Saltar a contenido


Foto

Minijuegos en Sonic y Los anillos secretos


  • Debes iniciar sesión para poder participar
25 respuestas en este hilo

#1 Ricardo

Ricardo
  • Reikainiano
  • 2591 mensajes
  • LocalizaciónMadrid, Madrid.

Publicado 09 January 2007 - 01:17 PM

http://sega.jp/wii/sonic/

Ahi podeis ver 2 imagenes, muy tipo sonic shuffle :):):)
Imagen subida

#2 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 09 January 2007 - 02:12 PM

Oh, así que este juego no es totalmente moverse a iquierda y derecha durante todo el tiempo, también hay minijuegos con globitos de colores y personajes tocando el violín aleatoriamente. Sonic está TAN salvado con este juego, es un auténtico retorno a rutas.

#3 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 09 January 2007 - 05:17 PM

http://sega.jp/wii/sonic/

Ahi podeis ver 2 imagenes, muy tipo sonic shuffle :):):)

a mi el sonic shuffle me gustaba mucho :oops:

noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#4 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 09 January 2007 - 05:42 PM

Oh, así que este juego no es totalmente moverse a iquierda y derecha durante todo el tiempo, también hay minijuegos con globitos de colores y personajes tocando el violín aleatoriamente. Sonic está TAN salvado con este juego, es un auténtico retorno a rutas.


No te fies, conociendo a sega es capaz de meter a shadow con armas ahi dentro, eh
Imagen subida

#5 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 09 January 2007 - 09:21 PM

O una pantalla de carga de 10 segundos cada vez que pulsas el botón de salto :roll:

#6 ashthedragon

ashthedragon
  • USUARIO BANEADO
  • 20951 mensajes
  • LocalizaciónPor ahí

Publicado 10 January 2007 - 08:00 PM

bueh.. no lo veo mal, solo son minijuegos, y además, no me digais que no teniais ganas de ver como hacen los modelos de los demás personajes en wii...?
Posted Image
Posted Image

#7 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 10 January 2007 - 09:50 PM

No, no me malinterpretéis, yo no tengo nada en contra de este juego de por sí. Quizás más en contra de la propia consola, pero en cualquier caso pienso que lo que hace, puede hacerlo muy bien, a no ser que la pifien -de nuevo- con estupideces que lo echen a perder, pero dada la simplicidad del concepto es difícil.

Lo que a mí me molesta es que este juego llegue a ser considerado por muchos como la "resurrección" de Sonic, o peor aún, como el juego que demuestra cómo tendría que ser Sonic. Y me fastidia especialmente cuando el juego que de verdad tendría que haber expandido las posibilidades del personaje ha fallado de mala manera.

Por supuesto, los minijuegos como extra son bienvenidos, pero al fin y al cabo tampoco ayuda a lo que son mis intereses.

#8 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 10 January 2007 - 09:56 PM

Teóricamente, Sonic The Hedgehog debería haber sido el Sonic a seguir, epro creoq ue se ha quedado a mitad de camino. Este, si lo plantean bien, quizás sea mejor recibido a pesar de no ser el Sonic "tipo"

#9 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 11 January 2007 - 02:45 PM

Claro, eso es lo que pienso yo. Tiene la velocidad, la rapidez de reflejos, y (supuestamente) la adicción combinada de un sistema simple y el tipo de control. Pero por otra parte le falta la sensación de libertad que había en los primeros juegos: es decir, tú decides si vas a toda velocidad, si matas a todos los enemigos o pasas de ellos, si cojes todos los anillos que encuentres, si te dedicas a explorar los (inmensos) mapeados. Vamos, que Sonic era un juego cuyo principal gancho era la velocidad del personaje, pero para mí no era más importante que el diseño de los mapeados. De hecho no he encontrado ningún juego que se le acerque a la riqueza de los primeros Sonics.

Por eso me entristece que se dé por perdida la posibilidad de expandir sus mundos y se reduzca simplemente a un juego de velocidad y reflejos, posiblemente por falta de interés de su compañía creadora.

¿Este juego? Pues por lo que dicen no está nada mal. Probablemente no tenga cámaras puñeteras, ni muertes súbitas, ni bugs a porrillo, ni loadings de 10x10 , ni búsqueda de tesoros, y más importante: es un juego 100% arcade, lo que significa que la prensa jugará media hora y podrán escribir una crítica positiva, y aún así dar una idea acertada de lo que trata el juego. Y mucho me temo que una gran parte llegará a la misma conclusión: "así es como deberían de haber sido todos los Sonics en 3D". Asumiendo que no es posible construir un juego "tipo Sonic" en tres dimensiones con mundos expansivos de manera efectiva, y evolucionando el ya clásico formato de Mario 64.

#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 11 January 2007 - 03:11 PM

Asumiendo que no es posible construir un juego "tipo Sonic" en tres dimensiones con mundos expansivos de manera efectiva, y evolucionando el ya clásico formato de Mario 64.


Pode se puede, otra cosa es que no den con la fórmula exacta.

#11 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 11 January 2007 - 03:37 PM

sigo sin creerme que ese concepto que decis imposible por el que abogais, yo sea el unico que lo haya visto al menos semi realizado en sonic heroes, y en menor medida, los "tres" SA XD
Posted ImagePosted Image

#12 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 11 January 2007 - 03:55 PM

El problema que veo es que realmente no existe tal interés. La mitad de la gente se conformaría con un juego ultra-veloz, y la otra con un juego funcional. Además, el interés por los juegos de plataformas cada vez es menor, Sega se ha convertido en una desarrolladora muy desigual y el coste es cada vez más elevado. Dicho de otra forma, no veo a Sega apostando por el juego que nos prometieron para el 15º aniversario. Y es triste porque muchas de sus ideas no eran malas, pero no apuntan a una dirección concreta, y unido a los consabidos problemas, impide que haya sido algo grande.

No, lo que más me fastidia es haberme vuelto tan asquerosamente negativo. Supongo que tendré que buscarme otro tipo de juegos o desengancharme un tiempo de las consolas, porque últimamente lo veo todo negro :(

Y además no paro de desviar los hilos :cry: :cry: :cry: (lo siento)

#13 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 11 January 2007 - 04:02 PM

sigo sin creerme que ese concepto que decis imposible por el que abogais, yo sea el unico que lo haya visto al menos semi realizado en sonic heroes, y en menor medida, los "tres" SA XD


Entiendo lo que dices. A Sonic Adventure 1 le faltó muy poco (quizás uniendo sus diferentes estilos de juego) y a Sonic Heroes sólo le faltó un enfoque distinto con las habilidades de los personajes y un diseño menos lineal. Aún así, sería necesario rediseñar el concepto de arriba a abajo.

#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 11 January 2007 - 10:42 PM

sigo sin creerme que ese concepto que decis imposible por el que abogais, yo sea el unico que lo haya visto al menos semi realizado en sonic heroes, y en menor medida, los "tres" SA XD


Ensarzas Sonic Heroes como el juego tipo del Sonic 2D lelvado a las 3D y es que fracasa en algo fundamental. En un Sonic 2D de MD (los Advance también, pero no puedo con ellos), te apras, das la vuelta, vuelves al principio (si algo muy bestia no te lo impide) y puedes volver a recoger un mísero anillo. En SH vas hacia delante, te dejas algo inmediatamente y si, puede girar y cogerlo, pero vete al final de la fase. Se hace tarea casi imposible. En ese sentido peca de poca libertad, más aún siendo un juego 3D.

#15 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 11 January 2007 - 11:58 PM

Ensarzas Sonic Heroes como el juego tipo del Sonic 2D lelvado a las 3D y es que fracasa en algo fundamental. En un Sonic 2D de MD (los Advance también, pero no puedo con ellos), te apras, das la vuelta, vuelves al principio (si algo muy bestia no te lo impide) y puedes volver a recoger un mísero anillo. En SH vas hacia delante, te dejas algo inmediatamente y si, puede girar y cogerlo, pero vete al final de la fase. Se hace tarea casi imposible. En ese sentido peca de poca libertad, más aún siendo un juego 3D.


esto no es del todo cierto y lo sabes. si eres capaz de volver al principio en las afses finales de sonic 2 (la de la nave de eggman que no recuerdo como se llamaba o en muchas de s3k como marble garden, flying battery, etc... eres dios.

siempre hay agun macro salto u obstaculo que te impide volver atras, sea sh o sea sonic 2.
Posted ImagePosted Image

#16 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 12 January 2007 - 11:55 AM

La cosa es esa....

Los juegos clásicos de Mario eran "planos", un suelo con obstáculos, el salto a 3D ha sido perfecto.

Los juegos de Sonic son... 2 dimensiones, puedes ir arriba, abajo, adelante, atrás... y en 3D eso no pueden hacerlo por una sencilla razón... cómo sabes lo que tienes abajo y arriba? Igual te tiras por un hueco pensando ir a otro sitio y acabas en un barranco... en los Sonics clásicos te presentaban toda la pantalla y sabías lo que había. Por eso no se puede hacer un Sonic clásico de verdad en 3D, es más difícil el salto.

#17 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 January 2007 - 11:57 AM

Bueno, eso es muy cierto, en los Sonic 2D había en muchos niveles puntos sin retorno, pero no es menos cierto que aunque fuera en un área pequeña siempre había la posibilidad de explorar para buscar ítems, atajos, rutas alternativas... y en general la sensación de libertad es más elevada, mientras que en Sonic Heroes normalmente el diseño te empuja en una dirección y es raro que te permita volver atrás. Sin embargo, le doy a EASMO la razón en el sentido de que las primeras veces que jugué me recordó mucho a las primeras veces que jugué a Sonic 3.

EDIT: este post contestaba a EASMO.

EDIT2:

La cosa es esa....

Los juegos clásicos de Mario eran "planos", un suelo con obstáculos, el salto a 3D ha sido perfecto.

Los juegos de Sonic son... 2 dimensiones, puedes ir arriba, abajo, adelante, atrás... y en 3D eso no pueden hacerlo por una sencilla razón... cómo sabes lo que tienes abajo y arriba? Igual te tiras por un hueco pensando ir a otro sitio y acabas en un barranco... en los Sonics clásicos te presentaban toda la pantalla y sabías lo que había. Por eso no se puede hacer un Sonic clásico de verdad en 3D, es más difícil el salto.


En realidad, lo de Mario ha sido al revés. Los niveles de Mario en 2D eran en su mayor parte lineales, aunque siempre con sus recovecos, atajos ocultos, salidas alternativas, etc. Al transformarlo en 3D, el diseño se ha expandido hasta el punto de que la exploración es un elemento importante, en muchas ocasiones necesario para avanzar, no basta con ir del punto A al B como sí podía ocurrir en la mayor parte de los juegos 2D (con un ocasional puzzle o nivel de diseño laberíntico).

El problema con los Sonics 3D, como decíamos, es que el diseño se ha expandido, pero sólo hacia delante, y por sus características se deja poca libertad al jugador para decidir cómo quiere jugar. Está claro que no se puede coger simplemente el mismo diseño 2D y trasladarlo a 3D, pero sí se puede hacer de otra manera. Como se ha sugerido muchas veces, la proporción suelo/vacío es francamente abusiva, y una solución a ello sería, aparte de añadir muros invisibles (que no sería muy buena idea), sería cambiar el diseño tipo "autopista" por el tipo Mario 64, más "explorable". Ahora bien, eso tendría muchas complicaciones, pero Sonic Adventure se acercó mucho. Por ejemplo, cuando juegas con Sonic en las partes de Knuckles, normalmente tienes a tu disposición muchos caminos que puedes explorar a placer, aunque claro, a cambio de sacrificar la velocidad de los partes específicas de Sonic.

Trabajar sobre ese tipo de diseño plantearía cuestiones como la manera de integrar partes de velocidad con partes de exploración, o cómo expandir sus proporciones sin quitar un cierto sentido de continuidad. Bueno, yo qué sé, yo no soy diseñador de videojuegos, y nadie dice que sea fácil, pero tampoco era fácil hacer lo que hicieron con los primeros juegos, y ahí precisamente pienso yo que reside el sentido de evolución que muchos están exigiendo a los últimos Sonics.

#18 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 12 January 2007 - 03:05 PM

esto no es del todo cierto y lo sabes. si eres capaz de volver al principio en las afses finales de sonic 2 (la de la nave de eggman que no recuerdo como se llamaba o en muchas de s3k como marble garden, flying battery, etc... eres dios.

siempre hay agun macro salto u obstaculo que te impide volver atras, sea sh o sea sonic 2.


Pero una cosa es que un obstáculo te lo impida y optra bien distinta es que sea materialmente imposible ir hacia atrás por cuestiones de cámara simplemente.



Está claro que no se puede coger simplemente el mismo diseño 2D y trasladarlo a 3D, pero sí se puede hacer de otra manera.


Ya se hizo con el paso del primer acto de Green Hill a las 3D en SA2/Battle y no quedó mal la cosa. La venaja que se tenía es que, para una proporción importante de los usuarios que compron y/o jugaron a SA2/Battle y su correspodiente remake de Green Hill es que se lo conocían al dedillo de haberlo jugado en el original.

#19 SG3000

SG3000
  • Reikainiano
  • 5334 mensajes

Publicado 12 January 2007 - 04:01 PM

Bueno, Green Hill funciona porque sigue usando el mismo diseño 2D y el nivel no deja de ser bastante simple, y aunque cumple su cometido como extra, pienso que el original sigue siendo más divertido e incluso los propios niveles de Sonic en Sonic Adventure 2. Aún así, la premisa es interesante pero hay que plantearse hasta qué punto se explotan las posibilidades de las 3D y no estamos limitando el desarrollo en lugar de expandirlo. Al principio de las 32-bits se exploraron estas ideas pero sin resultados significativos.

#20 EASMO

EASMO
  • Reikainiano
  • 3761 mensajes
  • LocalizaciónZA WARUDO

Publicado 12 January 2007 - 05:10 PM



esto no es del todo cierto y lo sabes. si eres capaz de volver al principio en las afses finales de sonic 2 (la de la nave de eggman que no recuerdo como se llamaba o en muchas de s3k como marble garden, flying battery, etc... eres dios.

siempre hay agun macro salto u obstaculo que te impide volver atras, sea sh o sea sonic 2.


Pero una cosa es que un obstáculo te lo impida y optra bien distinta es que sea materialmente imposible ir hacia atrás por cuestiones de cámara simplemente.



soy capaz de comerme medio seaside hill al reves, lo mismo con tramos de grand metropolis, frog forest (donde suelo hacer una "vaciladilla" con el team chaotix y una ruta con superzapatillasXD) o incluso egg fleet
Posted ImagePosted Image




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos