, dibujando el cómic que he puesto hace unos minutos aquí mismo, me vino a la cabeza la puñalada trapera que SEGA hizo con los pobres Ray y Mighty. Pero uno no puede dejar de pensar en la similitud que hay entre los compañeros de Sonic y los que sólo lo fueron una vez.

No se cuando se empezó a programar Sonic 2 ni SEGASonic, pero los dos tiene fecha de salida en el año 1992 y en ambos un compañero, de similar color, es capaz de volar/planear. Hablamos de Ray The Flying Squirrel (SEGASsonic) y Miles "Tails" Prower (Sonic 2). Se presupone que, ambos grupos de trabajo conocerían el desarrollo del otro y probablemente tendrían datos concretos acerca de lo que se iba a incluir en ellos o al menos la intención. La cosa es que, tenemos en dos juegos distintos un personaje de características similares y colores parecidos sin saber muy bien si la intención era esa o uno de los dos debía quedarse como compañero de Sonic como así ha sido. Y lo curioso del asunto es que, el personaje que ,por el animal que es, podría al menos planear, desaparece y se queda uno que no vuela y se inventan la forma para que lo haga.

Quizás, el tema Ray/Tails sea el que se pueda tener dudas en lo referente a selección, porque lo que está claro es que el caso de Mighty es completamente distinto, ya que este tuvo su debut en 1992... Knuckles en 1994. Y no deja de ser curioso que sus características también sean similares. Personajes que usan su fuerza como baluarte, personajes del mismo color... incluso algo que podría pasar desapercibido, como la forma de su nariz, que en ambos casos en puntiaguda, aunque el armadillo la tenga más larga (la nariz, pervertidos/as). ¿Es Knuckles un personaje creado para suplantar a Mighty con todas sus consecuencias?. Lo que está claro es que a Mighty se le vuelve a recuperar en Chaotix y a Ray no.


¿Que opináis?. ¿Podéis aportar más datos?

#2 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Publicado 18 February 2008 - 11:17 PM

para mas información tienes esto:

http://en.wikipedia....y_the_Armadillo

Lo malo es que está en ingles :( Yo no puedo opinar del tema puesto que no se casi nada del tema este

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 18 February 2008 - 11:18 PM

Hasta ahí llego XD
Pero no me soluciona lo que he puesto.

#4 MakoNeko

MakoNeko
  • Reikainiano
  • 671 mensajes
  • LocalizaciónPurapril

Publicado 18 February 2008 - 11:20 PM

En mi más humilde opinión creo que es mera cuestión estética.

Los dos son demasiado parecidos a Sonic, especialmente Ray.

Imagen subida

Ummm.... me quedo con mi amigo de dos colas ( por feo que suene )
Imagen subida
- "Sonic de Jecho"

#5 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 February 2008 - 11:23 PM

a ray si que e veo un reflejo de posible beta de tails, peor a mighty como knuckle,s no sé. son demasiado diferentes, y demasiado espaciados en el timepo. mas veo a migthy como una resurrección de aquella idea de sonic-armadillo... este es un tema muy itneresante, que casa bien con el que cree hace poco de venice y terios xD
Posted Image
Posted Image

#6 segaforever20

segaforever20
  • Reikainiano
  • 321 mensajes
  • LocalizaciónLinares,Jaén (España)

Publicado 18 February 2008 - 11:30 PM

While only appearing once in the games, Ray the Flying Squirrel was a close friend of Mighty and for a while a member of the Chaotix. He originally appeared as a prisoner in the same facility that held Fiona Fox, as well as Mighty and Sonic for a brief time. After a failed rebellion (which was also an attempt to rescue Fiona), Ray grabbed the base's power source, a large gemstone. This caused him to disappear, leaving behind his distraught friends. When Mighty came back later, he found Ray alive and well, but stuck to the gem and unable to leave the base. With a little help from Fiona and Nic the Weasel, Mighty freed Ray and brought him home to the Floating Island.

As time went on, Ray became a more confident member of the Chaotix, even joining in battle against powerful enemies. Sadly, his escape from further torment at Robotnik's hand came to an end when he was captured during the destruction of Knothole. Fortunately, he escaped along with the others when Sonic and the few others who had escaped capture came to rescue them.


Esto es una informacion sobre Ray que he encontrado en la wikipedia sobre el equipo Chaotix. Por lo poco que he podido entender no era una beta de Tails.

Es una putada que no venga en español porque es muy interesante, al menos lo que he podido entender

#7 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 18 February 2008 - 11:32 PM

Pero es que Knuckles y Mighty no se diferencian tanto como pudiera parecer... Los dos se basan en la fuerza, los dos son rojos, los dos tiene la misma forma de nariz... la única diferencia, lógica por otra prte, es que uno tiene su coraza y el otro púas.
Si Ray es la "beta" de Tails, aunque ambos debutaron sobre las mismas fechas, con mayor motivo Knuckles es la de Mighty.

#8 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 18 February 2008 - 11:45 PM

Prefiero a Ray antes que a Tails.

#9 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 18 February 2008 - 11:46 PM

desde cuando es mighty basado en fuerza? que yo sepa, slo s edice eso de él en jarchi. en segadsonic no tiene especial fuerza, es como sonic ( ray tampoco tiene nada especial, pero tiene frames de vuelo), y en chaotix, es sonic ( literalmente), por tanto no e sun personaje fuerte tampoco.
mighty es sonic, que hayan cogido algunosrasgos para crear a knuckles, no te digo que no. pero la union entre ray y tails es muchisimo mas patente que la de mighty y knuckles.
Posted Image
Posted Image

#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 12:00 AM

Porque, por norma general, un armadillo es resistente y la resistencia y la fuerza suelen ir unidos. Yo no me he leído nada de Archie, así que no he podido sacar esa conclusión de ahí. Lo que está claro es que se le rescató para Chaotix con la clara intención de no poner a Sonic y dada su similitud, ya que incluso compartía zapatillas los tres protagonistas, la cosa no desentonó.
Respecto al tema de SEGASonic, el personaje no tenía que demostrar su fuerza en un juego meramente de habilidad.

El caso de Ray no es que sea más patente, es que simplemente da la sensación de que ambos personajes se hicieron a la vez para ser usados en distintos sitios de idéntica forma. Sería difícil decir en cual se basa uno u otro si es que se basan en algo. Pero es que el caso de Mighty yo lo veo más descarado.

Y tal similitud hay que podían haber puesto de extra a un nuevo equipo en Sonic Heroes con Sonic, Mighty y Ray y no habrían desentonado.

#11 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 February 2008 - 12:05 AM

mas veo yo un equipo en heroes con mighty, fang y ray...
Posted Image
Posted Image

#12 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 12:09 AM

Fang si que no pinta nada.... ¿¿De que le pones??... XD

#13 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 February 2008 - 12:19 AM

fuerza, por supuesto xD los fuerza lo que hacen es rompre cosas, basicametne, y fang con su pistola, hale xD
Posted Image
Posted Image

#14 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 12:22 AM

Que su pistola dispara corchos, no es como las de Shadow... xD

#15 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 February 2008 - 12:34 AM

se le cambian por pistolas normales a la shadow.. o que coño! corchos explosivos!
Posted ImagePosted Image

#16 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 February 2008 - 12:34 AM

lo dicho por easmo, los corchos pueden hacer mucha pupita...xD
Posted Image
Posted Image

#17 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 12:58 AM

¿Y Mighty entonces? XD

#18 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 February 2008 - 01:06 AM

mighty como coln de sonic que es, corre y se hace pelotita xDDDD
Posted Image
Posted Image

#19 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 19 February 2008 - 01:14 AM

Porque vives donde vives, sino te metía de collejas como EASMO hace XD

#20 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 19 February 2008 - 01:20 AM

puedo huir, me conozco estos montes como si hubiera ido 5 veces de excursion en toda mi vida! xDDDD
Posted Image
Posted Image




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos