¿Recordáis ese hallazgo que hizo el usuario Jollyroger de Assembler Games? Pues parece que ha podido avanzar bastante indagando entre los archivos que encontró de Sonic X-Treme, y ha podido hacer funcionar la build del juego en un emulador de Sega Saturn (para el cual necesitaba la tarjeta Nvidia que os comentamos en la anterior noticia), grabando un vídeo para deleite de los fans:
Como podéis ver, el funcionamiento es muy precario, y aún no se sabe si los fallos que se aprecian son por algún problema del emulador o porque la build es así.
Por otra parte y por si esto no fuera poco, el otro miembro relacionado con la "investigación", Cooljerk, ha publicado la siguiente captura:
Para los que no sepáis qué estáis mirando, parece ser un editor de niveles de Sonic X-Treme, llamado además Sonic Boom.
¿Qué más sorpresas descubrirán estos dos usuarios entre los datos de los discos encontrados?
En el PackageX.rar se pueden encontrar algunas capturas hechas por el propio Chris Senn. Dentro de dicho rar, dentro de "Soncboom.rar", en la carpeta "PCX\1_T\Pal_01\" hay algunos archivos pcx (se pueden abrir con Irfanview por ejemplo) con alguna captura más.
En cualquier caso, es un logro ver el editor funcionando a día de hoy, espero que pronto saquen algún vídeo con él en funcionamiento o mostrando los niveles que hay o algo.
Además, según Andrew75, que tiene algunos archivos .def y .pcx que le pasó Jollyroger, están los datos de los niveles de este vídeo, que hasta ahora se daban por perdidos (y en su momento irreconstruibles en su totalidad dada la falta de vídeos):
- El nivel de casillas negras y grises (¿Galaxy Fortress?) (sale en 0:18-0:20 / 0:44-0:48) - El nivel de tiles dorados y negros (¿Red Sand?) (sale en 0:39-0:40) - El nivel verde con cascadas (¿Jade Gully?) (sale en 0:42 y 0:49-0:56)
Otra cosa, no tiene mucho que ver con la noticia en sí pero para futura referencia, la imagen que encabeza la noticia con el Sonic poligonal es fake.
La creó un usuario llamado wingedwolf de los foros de Senntient (AKA Clovergruff en AssemblerGames), usando unos modelos 3D ripeados de una SDK de Saturn.
Few days ago i was talking with one man about some stuff about Sonic X-Treme. He is familiar with some of the people that worked on the game, such as Coffin and Ofer Alon. He wanted to share with screen-shot, but was not able to register to this forum (as i said him about this place). He was a bit busy, however he gave one screen-shot, that today he and i will share to public, but first, this is what he wants to say to everybody: "Just call me Simon. I have made a new email address so no one will know my real identity. I have joined this forum, but I seem not to be able to gain the validation email. I have a picture of Sonic X-Treme, late into development. I will show more pictures in time, but I have a very busy schedule, and don't have time to get more pictures at the moment. Please do not hassle me about the game, or for more information. You may share this with your friends. Thankyou. Merry Christmas" So, heres the Screen-Shot:
Let's wait for more media! Merry Christmas, and Happy New Year!
(No se ve la imagen por culpa del maldito imageshack, pero os aseguro que era esa misma, y de hecho ahí ya en ese hilo la desconfirmaban)
I'm not sure if I already said this, but me and Amesuki ( A guy that used to be around a lot years ago ) actually made up that first screenshot, the rest is most probably real though.
We made that picture for several reasons. Not only we vere extremely bored, we wanted to see the reaction of other users on the site, although I believe my drawing skills at the time were weak at best, so as far as I remember, most didn't believe it anyway.
hello guys. i have found some screenshots from the 719 build. We Need To Remake This To!!!! (SX looks Better Without Sonic Sprites, Only Models Too Me.) Screen 1:
(Posts de Andrew75 con información sobre cómo wingedwolf hizo la captura)
Edit2: I think that image 1 was also photo-shopped by an old sentient member Wingedwolf using my model and ripped textures. ( look at the inconstancies with the screen res and the patch by Sonic's eye corner. There was an old topic about it on sentient somewhere.
Talked to wolf today.. Him and and Amesuki made it. He made the terrain model in 3ds max and he posed the Sonic model Sanik ripped and that I fixed up from that old Saturn SDK. The terrain Textures were my Saturn SDK rips. He rendered it as-is and added sprites, background and a bunch of other things afterwards in Gimp. Wolf also fixed up the sonic eye so it was not pointy in post production using Gimp to replicate the way Saturn rendered with true quad bowtie polygons.( which is a trick Saturn used to make models look smoother, see the other 2 pics you posted)
These are as high quality as I've got... so hopefully they help! Also, they'll need trimming (the demo has garbage at the end, for example), and the sound should either be muted or retracked. Good luck! =D
Explicación de qué es cada uno y previews subidas a youtube (subidas cortesía de Andrew75).
4 worlds: Los vídeos ya conocidos de Jade Gully, Death Egg, Red Sands, Crystal Frost.
El avi ocupa 1,91 GB:
Spoiler
sonic demo 96: Los vídeos que salieron más recientes de new paths y new worlds.
Horrible, como todo lo relacionado con Sonic Ecstrim, pero lo dicho ya por varios, se agradece que suelten estas cosas y la gente que se pone a investigarlas.
Aburrido no podemos saberlo sin haber podido jugarlo; todo lo que se ve no dejaba de ser cosas sin acabar del todo. Mareante, pues sí, aunque también dependiendo de los diseños.
A mí personalmente me parece aburrido. No he dicho que lo sea. Pero, vamos, que ya he dicho muchas veces que yo no soy fan de Sonic X-Treme, sólo me provoca curiosidad...
¡Malhinúgenes todos! No sabéis apreciar lo retro .
Nah, es cierto que realmente lo que se conoce del juego son como muchas demos de prueba incompletas e inconexas entre sí; no parece que sea posible acabar ninguna fase, en los vídeos no hay interacción con enemigos (probablemente porque no hagan nada en ese punto), es simplemente dar vueltas por escenarios cortos sin excesiva complejidad. Tampoco parece que se hayan llegado a hacer pantallas de título o menús (aunque algún concepto de pantalla de título existe).
Quizá aunque fueran escenarios cortos si cada nivel tuviera diferentes misiones aparte de ir de A a B, a lo Mario 64, le daría algo más de vidilla e interés al juego.
15 Comments
Pues sí, el editor mola. A ver si van saliendo ás cosillas.
En el PackageX.rar se pueden encontrar algunas capturas hechas por el propio Chris Senn.
Dentro de dicho rar, dentro de "Soncboom.rar", en la carpeta "PCX\1_T\Pal_01\" hay algunos archivos pcx (se pueden abrir con Irfanview por ejemplo) con alguna captura más.
En cualquier caso, es un logro ver el editor funcionando a día de hoy, espero que pronto saquen algún vídeo con él en funcionamiento o mostrando los niveles que hay o algo.
Además, según Andrew75, que tiene algunos archivos .def y .pcx que le pasó Jollyroger, están los datos de los niveles de este vídeo, que hasta ahora se daban por perdidos (y en su momento irreconstruibles en su totalidad dada la falta de vídeos):
- El nivel de casillas negras y grises (¿Galaxy Fortress?) (sale en 0:18-0:20 / 0:44-0:48)
- El nivel de tiles dorados y negros (¿Red Sand?) (sale en 0:39-0:40)
- El nivel verde con cascadas (¿Jade Gully?) (sale en 0:42 y 0:49-0:56)
Otra cosa, no tiene mucho que ver con la noticia en sí pero para futura referencia, la imagen que encabeza la noticia con el Sonic poligonal es fake.
La creó un usuario llamado wingedwolf de los foros de Senntient (AKA Clovergruff en AssemblerGames), usando unos modelos 3D ripeados de una SDK de Saturn.
Más que nada para evitar usarla en cabeceras y cosas así oficiales porque puede dar lugar a engaño.
Oh. La pillé buscando en Google Imágenes. Pensaba que era de la build esa que tenía este tipo de terreno...
¿Y el modelo de Sonic este que ripearon para qué iba a usarse?
Miles estafador!!
¡Estafador el tío ese que hizo la imagen (llamado casualmente wingedwolf, lol), yo soy sólo una víctima! ¡Pido clemencia, piedad!
Lo pongo aquí para avisar pero luego se puede poner como noticia:
Chris Senn ha liberado vídeos ya conocidos de Sonic Xtreme pero recapturados a mayor calidad:
http://www.senntient...php?id=1791&p=4
http://forums.sonicr...showtopic=33666
Explicación de qué es cada uno y previews subidas a youtube (subidas cortesía de Andrew75).
4 worlds: Los vídeos ya conocidos de Jade Gully, Death Egg, Red Sands, Crystal Frost.
El avi ocupa 1,91 GB:
sonic demo 96: Los vídeos que salieron más recientes de new paths y new worlds.
El avi ocupa 876 MB:
xtreme promo spot: Para mí, el mejor de todos, es el vídeo que mostraron en el E3 96 pero esta vez ripeado directamente y no capturado off-screen con mala calidad (NO confundir con el de "Mario Who?" que salió recientemente a buena calidad; son similares, pero en el que ha salido ahora se pueden ver cosas como el escenario de la esmeralda en el boss engine).
El avi son 436 MB.
Así está mucho mejor que todo lo que he visto durante estos años... Pero aún así, el juego me parece muuuuuy aburrido y, sobre todo, muy mareante xD
Horrible, como todo lo relacionado con Sonic Ecstrim, pero lo dicho ya por varios, se agradece que suelten estas cosas y la gente que se pone a investigarlas.
Aburrido no podemos saberlo sin haber podido jugarlo; todo lo que se ve no dejaba de ser cosas sin acabar del todo. Mareante, pues sí, aunque también dependiendo de los diseños.
A mí personalmente me parece aburrido. No he dicho que lo sea. Pero, vamos, que ya he dicho muchas veces que yo no soy fan de Sonic X-Treme, sólo me provoca curiosidad...
¡Malhinúgenes todos! No sabéis apreciar lo retro .
Nah, es cierto que realmente lo que se conoce del juego son como muchas demos de prueba incompletas e inconexas entre sí; no parece que sea posible acabar ninguna fase, en los vídeos no hay interacción con enemigos (probablemente porque no hagan nada en ese punto), es simplemente dar vueltas por escenarios cortos sin excesiva complejidad. Tampoco parece que se hayan llegado a hacer pantallas de título o menús (aunque algún concepto de pantalla de título existe).
Quizá aunque fueran escenarios cortos si cada nivel tuviera diferentes misiones aparte de ir de A a B, a lo Mario 64, le daría algo más de vidilla e interés al juego.
Y que no fuese todo horrible y aburrido. Como en Sonic X-Treme. Si no bonito y bien hecho. Como en el mundo 3D de Sonic Jam.
Eso le ayudaría mucho.
Hablas como un político corrupto... Es muy sospechoso
Nota: Estoy haciendo lo del emoticono ahora mismo.