Saltar a contenido


Foto

Carátula del Rush Adventure


  • Debes iniciar sesión para poder participar
49 respuestas en este hilo

#21 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 08:25 PM

Vamos... se podría hacer una tesis de 500 páginas sobre las aberrantes portadas americanas de juegos japoneses... xD

#22 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 08:33 PM

Desde luego las portadas realizadas en USA eran prácticamente todas muy desafortunadas. Demostraban tener el gusto en el mismo ojete.

Es curioso sin embargo como en buena parte de las no demasiadas iniciativas de portadas propias europeas, podían llegar a salir portadas que no estaban nada mal (salvo en casos como las de Sonic the Hedgehog 3 y Soleil), aunque casi siempre lejos de las japonesas, pero por lo menos siendo algo mejor que haber cogido simplemente la americana (en algún que otro caso incluso se cogieron portadas japonesas, teniendo USA otra propia).

Por ejemplo, reaprovechando las portadas de Megaman que se han puesto arriba:

Imagen subida

Ese horror de Megaman amarillento, motero, y con pistola propia, es la portada americana del primer Megaman.

Imagen subida

Este "Megaman realista" (que al menos tiene un diseño reminisciente al original), es en cambio la portada europea.

Imagen subida

Aquí igual. Esta especie de policía del futuro, motero y pistolero nuevamente, es la portada americana de Megaman 2.

Imagen subida

Y esta es la portada del mismo juego para Europa.

A partir de Megaman 3, incluso se toma una decisión prácticamente conjunta de adoptar el estilo real del personaje de Megaman para las portadas.

Pero mientras en Europa se cogió íntegramente el diseño japonés del personaje:

Imagen subida

En USA seguían a lo suyo, y aunque parecido, aparentaba ser más bien un duendecillo del futuro:

Imagen subida

Y así sucesivamente hasta que Capcom unificó practicamente las portadas de la saga (aunque a veces cambian de fondo y sitio los artworks).

En Europa siempre hemos sido los aPALeados para muchas cosas, pero al mismo tiempo también se ha demostrado muchas veces mejor gusto estético para las portadas que los yankis. :mrgreen:

#23 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 08:55 PM

La verdad es que, visto así, el ejemplo que he puesto no es de los peores, aunque sí es uno de los que más me acuerdo, probablemente porque en esos tiempos me interesaba por el Streets of Rage 2 (nunca me arrepentiré lo suficiente de no haberlo comprado). La del 1 ni me acordaba, probablemente los de Sega Hamerica estuvieron practicando todo ese tiempo hasta que descubrieron cómo hackear el juego y cambiar de colores a los personajes aleatoriamente xD

La portada USA del 3 la verdad es que nunca la había visto, asumía que era la misma que la europea (ya que el juego en sí conserva el destrozo que le hicieron). Lo más cachondo es que en el 1 Axel lleva la camiseta amarilla, mientras que en el 3, van y se la ponen blanca. Y la europea no está mal, pero no deja de ser curioso que no aparezca Axel, y en su lugar esté Zan, o como le llamaban en MegaSega, el petardo de Añito :lol: Eso sí, por mí que hubiesen dejado la portada USA y que luego el juego hubiese sido el original (o quizás que le hubiesen añadido más niveles de dificultad).

Pero más sangrante todavía es lo que han hecho con la cuarta entrega, la que no existe, que el propio Yuzo Koshiro propuso a Sega lanzar como descarga para el Live Arcade y le mandaron poco menos que a tomar viento.

#24 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 09:21 PM

Pues del Streets of Rage sólo me gusta más la japonesa que la americano-europea en el 3.... al margen de si en los otros se inventan personajes o lo que sea.

#25 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 09:43 PM

Imagen subida


Heihachi apareció en un Megaman! xD

b3UcR5h.png


#26 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 12 June 2007 - 11:39 PM

aunque no venga a cuento hay que deciirlo....¡Wesk eres una wikipedia andante!
Posted Image
Posted Image

#27 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 12 June 2007 - 11:47 PM

Acabaremos llamándole Weskipedia

#28 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 12:23 AM

Algún día cometerá un error y descubriremos que no hay un solo Wesker :twisted:

#29 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 12:03 PM

En este tema tenía que acabar saliendo Alex Kidd inevitablemente...

-Alex Kidd in Miracle World: Americana - Japonesa
Por no hablar de lo excesivamente simplista que es el dibujo (siguiendo la línea de las priemras carátulas americanas de SMS: Dibujo simplón y/o feo en un fondo cuadriculao), ¿por qué Alex Kidd, príncipe de Radaxian viste un peto rojo? ¿por qué coño sale rubio? ¿por qué en vez de mano izqueirda tiene un muñón?
La japonesa, muy al contrario, es muy completa y detallada, obviando que Alex Kidd es como tiene que ser xD.

-Alex Kidd: The lost Stars: Americana - Japonesa
El principio de algo que por desgracia se mantendrá un rato largo. A Alex Kidd le han puesto camiseta y pantalón rojos y una especie de zapatos de charol azules... pero no se les ha ocurrido otra cosa que ponerle una cara gilipollas que no se aguanta, repeinado, sin las patillas características, sin cejas, con unos mofletes que pa qué... por no hablar de la pose extraña que tiene.
Sobre la japonesa, lo mismo que Miracle World.

-Alex Kidd: High Tech World: Americana
No se puede decir nada nuevo con respecto a la anterior, salvo el ninja ese con una pose ridícula, y una ciudad futurista al fondo que no se sabe que pinta ahí (High Tech World no es más que una sála de recreativas).
Este juego no existió en japón como tal y por ello no tiene caratula. Originalmente era un juego basado en un anime llamado Anmitsu Hime en el que los americanos metieron con calzador a Alex Kidd en una historia bastante ridícula (todo el juego para terminar jugando al Outrun en la sala de máquinas xD).
Para curiosos: Carátula de Anmitsu Hime.

-Alex Kidd BMX Trial: Japonesa
Nada que decir, este juego no salió de japón. Su carátula sigue en la línea de las anteriores.

-Alex Kidd in the Enchanted Castle: Americana - Japonesa
No me parece mala la idea de hacer un fondo con avrios paisajes que se ven en el juego, pero ahí sigue el Alex gilipollas más feo que nunca, no se puede decir nada bueno: la boca, la barbilla, los mofletes, la nariz, los ojos, el pelo... todo horrendo, pero encima ahora en camisa (encima con la imagen del mar a su lado parece un pijo en una competición de vela).
Sobre la japonesa tampoco puedo decir que sea muy buena... No tiene el estilo de las de SMS. Aunque le pongan como "es", sale bastante rechoncho y con cara de pasmao, y el entorno es bastante simple...

-Alex Kidd in Shiobi World: Americana
Al fin una carátula americana bien hecha, Alex sale como es, y en conjunto muestra una situación con Alex rodeado de varios de los enemigos que salen en el juego bien hecha. Sigue un estilo que se utilizó en juegos como Monster Lair o DJ Boy.
Este juego creo que no salió en Japón (que me corrija Wesker si me equivoco).

Bueno... ahora algunos comprenderán un poco más mi firma xD

#30 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 13 June 2007 - 12:49 PM

Casi que mola más el Alex Kidd de tu firma y listos xD

#31 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 12:55 PM

Sí, la verdad que Alex Kidd de Segagaga está muy bien hecho... pero como que no parece el mismo...

#32 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 01:22 PM

El Alex Kidd de Genesis parece salido de la Mad Magazine, y encima tiene las orejas horriblemente desigualadas, parece el Sloth de los Goonies. Y la portada USA del Miracle World está en mi top 5 particular de las carátulas más aberrantes de la historia. Suerte que por aquí no se llegó a ver mucho...

#33 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 02:14 PM

La portada de Alex Kidd in Shinobi World es de hecho un artwork japonés, realizado por un ilustrador nipón que como bien se ha dicho, también hizo las portadas japonesas (ambas utilizadas en Europa) de DJ Boy y Wonder Boy III Monster Lair. Además, el juego, efectivamente, no tuvo lanzamiento japonés (salió en 1990, y los últimos lanzamientos japoneses de SMS habían aparecido a principios de 1989), y es curioso que tuviese que ser así para que por fin utilizaran en occidente (aunque con un poco de cuadrícula de fondo) la que previsiblemente hubiera sido la portada japonesa del juego de haber aparecido por allí (pobres, se perdieron el mejor juego de Alex Kidd :) ).

#34 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 03:23 PM

Imagen subida


................................................................. :shock:

#35 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 03:30 PM

Pues aún así, sigue siendo mejor que la occidental. :?

#36 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 03:34 PM

Un detalle que se me olvidó comentar... por que en el de Shinobi World tuvieron que poner el maldito sol sonriente??

Imagen subida
................................................................. :shock:

Venga venga: sujeto, verbo y predicado. No es difícil!

#37 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 03:42 PM

Un detalle que se me olvidó comentar... por que en el de Shinobi World tuvieron que poner el maldito sol sonriente??


Hombre, con lo "happy" que es el mundo de Alex Kidd, tampoco desentona tanto. :lol:

#38 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 04:26 PM

Si no fuese tan vago, haría un montaje con la carátula y el sol de los Teletubbies :oops:

#39 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 04:52 PM

Imagen subida

Hecho en tres minutos. :lol:

#40 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 13 June 2007 - 05:13 PM

No sé por qué, parece que tiene cara de malo de Austin Powers :lol:




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos