Saltar a contenido


tOjXLss.png
rFXZcdg.png4VfDTap.pngzrT09s7.png


Buscar Artículos




Análisis de Sonic Forces (por Miles Wolf)

12 Nov 2017 07:38 PM | Miles Wolf en A Fondo

Imagen subida


AVISO: aunque se evitará lo máximo posible en evitarlos, este artículo puede contener spoilers.


Año y medio después de ser anunciado, Sonic Forces ya está en las tiendas. Nosotros ya nos hemos pasado el juego (tenéis toda nuestra partida subida a nuestro canal de Youtube) y hemos decidido dedicarle un análisis en profundidad para valorar si la última aventura de Sonic está a la altura de las expectativas que cabe guardar a un personaje de su calibre.

Historia: un mundo ya conquistado

Sonic Forces nos propone una historia un poco distinta a la que estamos acostumbrados. Normalmente, el objetivo de Sonic es alcanzar a Eggman para evitar que sus planes se hagan realidad, pero esta vez el guión la da la vuelta al asunto, y nos presenta un mundo donde el doctor ya ha podido lograr prácticamente su propósito y es nuestra misión eliminar el mal ya hecho recuperando el terreno subyugado.


Otro de los cambios que notaremos en la historia es su tono un poco más maduro y oscuro debido a todo el trasfondo que aporta un entorno como es una guerra por recuperar el mundo. No obstante, Sonic calma un poco el ambiente aportando simpatía con sus continuas bromas y vaciles, aunque no de forma tan continuada como en Sonic Lost World o Sonic Colors.

Desgraciadamente, la frescura que podría aportar este cambio de aires queda menguada con una narrativa demasiado acelerada, y una gran falta de secuencias animadas sustituidas por conversaciones estáticas donde sólo se ve a los personajes hablando entre ellos.

Hablando de personajes, hay que dejar constancia de lo mal aprovechado que queda el nuevo enemigo de turno, Infinite, pues a pesar de ser casi el centro de la historia, apenas de trata nada sobre él, quedando un poquito de su trasfondo explicado en el DLC Episodio Shadow. Es más, la historia principal habría resultado mucho más rica y menos repetitiva si se hubieran incluido más detalles sobre este misterioso personaje.


Jugabilidad: los dos Sonics tienen compañía

El sistema de juego de Sonic Forces apenas dista de lo que pudimos ver en Sonic Generations, con el Sonic moderno y el Sonic clásico alternándose el protagonismo a lo largo de los distintos niveles, pero con el añadido del avatar, que es un personaje que podremos crear a nuestro gusto y luego controlarlo también.


Poco han cambiado los dos Sonics en cuanto a controles y habilidades y jugabilidad. El Sonic moderno sigue con su “fórmula boost”, pasando niveles en perspectiva 3D como en scroll lateral a toda velocidad, y como gran cambio encontramos el modo de empleo su Homing Attack, el ataque teledirigido para lanzarte sobre enemigos u otros elementos, haciendo que los jugadores afines al erizo tengan que pasar un corto período de aprendizaje hasta poder usarlo con soltura. Por otro lado, el Sonic clásico incluye el Drop Dash que vimos por primera vez en Sonic Mania.

El avatar por su parte es prácticamente igual al Sonic moderno. Sus niveles son también en perspectiva 2.5D como en 3D, y para compensar la ausencia del “boost” de Sonic, posee un gancho con el que atacar y agarrarse a ciertos puntos, y un nuevo arsenal de armas llamadas wispons que usan los poderes de los Wisps de Sonic Colors para ejecutar distintos ataques.

La guinda de este trío de posibilidades viene en ciertos niveles en los que podremos controlar al Sonic moderno y al avatar juntos, aprovechando los puntos fuertes de cada uno como el “boost” de Sonic o los wispons.
Pero no sólo a los personajes les concierne la jugabilidad del título, sino también a los niveles donde estos se tienen que mover, y sin duda es de los apartados más negros del juego. Mientras que en Sonic Mania no es difícil que termines muriendo por llegar el contador de tiempo a su límite de 10 minutos, en Forces las fases se terminan en un suspiro, rondando una media de 2 minutos y medio cada una, acortando la duración del juego una barbaridad. A esto hay que añadirles una sensación general en cuanto a diseño de poco esfuerzo, y es que se repiten a menudo ciertas situaciones, y se echan en falta caminos alternativos por los que poder cambiar de ruta.

El avatar: crea tu propio personaje, pero olvida recrear a tu fancharacter

Si hay una idea de verdad novedosa que Sonic Forces trae a la franquicia es la del avatar. Por primera vez el jugador puede crear un personaje controlable en el juego y que encima forme parte de la historia del mismo. El sistema es sencillo: hay unas pocas razas entre las que escoger (perro, erizo, pájaro…), y cada una de ellas determinará ciertas habilidades y rasgos físicos. Una vez hemos decidido, procedemos a personalizarlo con diferentes tipos de ojos, color del cuerpo, etc. Y poco a poco a medida que avanzamos en el juego desbloquearemos más y más artículos estéticos con los que modificar la apariencia de nuestro personaje.


Por una parte, el avatar permite disfrutar de una jugabilidad algo más calmada respecto al Sonic moderno, añadiendo encima ese toque distintivo que son los wispons que dan un aire “beat’em up” a ciertas áreas con múltiples enemigos.

No obstante, siendo esta una web dedicada a Sonic, hay que dedicar una especial mención a lo frustrante que es ver en un juego de Sonic, franquicia donde los fancharacters son uno de los pilares de su fandom, un sistema de personalización del físico tan sumamente limitado que apenas nadie podrá recrear a su personaje.

Gráficos: sin intención de sorprender

Sin ánimo de ser amargos o excesivamente críticos, los hechos son los hechos: Sonic Forces no destaca por un apartado gráfico brillante. Mientras que hace casi diez años el Sonic Team quiso dar un golpe en la mesa con los preciosos escenarios de Sonic Unleashed, en esta ocasión no notamos ni vemos ningún salto gráfico que ponga a Forces a la altura de los juegos más destacados de la actual “next-gen” de consolas, y aún menos de ordenador. Si bien entendemos que un juego de Sonic, donde prima la velocidad, es complejo hacerlo con gráficos muy avanzados, creemos que en la actualidad se puede hacer más.


En cuanto a resolución, todas las versiones funcionan a Full HD y 60 fps exceptuando la de Switch, que ha sido recortada a 1280x720 píxeles y 30 fps.

En este apartado hay que destacar la versión de PC, que ha sufrido varios problemas técnicos, algunos causados por la sobrecarga de CPU que genera el criticado sistema antipiratería Denuvo, y otros varios como ralentizaciones en las secuencias animadas o bloqueos del juego al superar cierto nivel. Esperemos que SEGA lance un parche lo más pronto posible para solucionarlos.

Sonido: siguiendo el buen camino

La banda sonora de Forces, como en prácticamente todos los juegos de Sonic, sigue siendo uno de los puntos más destacables. Esta vez se ha vuelto a hacer la distinción de estilos sonoros según el personaje con el que juguemos: el avatar tiene el privilegio de contar con temas vocales, el Sonic moderno tiene temas acústicos de lo más cañeros, y el Sonic clásico está acompañado de unos sencillos temas que imitan cierto estilo de los videojuegos de 8 y 16 bits. Cabe hacer mención de estos últimos temas (los del Sonic clásico) que resultan bastante extraños respecto al resto de la banda sonora, y normalmente no concuerdan con la ambientación que deberían dar al nivel de turno.


Por otra parte, otro gran punto a aplaudir de Sonic Forces es la localización completa del juego al español. Esto significa que tanto voces como textos están en la lengua de Cervantes, con el mismo repertorio de actores de doblaje que vimos en la serie Sonic Boom. Aquí deberían tomar nota otros desarrollos del sector mucho más grandes y con más presupuesto.

Rejugabilidad, duración, dificultad

En general, la dificultad de Sonic Forces no es muy alta ya que se ve que va pensado para audiencias más infantiles y casual. Tal es así que no existe el famoso “Game Over” porque no hay límite de vidas, y cuando pierdes los anillos no los pierdes todos de golpe (en caso de tener muchos). A esto hay que añadirle la facilidad de terminar las misiones a la primera con rango “S”, cosa que quita incentivos para rejugar los niveles.

Por otra parte, además de las fases que recorremos en la aventura principal, se van desbloqueando otras secretas con retos más concretos y normalmente con obstáculos especiales que añaden cierta variedad y pueden resultar verdaderamente entretenidas. Desafortunadamente estos niveles son extremadamente cortos.

En cuanto a duración, la historia principal puede ser superada sin muchos problemas en unas 4-5 horas (secuencias de vídeo y diálogos incluidas), algo que creemos algo exageradamente corto y por ello uno de los puntos más flacos y graves del juego. El DLC de Episodio Shadow, con sólo tres niveles, no ayuda apenas a extender esta marca de tiempo, quedando sólo los niveles desbloqueables que sin conocer cuántos hay en total, seguramente no aporten más de una o dos horas más al juego.

Precio y demás

En una época tan llena de lanzamientos de juegos como es el fin de año, es de agradecer que Sonic Forces haya llegado a las tiendas a un precio de unos 35-39€, distanciándose de los 60€ medios a los que nos tienen acostumbrados los grandes lanzamientos.

Otra cosa a agradecer es que el DLC de Episodio Shadow haya sido gratuito. De momento no hay más DLCs por anunciar, pero Aaron Webber ya confirmó que si se lanzaban más, también serían gratuitos. De pocos juegos podemos decir lo mismo.

Veredicto: pros y contras

A favor:
+ La inclusión de algo tan novedoso como el avatar.
+ Totalmente en castellano.
+ DLCs gratuitos.
+ Que haya salido para todas las plataformas, dejándose de exclusividades.
+ Algunos temas de la BSO son realmente geniales.

En contra:
- Las claras modestas pretensiones del título, que hacen que todo el conjunto en sí quede casi como un juego del montón.
- Los exageradamente simples y cortos que resultan los niveles.
- Historia explicada con prisas y con algún que otro agujero de guión.
- Las pocas opciones de personalización físicas para el avatar.

La opinión final

Decepción. Es la palabra más adecuada que se me ocurre para Sonic Forces. No, Sonic Forces no es un mal juego. Pero has de ver qué clase de juego pretende ser para poder opinar así. Y es que Sonic Forces demuestra en todos los aspectos que no pretende ser un triple A. No busca ser un rival de Super Mario Odissey o Final Fantasy XV en cuanto a calidad. Así que si lo ves como lo que pretende ser, un buen juego sin más, no le puedes tirar en cara que sea malo, porque en ello no falla.

Pero claro, eso es lo que me decepciona, la falta de grandes pretensiones. Y no es sólo por un ser fan de Sonic exigente y quisquilloso desde hace 25 años, sino por las altas expectativas que te generan cosas como las declaraciones del mismo Hajime Satomi cuando afirmaba que en SEGA quieren volver a tener la reputación que tenían en su día, en los buenos tiempos de la compañía. ¡Pues si en los juegos de vuestra propia mascota no dedicáis el mimo que se notaba en esos buenos tiempos no sé qué confianza quieres que tenga de tus palabras, Satomi!

Todo sea dicho: en el Sonic Team no son tontos. Saben los vistosas que son unas buenas secuencias animadas que narren la historia, saben lo mucho que los fans amarían poder hacer recreaciones fidedignas de sus fancharacters, saben que sería genial incluir los chaos, y hacer otras mil mejoras y añadidos que muchos fans piden (pedimos). Pero a pesar de saberlo, si al final hacer un producto normalito como este, enfocado más al público menos maduro y casual con precio más ajustado le sale a cuenta, pues al final es lo que harán. Van a por lo práctico, no a por la grandeza de antaño.

En conclusión, la sensación que me ha quedado es que, por los motivos que sean, el Sonic Team ha hecho con este juego lo típico de un estudiante que va a un examen con el objetivo de sacar sólo un 5 o un 6 y dejar los sobresalientes para otros, y esto como digo, decepciona.

Sólo espero que algún día la saga 3D tome el ejemplo de Sonic Mania, juego donde se ve que los desarrolladores querían de corazón elevar a Sonic al sitio que se merece.

Seguir leyendo →    16 comentarios    -----

Sonic Forces: guía de compras

31 Oct 2017 01:52 AM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


Siete días son los que quedan para el lanzamiento de Sonic Forces, la última aventura de la mascota de SEGA. A estas alturas, los más previsores ya tendrán sus reservas hechas para asegurarse de hacerse con el juego el día de lanzamiento, el próximo 7 de noviembre. pero por si todavía hay rezagados esperando a decidirse, hemos creído oportuno hacer una pequeña guía para ayudar a todos aquellos que aún están dudando o quizá para ayudar a cambiar las reservas a un sitio que os interese más.

La Edición Bonus

Lo primero es lo primero. Antes de hablar de tiendas hay que hablar de las versiones físicas que habrá disponibles del juego. Primeramente, aclarar que sólo Playstation 4, Xbox One y Switch tendrán edición física. Los usuarios de PC tendrán que conformarse con descargar el juego a través de Steam (más abajo tienes detallada esta versión). Y después, habrá dos ediciones de la versión física: la normal, que sólo incluirá el juego, y la Edición Bonus, que es la que tiene más limitación de unidades y que una vez agotada no volverá a estar disponible.

¿Qué tiene de especial esta edición? Pues que además del juego, se inculye un pack de personalización de SEGA y Atlus con el que podremos vestir a nuestro avatar con elementos de Space CHannel 5, Super Monkey Ball, Persona 5, Nights y Jet Set Radio. Además de este pack, te llevarás cuatro cartas con ilustraciones del juego, algunas de ellas arte conceptual.

Imagen subida


¿Qué pasa con Episode Shadow?

Para el que no lo sepa. Episode Shadow es un añadido descargable de Sonic Forces en el que podremos descubrir nuevas partes de la historia del juego controlando a Shadow. Este contenido será gratuito para todas las plataformas, y estará disponible para descarga el mismo día del lanzamiento. Una vez tengáis el juego en vuestras consolas, sea cual sea la versión del mismo (la normal o la Bonus), podréis descargar Episode Shadow.


Hablemos de la versión para PC

Como hemos dicho la versión para ordenador de Sonic Forces no tendrá edición física, quedando sólo disponible a través de Steam a un precio que curiosamente, resulta un poco más caro que en consolas (cuando normalmente es al revés). 39,99€ es el precio a pagar para poder librar nuestra lucha contra Infinite en PC.

No obstante, aunque no haya versión física, la de PC también tendrá su Edición Bonus, llamada "Edición Bonus Digital". En ella se incluirá el pack de personalización ya comentado de SEGA y Atlus, y el Episode Shadow ya vendrá incluído en el juego sin tener que descargar nada por separado. Además, si lo precompras te regalan un disfraz de Shadow para tu avatar.


¿Para qué sistema me lo compro?

La pregunta del millón, que bien puede ser sencilla de responder... O no. Si tienes la suerte de tener todos los sistemas en los que saldrá el juego pero no sabes con cual versión hacerte, te aclaramos los pros y contras:

El juego e historia son exactamente los mismos en todas sus versiones, pero...

- Las versiones de PS4 y One serán las que mejor apartado gráfico y fluidez mostrarán en consolas. Por otro lado, pierdes la movilidad de Switch en su Modo Portátil.
- La versión de Switch se queda recortado a una resolución de 720p y 30 fps, lo que hace del juego una experiencia visualmente más reducida respecto a PS4 y One, pero el Modo Portátil o Modo Sobremesa te permiten llevarte el juego a donde quieras, ventaja insalvable en las máquinas de Sony y Microsoft.
- La versión de PC será la que podrá ofrecer los mejores resultados gráficos en todos los sistemas, pero claro, habrá que tener un PC a la altura para poder alcanzar esa cúspide gráfica )todavía se desconocen los requisitos necesarios para jugar al juego en esta plataforma).


Dónde reservar

Entonces, lo interesante es hacerse con la Edición Bonus. Su precio apenas varía de una tienda a otra, quedándose alrededor de los 34€. La gracia de comparar la oferta entre varias tiendas, es por los regalos extra que te dan por reservar el juego con ellos.

Game.es:

- Precio: 34,95€ (PS4, XO y SW).
- Gastos de envío: envío 24-48h gratuito por ser compra superior a 30€. Posibilidad de recoger en tienda gratis.
- Regalo: camiseta de Sonic Forces (sin posibilidad de elegir talla):

Imagen subida

Enlace a versión de PS4.
Enlace a versión de One.
Enlace a la versión de Switch.

Fnac.es:

- Precio: 34,99€ (PS4, XO y SW).
- Gastos de envío: 2,99€/Gratuito (ver "Regalo"). Posibilidad de recogida en tienda gratis.
- Regalo: Hay dos opciones de regalo por reservar en Fnac.es: un cupón de 10€ para gastar en videojuegos y accesorios gaming (se exceptúan consolas y tarjetas prepago), o quitarte los gastos de envío express, recibiendo el juego el mismo día de lanzamiento de forma gratuita.

Enlace a versión de PS4.
Enlace a versión de One.
Enlace a la versión de Switch.

XtraLife.es:

- Precio: 34,95€ (PS4, XO y SW).
- Gastos de envío: 2,99€ (envío 24h).
- Regalo: auriculares oficiales de Sonic:

Imagen subida

Cabe destacar que en la versión de Switch se puede elegir entre los auriculares en color azul u en color rojo.

Enlace a versión de PS4.
Enlace a versión de One.
Enlace a la versión de Switch con auriculares azules.
Enlace a la versión de Switch con auriculares rojos.

Amazon.es:

- Precio: 34,90€ (PS4, XO y SW).
- Gastos de envío: 2,99€ o gratuitos 24h si eres de Amazon Prime.
- Regalo: 2€ de descuento para la suscripción Prime.

Enlace a versión de PS4.
Enlace a versión de One.
Enlace a la versión de Switch.

Carrefour Online:

- Precio: 32,90€
- Gastos de envío: 2,99€ (envío 3 días laborables).
- Regalo: Ninguno.

Enlace a la reserva, sólo disponible para PS4 y Switch.

NOTA: ¡Si sabéis de más sitios con ofertas especiales hacednos llegar los detalles para poder añadirlo a esta lista!

Para los amantes de la importación

Si tus intereses alcanzan horizontes más lejanos, quizá te interesará saber que en el mercado chino se han anunciado packs exclusivos de Xbox One y PS4 con Sonic Forces, donde el de SOny destaca especialmente por los acabados especiales en consola y mando con dibujos del juego, mientras que la otra se limita a incluir una Xbox One S normal de color blanco:




¡Yo es que además del juego, quiero la banda sonora!

La banda sonora de Sonic Forces se lanzará en dos álbumes distintos: "On the Edge", que se enfocará a los temas vocales con 10 pistas, entre ellas por ejemplo el tema de Infinite, y "A Hero will Rise", que se tratará de la banda sonora del juego con 87 pistas divididas en 3 CDs.

Ambos discos saldrán a la venta el 13 de diciembre de este año, y ya están disponibles para reservar en webs dedicadas como CDJapan:

On the Edge
- Precio: 16,88€
- Gastos de envío: desde 3,80€ hasta 21,04€ según el plazo de entrega que desees.
- Enlace de compra/reserva.

A Hero will Rise
- Precio: 31,65€
- Gastos de envío: desde 3,80€ hasta 21,04€ según el plazo de entrega que desees.
Enlace de compra/reserva.


Esperamos que con estos datos podáis hacer una compra más acorde a vuestros gustos. Y a todos aquellos con sus reservas hechas: ¡A disfrutarlo cuando lo tengáis!

Seguir leyendo →    2 comentarios    -----

Impresiones de Sonic Forces, por Seraphinprincess

31 Oct 2017 12:28 AM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


Como muchos sabréis, Sonic Forces estuvo disponible para ser probado aquí en España en dos ferias recientes, la Barcelona Games World y la Xbox Fanfest de Madrid. Si bien nosotros ya os aportamos nuestra opinión en nuestro canal de Youtube después de probar el juego en Barcelona, una compañera de Sonic Reikai, Seraphinprincess, después de tener la suerte de probar el juego tanto en Barcelona como en Madrid, ha tenido el detalle de aportarnos un artículo para nuestra portada con el que nos aporta sus impresiones, ¡las cuales se agradecen ante el ansia de Sonic Forces! Os dejamos sus palabras a continuación:


A apenas una semana del lanzamiento del juego, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con las diferentes demos a las que he tenido la oportunidad de probar del nuevo juego que nos brindará Sonic Team.

Estas demostraciones tuvieron lugar durante la Barcelona Games World 2017 y la XBOX Fantest Madrid 2017. Además comentaré las mejoras que he podido apreciar tras probar las recientes demos de Nintendo Switch y PS4 lanzadas en el mercado japonés.

Comentar que los niveles disponibles para probar han sido Sunset Heights, Classic Green Hill Boss y Park Avenue (estas en la Barcelona Games World, versión de Switch) y Guardian Rock (en la Xbox Fanfest), lo que me hace creer de que se tratan de las builds presentadas durante el E3 2017. Además, de parte de las demos lanzadas en Japón, contamos con Green Hill Modern y Space Port Avatar.

A nivel visual:

En ONE y PS4, Sonic Forces nos presenta una buena actualización gráfica respecto a su predecesor más directo, Sonic Generations. Aunque hayan decidido por un diseño un poco menos recargado como puede ser el de Generations, no significa que hayan bajado la calidad del diseño artístico para nada. Es más, nos encontramos con unos gráficos más al puro estilo Sonic Team: Escenarios llenos de detalle y color.

En la versión de Switch, el juego corre a una resolución de 720p, lo que hace que en Modo Portátil se vea muy bien, pero en Modo TV pierda definición y se empiecen a divisar dientes de sierra, especialmente en los decorados.

A nivel técnico:

Las versiones de ONE y PS4 ofrecían un gameplay estable a 60fps, haciendo que el juego muestre un juego muy pulcro y suave. En la demo de la XBOX Fanfest en algún momento muy puntual se pudo notar alguna bajada de framerate cuando utilizabas el wispon en las fases del avatar y había muchos enemigos en pantalla. Hay que tener en cuenta que esto sólo me ha pasado una vez en todo el tiempo que he estado probando la demo.

En la demo de Switch de la BGW sin embargo, el juego corre a 30 fps y salen a relucir ciertas caídas de framerate, en dos momentos muy concretos: cuando Sonic tiene que acelerar y cuando se utiliza el wispon para atacar a muchos enemigos.
No obstante, es importante destacar que en las demos lanzadas en Japón la semana pasada, este problema desaparece, no notando prácticamente ningún bajón de framerate durante el juego. Por lo que en todo este tiempo Sonic Team ha estado trabajando en mejorar la versión de Switch.

Jugabilidad:

En términos de jugablidad podemos decir que se mezcla lo ya visto y lo nuevo. Y esto a veces hace que nos sintamos un poco raros a la hora de jugar.

La jugabilidad del Sonic moderno es una forma pulida de lo que ya nos tiene acostumbrados el Sonic Team desde Unleashed, por lo que no nos costará nada hacernos con el control de nuestro erizo azul.


Eso sí, hay un par de retoques a modo general que me hicieron sentir insegura a la hora de jugar con él. La primera es que han decidido que pierdas todos tus anillos cuando recibes daño (y esto se aplica de forma general a los tres modos de juego).
Lo segundo, es el ataque teledirigido (Homing Attack) que no funciona tan bien como quisiera. Si tienes a los enemigos delante, no hay problema. Pero una vez te posicionas al lado o detrás del objetivo, es prácticamente imposible que salga la mirilla y activar este ataque. En el nivel de Sunset Heights, no hubo mucho problema, pero me da miedo ver lo que puede desencadenar este contratiempo en niveles más avanzados.

Con respecto al Sonic clásico, poco se puede decir ya que el único nivel disponible para él fue una batalla contra jefe. De esto, sólo se puede ver que se maneja y siente igual que en Generations, más una habilidad nueva proveniente directamente de Sonic Mania: el Drop Dash.

Por último, tenemos el nuevo héroe personalizable: el Avatar, y es el que más cambios desencadena en esta última entrega. Aunque en un principio pueda parecer que se maneje igual a Sonic, tiene unos cuantos cambios respecto a este.
En las demos, en ningún momento nos deja juguetear con la opción para modificar al personaje. En cambio, siempre que elegimos el “Nivel Avatar” se nos pone a disposición un personaje ya diseñado por defecto. En cada demo se van alternando entre 3 o 4 diseños distintos entre los que están nuestros ya conocidos “Lobo Rojo” y “Gata Rosa” en los que SEGA se basa para hacer sus demostraciones y material promocional.

Para empezar el Avatar no puede acelerar como hace Sonic y se siente más pesado en general que este. Y esto hace que nos sintamos raros a la hora de jugar con él. Pero es simplemente eso, un cambio respecto a Sonic y que hacen que este personaje se centre más en el plataformeo con la ayuda de su wispon, un arma en el que se ayudará a abrir caminos y derrotar a enemigos y que podrás elegir entre varias clases (De momento, sólo han estado disponibles en las demos el de fuego, el del rayo y el de cubo). Simplemente es aprender a jugar con él.

Niveles:

A grandes rasgos, no hay demasiado que reseñar. Han decidido no apartarse mucho de lo ya mostrado con Sonic Colors/Sonic Generations. Y puedo entender perfectamente la razón, estos han sido los juegos de Sonic mejor recibidos de los últimos tiempos.

Con el Sonic Moderno y el Avatar seguimos teniendo escenarios en 3D que se van compaginando con secciones en 2D. Como he dicho anteriormente, gracias a los wispons del Avatar podremos abrir nuevas secciones de los niveles y descubrir nuevas rutas.

Localización:

La demo de XBOX One se encontraba traducida y doblado al español. Con respecto al plantel de voces contamos con las mismas que nos encontramos a partir de Sonic Boom con Ángel de Gracia repitiendo como Sonic. Además de las voces ya conocidas, contamos con voces nuevas interpretando a personajes que nunca antes habían aparecido desde que se empezaran a doblar al español como es el caso de Vector y Espio del Team Chaotix.

En cuanto a la traducción, hay veces que se deciden dejar los nombres en inglés de las localizaciones y luego hay otras situaciones que no, lo que dan lugar a situaciones raras como es el caso de “Ardor” en el caso del wispon Burst o “Planta Química” para referirse a la ya más que conocida Chemical Plant.

En todo caso, siempre es bueno contar con doblaje en un juego como este. Cuantas más opciones haya para el jugador, mejor.

Como conclusión:

Estamos ante un juego que pretende reunir lo mejor de lo mejor de las entregas más recientes de Sonic, aunque creo que alguno le puede jugar alguna mala pasada. Aún así este juego parece pensado especialmente para aquellos que hayan disfrutado con Sonic Colors y Sonic Generations.

Sobre la versión a escoger, si eres un privilegiado que puede escoger plataforma, me decantaría por la versión de ONE/PS4 dado que son estas versiones las que nos ofrecen una mejor experiencia. Y aunque la versión de Switch no queda diezmada en absoluto, sólo la recomendaría a aquellos que quieran disfrutar del juego en una portátil.




- - -

Muchas gracias a Seraphinprincess (@Seraphinprinces en Twitter) por su aportación.

Seguir leyendo →    3 comentarios    -----

Sonic 3D recibirá un parche "Director's Cut"

17 Oct 2017 04:32 PM | Miles Wolf en Videojuegos

Imagen subida


Los fans de Sonic 3D, el clásico plataformero con vista isométrica del 96, están de enhorabuena. De la mano de uno de los fundadores de Traveller's Tales (compañía que desarrolló el título), Jon Burton, ha anunciado con el vídeo que tenéis bajo estas líneas, la intención de realizar un parche con el que pretende hacer ciertos cambios al juego original.


Los planes para "Sonic 3D Director's Cut", que es como se llamaría esta nueva versión, serían los siguientes:

- Mejorar el control y movimiento de Sonic, haciendo que sea menos "resbaladizo".
- Añadir a Super Sonic, basándose en las buenas opiniones que recibieron algunos mods que ya hicieron este añadido.
- Añadir el editor de niveles que el juego iba a tener originalmente pero al final no se implementó por problemas de memoria. Burton afirma creer poder solucionar esas limitaciones.
- Añadir un badnik cangrejo existente en prototipos del juego.
- Añadir la opción de guardar partida mediante password.
- Actualizar el menú de opciones con, entre otras cosas, la posibilidad de desactivar todos estos añadidos para poder jugar al juego tal como fue lanzado al mercado.

Burton ha querido aclarar las modestas pretensiones del parche. Lo realizará en su tiempo libre, y consistirá más en una modificación del código ya existente, sin añadidos radicales como mejoras gráficas u otras posibilidades que supusieran casi hacer el juego de nuevo. No obstante, está abierto a sugerencias que pudieran encajar en el proyecto que plantea.

Queda aclarar de la versión a la que se refiere de (recordemos que Sonic 3D salió tanto en Mega Drive/Genesis como en Saturn, con notables diferencias), aunque viendo las imágenes que muestra en su vídeo, todo parece apuntar a que el parche será para la versión de 16 bits.

Estaremos atentos al progreso de este proyecto.


- - -

Fuente: Canal de Jon Burton en Youtube.

Seguir leyendo →    12 comentarios    -----

Paramount producirá la película de Sonic en lugar de Sony

03 Oct 2017 12:23 AM | Miles Wolf en Sonic General

Imagen subida


Como la gran mayoría de proyectos cinematográficos en pre-producción, la tan esperada película de Sonic recibe otro cambio de planes: Paramount Pictures ha comprado los derechos de la película, quedando Sony Entertainment relegada del papel de productora.

Este cambio de "domicilio" no afectará en principio al proyecto del que ya teníamos varios detalles, pues seguirá siendo una película que mezcle imagen real y animación por ordenador, y el equipo directivo y productor ejecutivo sigue siendo el mismo.

Hollywood Reporter, fuente de esta noticia, no da detalles referentes a fechas, así que desconocemos si la película sigue en preparación para 2019 o si sufrirá otro retraso más.

- - -

Fuente: Hollywood Reporter.

Seguir leyendo →    6 comentarios    -----