Saltar a contenido


Foto

Sobre la mapacha...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
62 respuestas en este hilo

#41 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 17 November 2007 - 01:26 PM

(que arruinaba muchos momentos serios poniendo soniditos de dibujos animados en algunos cutscenes como cuando tails tiene problemas con su avion a lprincipio de su historia, o como cuando sonic cae del cielo despues del primer sky chase).

Pues para mí queda mejor así que si lo pusieran en tono serio... xD


Tambien tiene el plus de que es el unico juego de sonic que no reutiliza niveles para todos los personajes, sino que tiene niveles independientes para todos (no me vale lo de usar el mismo escenario, eso de usar el mism escenario para diferente recorrido esta inentado desde hace decadas)

Eso es relativo... los niveles serán independientes, pero se parecen mucho, bastante, unos a otros... (Prison Lane, Iron Gate y Security Hall; Metal Harbor y Weapons Bed; Crazy Gadget y Lost Colony... por mencionar sólo los más obvios)

#42 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 17 November 2007 - 01:32 PM

Eso es relativo... los niveles serán independientes, pero se parecen mucho, bastante, unos a otros... (Prison Lane, Iron Gate y Security Hall; Metal Harbor y Weapons Bed; Crazy Gadget y Lost Colony... por mencionar sólo los más obvios)


repito, usan el mismo escenario, pero NO son el mismo nivel, he ahi lo bueno
Posted ImagePosted Image

#43 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 17 November 2007 - 01:47 PM

Homrbe, eso de que no son el mismo nivel, según se mire, puede que tengan distintos nombres, pero hay partes que transcurren en el mismo lugar...

#44 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 17 November 2007 - 02:16 PM

Comprendo lo que dice EASMO, pero es segun se mire... A mi me gusta mas el hecho de reutilizar niveles en Sonic Adventure ya que eso le da una mayor complejidad al dise;o, no se si me explico, es parecido a Sonic ^ Knuckles cuando ves partes del escenario que no puedes acceder, y luego juegas con Knuckles y puedes entrar en esos sitios. No me gusta tanto en Sonic Heroes ya que no utilizan el mismo concepto de dise;o y todos los personajes utilizan la misma mecanica.

#45 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 17 November 2007 - 02:50 PM

A mi SA2 me parece sobresaliente, ya que depuraba mucho el inercial control del SA1 que a veces se desmadraba y salias despedido, tenia una historia buenisima, un toque mas serio que el primero (que arruinaba muchos momentos serios poniendo soniditos de dibujos animados en algunos cutscenes como cuando tails tiene problemas con su avion a lprincipio de su historia, o como cuando sonic cae del cielo despues del primer sky chase). Tambien tiene el plus de que es el unico juego de sonic que no reutiliza niveles para todos los personajes, sino que tiene niveles independientes para todos (no me vale lo de usar el mismo escenario, eso de usar el mism escenario para diferente recorrido esta inentado desde hace decadas) la musica es increible, tiene un feeling peliculero (de hecho tras tiempo sin saber mucho dle erizo, fue este juego el que me reengancho a sonic) etc etc

Obviamente no es perfecto: el sistema de las historias no te permite elegir con quien quieres jugar como decis, y claro a veces rezas para que llegue una fase de velocidad. Tambien es el que creo que tiene el diseño de niveles mas normalito.
Pero vaya, aun con su fallos, SA2 es un epdazo de juego, su feeling epico me reengancho a la saga, y es innegable que sega puso toda la carne en el asador para que fuese un gran juego, y lo consiguio.


+1 easmo, totalmente deacuerdo. no por nada SA2 es mi sonic 3D favorito, y tb fue el que me reenganchó a la saga.
Posted Image
Posted Image

#46 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 17 November 2007 - 02:53 PM

Al fin! otra discusión sobre SA2! :lol:

Es curioso porque SA es un juego de un estilo más Nintendo/Rare que personalmente prefiero, pero sin embargo SA2 me gusta más, porqué? porque sencillamente SA2 tiene menos fallos, a menudo SA es terriblemente injugable, con SA2 almenos se limita a momentos varios dónde la cámara te hace la puñeta y fases aburridas con un control de personajes pésimo.

Y no se que manía tiene la gente de alabar la historia de SA2, a mí sólo me parece remarcable el personaje de Shadow (que debió tener una aparición exclusiva en este juego, y ya); pero al fin y al cabo... es una historia montonera, salva el mundo del eggman ese y ale, que sí, es una historia que cumple su cometido (no la veo mala), pero en comparación con otros juegos que han demostrado que el videojuego puede ser un excelente vehículo narrativo, la historia de SA2 se queda en algo para cumplir y ya. Por ejemplo me encantan juegos como Banjo Kazooie, pero en ningún momento voy a alabar su hilo argumental, porque está ahí para cumplir, pero es lo de menos.

Y sobre lo del feeling peliculero, lo sentí sólo en las fases de velocidad, puesto que las de "robots" y las de "buscaesmeraldas" me parecieron aburridas y mal diseñadas/ejecutadas, y se cargaban todo feeling posible (aviso: subjetividad! aunque la justa xD)

Sin embargo reconozco que SA2 me volvió a dar el interés por Sonic después de perderle la pista al terminarse su etapa megadrive, y de hecho si todas las fases fueran de velocidad (o de otro estilo pero que estuviese trabajado), y que todas las fases fueran como City Escape, seguramente estaríamos hablando de un juego de los importantes.

(que arruinaba muchos momentos serios poniendo soniditos de dibujos animados en algunos cutscenes como cuando tails tiene problemas con su avion a lprincipio de su historia, o como cuando sonic cae del cielo despues del primer sky chase).

Pues para mí queda mejor así que si lo pusieran en tono serio... xD

Ídem, un juego dónde los protagonistas son un herizo y un zorro, jamás podrá ser un juego "serio 100%", para mí quedan mucho mejor de vez en cuando escenas "graciosas" o de toque más cartoon, valga el detalle de la música.
Imagen subida

#47 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 17 November 2007 - 03:21 PM

Y no se que manía tiene la gente de alabar la historia de SA2, a mí sólo me parece remarcable el personaje de Shadow (que debió tener una aparición exclusiva en este juego, y ya); pero al fin y al cabo... es una historia montonera, salva el mundo del eggman ese y ale, que sí, es una historia que cumple su cometido (no la veo mala), pero en comparación con otros juegos que han demostrado que el videojuego puede ser un excelente vehículo narrativo, la historia de SA2 se queda en algo para cumplir y ya.


en general estoy de acuerdo menos con este punto que cito en el que discrepo total y absolutamente.

La historia de SA2 ni de coña es un mero hilo conductor. Eso seria aplicable a los advance o incluso al heroes donde la parte OMG viene solamente al final.

Que no sea la releche de la originalidad vale, pero lo del feeling peliculero que digo, no es por los niveles sino por la historia. Ya no es que cuenta, si no lo bien llevada que esta.

Esto es que va directamente en relacion a lo que dije antes de los toques comicos fuera de lugar en el adventure 1. Una cosa es darle un aire jocoso y otra mterle soniditos de looney toons sin venir a cuento en una escena en la que no pegan, dandome al menos a mi una sensacion de cutrez que echa para atras. Compara ese tipo de escenas del 1 , con por ejemplo el momento en que eggman dispara el eclipse cannon y vuela media luna en SA2.

No hay mas palabras señoria.
Posted ImagePosted Image

#48 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 17 November 2007 - 03:26 PM

Lo unico peliculero que veo al SA2 es cuando salen lso titulos esos escritos con máquina de escribir, que ponen la localización y la hora xD

el momento en que eggman dispara el eclipse cannon y vuela media luna en SA2.

Ese momento con sonidos de los Picapiedra sería la reostia :oops:

#49 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 17 November 2007 - 06:34 PM

Hombre, algo en lo que coincidimos EASMO y yo XD

#50 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 17 November 2007 - 08:16 PM

Hombre no, la forma en que se desarrolla el guión, la presentación, ritmo (si es que se puede aplicar a un videojuego) y demás está hecho totalmente siguiendo el modelo de guión de cine (hollywoodiense), no es casualidad. Los niveles afortunadamente siguen haciendo parte de un videojuego (el día que todos los juegos sean Final Fantasy tiraré la(s) consola(s) por la ventana.

De todas formas no sé por qué parece que últimamente la gente le dedica más atención a la historia que a los juegos en sí. Parece como si se hubieran cansado de jugar a videojuegos y a cambio prefiriesen alternarlo con una especie de anime cutre.

#51 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 19 November 2007 - 12:08 PM

A mí SA2 es el mejor juego de Sonic en 3D con diferencia, tanto por el ritmo, como aspecto visual, como jugabilidad. La historia no es que sea la mejor en un videojuego, pero que cumple su cometido de sobra y Sonic no necesita más ni menos que eso... Pero es mejor que la media, que conste XD. Su ritmo, su tono más "oscuro" y la forma de contarla entre fases de acción más el punto de vista diferente entre bandos más el final "sorpresa" hace que quede muy bien y no deja aburrirte ni un segundo. Lo mismo con los chaos, a pesar de lo que diga Easmo, pues entre fase y fase siempre hay un hueco para mejorar un poquito a las mascotas sin llegar a aburrirte, más el tiempo que se le quiera dedicar después si uno no tiene más ganas de fases de acción. Además, manejar a Tails y Eggman sin máquinas no tiene precio. Historia, chaos y el juego en sí. Las fases de Sonic y Shadow son espectaculares mientras que las de Tails y Eggman son muy arcades, pero que pegan totalmente con el juego. A mí me hubiera gustado que en vez de tener que buscar siempre objetos con Knuckles y Rouge hubiera alguna fase con otra temática, pero no por ello son malas esas, lo mismo con el zorro y el hombre-huevo. Un juego que poco tenía de Adventure en cuanto a jugabilidad, era un Sonic puro y duro al más estilo clásico. Mucho más que Sonic Heroes. Al fin y al cabo, ver esas texturas en ¿Wild Canyon? no tiene precio. Los que lo jugaran después no sé qué pensarían, lo mismo que con SA1 que tuvo un peor envejecimiento, pero fue el mejor juego que jugué ese año XD

En lo que alucino es con las quejas de jugabilidad de la gente. Jamás... JAMÁS he tenido un momento donde la jugabilidad me afectara en ambos Adventures XD. Y me lo pasé bomba jugando a este par de juegos, que son los mejores en 3D por cierto.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#52 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 19 November 2007 - 01:32 PM

Lo mismo con los chaos, a pesar de lo que diga Easmo, pues entre fase y fase siempre hay un hueco para mejorar un poquito a las mascotas sin llegar a aburrirte, más el tiempo que se le quiera dedicar después si uno no tiene más ganas de fases de acción.


a pesar de que? si estas diciendo lo mismo que yo XD que para echarles un ratitro, como extra, son muy monos. Lo malo es cuando te obligan a echarle tropeciantasmil horas si quieres sacar todos los emblemas del juego, y eso ya no mola (yt ya se que muchos no contis como juego nada que se haga mas alla de los creditos del final, pero a mi me gusta saborearlos por entero, y me jode tener que tragarme tantas horas en algo tan alejado del juego en si)
Posted ImagePosted Image

#53 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 19 November 2007 - 02:52 PM

Francamente, lo de los chaos se puede argumentar que requieren demasiado tiempo (en proporción al resto del juego) para obtener resultados, pero es que ni siquiera es una parte obligatoria del juego (creo que se puede vivir sin lograr los 80 millones de emblemas). A mí era una de las cosas que más me gustaba, porque la vida artificial es una de esas cosas que ayuda a crear un nexo global dentro del mundo del juego. Por no decir que también te daba otros objetivos para entretenerte, buscar determinados animales, potenciadores, etc, una cierta libertad que no tienes en el juego principal. Llegó un momento en que pasaba más tiempo con los chaos que con el resto del juego. También es cierto que si los propios chaos fueran manejables por uno mismo sería mucho más entretenido.

EDIT: resumiendo: creo que en lugar de desechar el concepto de vida artificial, la solución debería haber sido mejorarlo o integrarlo más en el juego.

#54 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 19 November 2007 - 10:51 PM

Me extrañó que no salieran en el Sonic'06.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#55 sonikku86

sonikku86
  • Reikainiano
  • 56 mensajes

Publicado 26 November 2007 - 07:39 PM

Pienso que algunos personajes de Sonic deberian de morir como paso con cierto personaje de los Serrano... xD


Sonic esta muy sobrecargado de secundarios.

#56 warnermata

warnermata
  • Reikainiano
  • 432 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 27 November 2007 - 04:48 PM

Pienso que algunos personajes de Sonic deberian de morir como paso con cierto personaje de los Serrano... xD


Sonic esta muy sobrecargado de secundarios.



ya matamos a cosmo en la serie, imaginate matar a uno de los juegos, pienso que se perderia animo, ademas los secundarios le dan vida , mira a Blaze como anda popular ahora que la andan agregando en juegos
Una web nunca muere mientras sus fans la visiten
Imagen subida
SONIC X VENEZUELA
Bienvenidos

#57 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 27 November 2007 - 05:29 PM

Yo no creo que esté sobrecargado de secundarios, porque los secundarios... son eso, secundarios, es decir, no es obligatorio que estén en cada juego, no veo necesidad de "asesinarlos", eso le daría una carga dramática excesiva a la serie, y por otra parte tampoco hay una continuidad demasiado clara como para tener que recurrir a esas cosas.

#58 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 27 November 2007 - 09:26 PM

Yo no creo que esté sobrecargado de secundarios, porque los secundarios... son eso, secundarios, es decir, no es obligatorio que estén en cada juego, no veo necesidad de "asesinarlos", eso le daría una carga dramática excesiva a la serie, y por otra parte tampoco hay una continuidad demasiado clara como para tener que recurrir a esas cosas.


La única pega es que creen nuevos personajes sin venir a cuento y solamente por la "tradición" de un nuevo personaje por juego.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#59 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 27 November 2007 - 10:27 PM

Bueno, pero eso no es problema de meter nuevos personajes, si no de no saber darles una utilidad...

#60 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 27 November 2007 - 10:44 PM

correcto. al menos es llevar "todo apra delante" da a sonic en su inmensa variedad de juegos, una sensacion mucho mas homogenea, de "mundo", de unidad vamos, a diferencia de toras como mario, realment eheterogeneas y donde los propios creadores no toman en cuenta personajes o elementos de una avriante marionil a otra, creando personajes o elementos clonicos (cofkamellaenelmariogalaxycof)
Posted ImagePosted Image




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos