Saltar a contenido


Foto

Carátula del Rush Adventure


  • Debes iniciar sesión para poder participar
49 respuestas en este hilo

#1 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 10:28 AM

Aún no la ha presentado Sega, pero ya está en alguna tienda online. Tiene nuevo artwork, así que puede ser auténtica (pero siempre puede cambiar antes de que salga a la venta)

Imagen subida

Link

Reikai-firma.gif


#2 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 12 June 2007 - 10:59 AM

A mí me mola

#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 11:47 AM

No está mal. A ver qué tal el juego en sí...

b3UcR5h.png


#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 12:28 PM

Vaya pose tiene Sonic xD

#5 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 01:45 PM

Yo no la veo mal. Tampoco espero a estas alturas algo terriblemente original, y tampoco es que no hayamos visto carátulas peores... empezando por la de Sonic 3 europeo, que nunca supe en qué dirección miraban la nariz y las púas xD

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 02:07 PM

Yo no la veo mal. Tampoco espero a estas alturas algo terriblemente original, y tampoco es que no hayamos visto carátulas peores... empezando por la de Sonic 3 europeo, que nunca supe en qué dirección miraban la nariz y las púas xD


Gran carátula! No nos olvidemos de ese Knuckles rosado que se sacaron de la manga con sus ojos deformados y su boca tan rara (hay que encontrar al que lo dibujó para recomendarle que se dedique al parchís) xD

Imagen subida

Aunque la americana también se las lleva...

Imagen subida

Con lo majas que eran las tapas japonesas, no sé por qué leñe nos las cambiaban!

Imagen subida

b3UcR5h.png


#7 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 12 June 2007 - 02:12 PM

Pues a mi las japonesas no me molan. Parecen alucinógenas xD

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 02:13 PM

Vaya pose tiene Sonic xD


Es una pose mítica!! Brazos cruzados!! :P Nada de levantar el índice haciendose el listo! XD


Y las otras portadas... a mí las japonesas no me gustan... ser tan blancas... le quita mitología y personalidad, que blancas hay muchas! (todas las de MS xD)

#9 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 02:52 PM

Imagen subida

Claramente Knuckles está diciendo "Joputaaa!!"

#10 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 03:01 PM

Las portadas japonesas de 16 bits, sólo con los artworks que lucen, dejan totalmente en evidencia a las del resto de regiones (excepto las europeas del primer Sonic the Hedgehog y de Sonic CD, y precisamente porque en ambas se recurre a los artworks japoneses), independientemente de que lleven fondos blancos, psicodélicos o lo que sean.

#11 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 03:05 PM

Dios, ya ni me acordaba, qué horror xD

Lo cierto es que a mí tampoco me gustaban nada las japonesas, las veo demasiado caóticas, con líneas sin sentido ni coherencia. La mejor, creo yo, la de Sonic 1 europeo, que refleja el carácter icónico del personaje a la perfección y con un fondo a la vez sobrio e informal, sin destacar con colores chillones ni formas exageradas. Bueno, y la de Sonic & Knuckles, con el ya clásico logo sobre un elegante fondo negro (y una caja de cartón que se ha ido desintegrando con el tiempo xD).

#12 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 04:35 PM

Claramente Knuckles está diciendo "Joputaaa!!"


xDDDDDD

Las portadas japonesas de 16 bits, sólo con los artworks que lucen, dejan totalmente en evidencia a las del resto de regiones (excepto las europeas del primer Sonic the Hedgehog y de Sonic CD, y precisamente porque en ambas se recurre a los artworks japoneses), independientemente de que lleven fondos blancos, psicodélicos o lo que sean.


Amén.

b3UcR5h.png


#13 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 04:47 PM

Prefiero fondos psicodélicos antes que personajes deformes.

#14 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 05:06 PM

Hombre, los artworks japoneses son los mejores de largo, pero el fondo a mi juicio las echa a perder, parece muy poco profesional, algo que yo mismo hubiera podido diseñar con 14 años.

Luego en la portada USA de Sonic 3, la pose es realmente horrenda, parece que le pesen los testículos o algo, y la barriga cualquiera diría que se le va a salir del cuerpo, el fondo está pasable, pero no lo veo especialmente Sonic, y menos con Tails revoloteando con cara de capullo en plan My Little Pony.

La europea era bastante horrenda, aunque también es bastante original en el sentido de utilizar un fondo 2D de Carnival Night, si bien difícil de combinar con artworks sin que desentonen, que tampoco ayuda el poco ortodoxo diseño de Sonic, una versión más estilizada, a la par que horrible, de la versión americana. Y ya el remate el artwork de Knuckles metido en una esquina de pegote.

Quizás la japonesa tenga mejor composición, pero la verdad es que no salvaría ninguna, xD Suerte que los juegos lo compensaban todo. Lo que sí es una auténtica lástima que que no conservaran las ilustraciones de los manuales, especialmente en el primero.

Eso sí, puestos a sacar carátulas horrendas, la europea de Sonic Spinball (GG) es lo más bastardo que me he echado a la cara.

#15 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 05:14 PM

Eso sí, puestos a sacar carátulas horrendas, la europea de Sonic Spinball (GG) es lo más bastardo que me he echado a la cara.

Si es que eso ya tenía huevos :lol:

#16 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 05:49 PM

Yo lo que nunca he entendido es por qué rerrayos había que poner cosas que luego ni se parecen a lo que se ve en el propio juego. Por poner otro ejemplo, la carátula euro-yanki de Streets of Rage 2, con un Max completamente calvo, y una Blaze que cambia su vestido rojo por un hortera conjunto vaquero (aunque al final consiguieron joderle el color en la tercera entrega). Una cosa es emplear uno u otro estilo en función del mercado, pero ya cambiar cosas que contradicen de manera clara lo que ofrece el producto... Y tampoco son los únicos casos, durante aquella época se llevaba mucho lo de destrozar carátulas.

El caso es que quizás fuera mejor así, yo al menos aprendí a no juzgar algo por la portada xD

#17 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 mensajes
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 12 June 2007 - 06:30 PM

Me gusta la caratula y el pose de sonic....

Pero no iba a salir tb tails?
Imagen subida

#18 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 06:48 PM

Hombre, los artworks japoneses son los mejores de largo, pero el fondo a mi juicio las echa a perder, parece muy poco profesional, algo que yo mismo hubiera podido diseñar con 14 años.


Pues aunque no sean una gran currada ni de lejos, yo creo que pega con el estilo Sonic de aquella epoca, nuse...

Eso sí, puestos a sacar carátulas horrendas, la europea de Sonic Spinball (GG) es lo más bastardo que me he echado a la cara.


Pues sí, era algo brutal. Hasta cuando la ví de enano (que no tenía ni puñetera idea de si era japones, americano, etc.) me parecía horrenda esa imagen. Algo obligatorio a olvidar...

Y tampoco son los únicos casos, durante aquella época se llevaba mucho lo de destrozar carátulas.


Ahora que lo dices, yo recuerdo otra víctima de estas viles acciones xD: Megaman.

El original japonés:
Imagen subida

Y las aberraciones (algunas son tremendas) xD
Imagen subida
Esta mola porque ponen al creador de Megaman con gafas (¿?) y lo pintan como al malo del juego... por no hablar del casco de moto que lleva Megaman xD

Imagen subida

Aquí en versión realista xD

Imagen subida

Ahora Megaman lucha contra dragones y monstrues de este estilo ^^U...atención al edificio de atrás con la forma de la cara de otro malo que se inventaron para la tapa xD

Imagen subida

Butal xDDD

b3UcR5h.png


#19 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 07:10 PM

Hombre, los artworks japoneses son los mejores de largo, pero el fondo a mi juicio las echa a perder, parece muy poco profesional, algo que yo mismo hubiera podido diseñar con 14 años.


Pues aunque no sean una gran currada ni de lejos, yo creo que pega con el estilo Sonic de aquella epoca, nuse...


Sin duda esa es la intención, pero el problema es, de entrada, la falta de volumen. Si atendemos a la estética del propio juego, abundan las formas poligonales, pero siempre jugando con un efecto visual que creaba la sensación de volumen, y por otro lado, hay un exceso de color que contrasta con el contraste (valga la redundancia) entre las formas negras y el blanco total del fondo. La impresión que da es que las figuras no están integradas, es como si se cogiera un folio en blanco y se pintaran aleatoriamente algunas formas con rotuladores. O quizás es ese el efecto buscado, el caso es que lo vería aceptable como portada del manual, pero como carátula la veo demasiado pobre.

Esta es simplemente mi opinión, claro está, que no tengo ni puta idea de diseño.

PD: entiendo por qué ninguno de mis amigos conservaba las cajas de sus juegos de NES :?

PD2: ¿Estado del arte? ¿A qué me recuerda? :roll:

#20 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 12 June 2007 - 08:24 PM

Yo lo que nunca he entendido es por qué rerrayos había que poner cosas que luego ni se parecen a lo que se ve en el propio juego. Por poner otro ejemplo, la carátula euro-yanki de Streets of Rage 2, con un Max completamente calvo, y una Blaze que cambia su vestido rojo por un hortera conjunto vaquero (aunque al final consiguieron joderle el color en la tercera entrega). Una cosa es emplear uno u otro estilo en función del mercado, pero ya cambiar cosas que contradicen de manera clara lo que ofrece el producto... Y tampoco son los únicos casos, durante aquella época se llevaba mucho lo de destrozar carátulas.

El caso es que quizás fuera mejor así, yo al menos aprendí a no juzgar algo por la portada xD


El asunto de Bare Knuckle y Streets of Rage la verdad es que tiene huevos como para hacer una tortilla.

Empezando por la portada de la primera entrega (en USA y Europa compartida):

Imagen subida

Axel con camisa de tirantes de color amarillo (la premonición de lo que vendría después), Blaze con un extraño conjunto de color blanco (otra premonición), enemigos con armas de fuego (siendo Mr X el único que lleva una en todo el juego...), un extraño cameo de Jason de Friday 13th que no pinta nada porque no hay enemigo que se le parezca siquiera, cosas como esa especie de "tortuga ninja" que va a salir de la alcantarilla. Y algo que todavía me pregunto es si ese hombre de color que se ve totalmente descamisado al fondo es Adam (aunque sólo se parezca en el hecho de que es de color) u otro maloso sufriendo de jaqueca al haber recibido una presunta paliza padre de los protas.

Imagen subida

Nada que ver con la japonesa, que es un redibujado de la pantalla de presentación del juego (y desde luego, los enemigos que aparecen en ella se parecen bastante más a los reales):

Después viene lo que ya has comentado de Streets of Rage II.

Imagen subida

Algo curioso es que, aunque aquí también compartieron portada USA y Europa, variaban un poco los logos porque en USA era un "2" y en Europa era la sigla romana "II" (creo que en un intento de acercarse a la variante de Japón usando la misma sigla numérica, porque además el juego europeo tiene un poquito menos de censura que el americano, aunque aún así no le veo "suficiente acercamiento"). Aparte del Max calvo y la Blaze vaquera, Axel es horrendo (aunque al menos su ropa se parece), siendo Skate (AKA Sammy) el que queda menos escaldado con diferencia. Aunque al menos los enemigos que se ven ahí ya no llevan pistolas.

Imagen subida

En Japón, como no, el diseño de personajes vuelve a ser mucho más fiel, aunque las facciones de casi todos son notablemente asiáticas (cuando se supone que el juego transcurre en una ciudad norteamericana), siendo Axel de hecho un extraño híbrido Van Damme-nipón con pelo rubio.

Y lo más variado viene desde luego con Streets of Rage 3:

La portada norteamericana, aunque por primera vez muestra unos diseños de personajes fieles a los originales (adaptados convenientemente a la chapuza yanki que se hizo al juego), tienen unas facciones horrendas y unas poses bastante poco afortunadas (mirad, mirad que poderes especiales tan cucos tenemos). Es curioso también como se da más protagonismo a Roo (AKA Victy) que a Skate cuando el primero es un personaje secreto opcional y el segundo es principal:

Imagen subida

Con la europea, sin embargo, se tuvo un poco de cabeza por parte de SEGA Europe y en vez de seguir con la pereza de coger la misma ilustración americana, se adopta una nueva licenciando un gran dibujo realizado por un dibujante de una revista británica:

Imagen subida

El dibujo es muy bueno, y aunque Zan parece un poco un chino mandarín, Blaze en cambio está bastante bien dibujada y además muestra su conjunto rojo original (una pena que SEGA Europe fuese a lo fácil y el juego sea la misma chapuza que el americano en ese sentido). Lo mejor es que además la portada es un remake de la japonesa del primero, con las mismas poses (aunque Zan tiene la de Axel y además falta un personaje) y un fondo parecido. La portada, muy buena a mi modo de ver (la única portada occidental de SOR que realmente me gusta), sería perfecta sin embargo si hubiese aparecido también Axel, que hubiese sido la guinda pues es además un personaje demasiado importante como para dejártelo atrás en la portada del juego. La portada además no continua en el logo con las siglas romanas específicas que se cogieron para la portada europea del segundo juego.

Imagen subida

La portada japonesa sigue un estilo parecido al del segundo, aunque los personajes están dispuestos de otra forma y las facciones ya no son asiáticas sino occidentales (Axel ahora parece Stallone de rubio, eso sí. Al menos el Van Dammesco del 2 se parecía un poquito más al original del juego). Al menos aparecen todos los personajes. Es por eso por lo que a día de hoy todavía no estoy seguro de si me gusta más la europea o la japonesa (me gustaría más la europea si estuviese Axel en ella), aunque desde luego por el juego en sí, no me cabe duda de que prefiero el japonés (de hecho tengo el cartucho original japonés, porque lo que hicieron en occidente con el juego fue una verdadera marranada).

Es un tema este que desde luego da mucho que hablar con un montón de casos, y teniendo en cuenta además que antaño no estaba tan uniformado el estilo de las portadas como lo está ahora. Ahora, aunque cambien las portadas por regiones, siempre se usan artworks oficiales y nada de "reinterpretaciones propias". En la época Mega Drive en concreto dolieron muchas de estas y son notables también los casos de las sagas Phantasy Star y Shining Force.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos