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Nueva serie de animación anunciada: Sonic Mania Adventures

16 Mar 2018 10:39 PM | Miles Wolf en Sonic General

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Justo seguido del anuncio de Sonic Mania Plus, Sega tenía otro as bajo la manga esperando a los fans: una nueva serie animada, llamada Sonic Mania Adventures ha sido anunciada. La producción tratará de cinco cortos animados que se lanzarán de forma mensual (aproximadamente, según los anunciantes) y cuya primera entrega podremos disfrutar en pocos días. La animación vendrá de la mano de Tyson Heese, el mismo responsable de la secuencia de introducción de Sonic Mania, y todo acompañado con música de Tee Lopes, quien puso la banda sonora al mismo juego. Por si todo esto fuera poco, la serie se distribuirá de forma totalmente gratuita por Youtube.

Para calmar un poco nuestras ansias, SEGA ha publicado un escueto avance del primer capítulo:



Como podéis deducir, la historia de Sonic Mania Adventures se situará justo después de la participación del Sonic clásico en Sonic Forces.

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Sonic Mania Plus anunciado. ¡Mighty y Ray están de vuelta!

16 Mar 2018 10:23 PM | Miles Wolf en Videojuegos

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El panel de SEGA en la SXSW ha servido de marco para anunciar Sonic Mania Plus, una versión ampliada de Sonic Mania que saldrá en formato físico para consolas (no, PC no tendrá) y que entre sus añadidos incluye la gran noticia de tener dos nuevos personajes controlables: Ray the Squirrel y Mighty the Armadillo. ¡Casi nada!



Las características principales anunciadas de Sonic Mania Plus son las siguientes:

- La caja de la versión física tendrá un protector de cartón con una ilustración con acabado holográfico.
- La portada será reversible con un diseño imitando al de los juegos de la Sega Genesis o de la Sega Mega Drive (según territorio).
- Un libro de arte de 32 páginas.
- Nuevo modo de juego llamado "Encore Mode", todavía por describir.
- Como ya hemos dicho, ¡Mighty y Ray controlables!
- Modo competición para cuatro jugadores expandido.

Todo, por 29.99€/$

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Ya disponible en español el libro SEGA Arcade Classics Vol. 1

20 Jan 2018 02:00 AM | Bkron en Radar seguero

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En el año 2012, los responsables de la página Hardcore Gaming 101 publicaron el libro "Sega Arcade Classics Volume 1" donde repasan sagas de videojuegos de los años 80 como Outrun, Golden Axe, Alex Kidd, Shinobi o Wonder Boy, que hicieron mítica a Sega en las recreativas y en las consolas domésticas en aquella época.

Este libro había sido publicado originalmente en inglés, pero gracias a la editorial Game Press, ya tenemos disponible la versión en español del mismo, y es que hay que destacar que la traducción ha corrido a cargo de Wesker, uno de los miembros veteranos del foro de Sonic Reikai, que no sólo se ha ocupado de traducir los textos, sino que además ha aportado contenidos nuevos y correcciones sobre el material original. Si el idioma era un impedimento para hacerte con este pedazo de obra, ya no tienes excusa.

La edición de tapa dura a todo color está a la venta por 29,95€ y se puede adquirir en la web de Game Press o en tu librería más cercana.

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Préparate para reservar los vinilos de Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 el 5 de diciembre

02 Dec 2017 01:23 AM | Miles Wolf en Merchandising

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Y por fin, después de una afortunadamente no muy larga espera, la productora musical Brave Wave ha sacado a la luz los detalles relativos a sus nuevos discos de vinilo dedicados a Sonic Adventure y Sonic Adventure 2.

Habrá tres ediciones de los mismos: la de Sonic Adventure, la de Sonic Advbenture 2, y una versión especial y limitada que incluirá ambos. Más abajo os damos detalles más concretos de cada una.

El lanzamiento de todas ellas está previsto a principios de enero de este próximo año, e incluirán un libreto con entrevistas y notas de Takashi Iizuka, Jun Senoue y John Linneman (de Digital Foundry), además de un código para descargar las pistas en formato digital a través de la plataforma Bandcamp.

Todos los discos (al menos en esta primera edición) serán de vinilo de 180g con acabado en colores.

Sonic Adventure Official Soundtrack Vinyl Edition

- Dos discos de dos caras cada uno (uno azul y otro blanco).
- Precio: 40€ (IVA incluido) o 40$+impuestos.
- Caja doble desplegable con imagen de Perfect Chaos acompañada de la letra de Open Your Heart.
- Cada uno de los discos se guarda en un sobre blanco y azul con la imagen de Sonic.
- Libreto a todo color con comentarios de John Linneman, entrevistas a Takashi Iizuka y Jun Senoue, letras de canciones y arte de personajes del juego.
- Código para descargar el contenido en formato digital.



Sonic Adventure Official Soundtrack Vinyl Edition

- Dos discos de dos caras cada uno (uno azul y otro rojo).
- Precio: 40€ (IVA incluido) o 40$+impuestos.
- Caja doble desplegable con imágenes de City Escape junto a la letra de la canción que suena en el nivel.
- Cada uno de los discos se guarda en un sobre blanco/azul y negro/rojo con la imagen de Sonic y Shadow.
- Libreto a todo color con comentarios de John Linneman, entrevistas a Takashi Iizuka y Jun Senoue, letras de canciones y arte de personajes del juego.
- Código para descargar el contenido en formato digital.



Edición Boxset limitado y firmado

- Incluirá todo el contenido descrito en las dos ediciones ya descritas.
- 100€ (IVA incluído) o 100$+impuestos.
- Limitado sólo a 300 copias.
- Postal firmada por Jun Senoue.
- Las cajas desplegables de los dos discos vendrán guardadas en una caja con una portada personalizada (véanse las imágenes a continuación).

Brave Wave insiste en que esta última edición se limitará a las comentadas 300 copias, no habrá una versión "regular" de ella.



Cómo hacerte con ellos

Tal como hemos comentado, el lanzamiento de estas piezas de coleccionismo está planeado para principios de enero, pero este próximo 5 de diciembre ya se podrán reservar.

- Si eres de Europa, Oriente Medio u Oceania, podrás hacer la reserva en la web de Bigwax, a partir de las 12:00PM.

- Si eres de Latinoamérica, EEUU, o Canadá, podrás hacer la reserva a través de la web de Fangamer a partir de las 2:00PM (CST).

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Análisis de Sonic Forces (por Franikku)

12 Nov 2017 08:35 PM | franikku en A Fondo

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Puede contener spoilers leves.


Una de cal y otra de SEGA

Con Sonic Forces ya en casa, es bueno pararnos a pensar qué queremos de Sonic moderno, qué queríamos de este título y qué es lo que finalmente hemos comprado. Nos encontramos no ante un título enorme, pero sí uno normal; que cumple. Tiene la receta para destacar, eso sí, pero la usa poco. Sabe divertir, sobre todo si le damos más de una oportunidad, algo muy importante, ya que invita mucho a ser jugado una y otra vez. Recomendamos hacerlo.

Forces es un juego de Sonic que quiere ser un juego de algo más, con lo que nos encontramos ante un proyecto con características conocidas, y otras completamente nuevas. La inclusión de un avatar; el personaje que podremos hacer a nuestro antojo -y podremos crear varios, incluso-, más o menos, es la clave de esto y se ejecuta debidamente. Junto al animal que nos creamos, debemos progresar con Sonic moderno y Sonic clásico, mediante un amasijo de actos amontonados sin mucho sentido, aunque es algo que casa con la progresión caótica de los acontecimientos y la historia en general. Puede que nos toquen dos fases seguidas con el avatar, una con Sonic moderno, tres con el clásico, y así, incluidos los jefes. No hay un orden de fases en particular.


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Mystic Forest


La trama nos sitúa en un mundo en guerra, dominado por Eggman junto a un nuevo enemigo: Infinite, y con una resistencia liderada por “el jefe”, Knuckles, con quien no podremos jugar. Tampoco con Tails, Rouge o Vector, pero sí con el novato que, irónicamente, es su única esperanza: nuestro avatar. Armándolo con el Wispon y la indumentaria que más nos guste, lo llevaremos por zonas de avance en su mayoría 2.5D, y pequeñas partes en 3D bastante interesantes y en general muy parecidas al Sonic moderno. Su manejo es un poco complejo si nos paramos a pensar en que esto es un Sonic, pero a poco que practiquemos será tarea sencilla, y es bastante divertido destruir robots con cualquiera de los Wispon que iremos consiguiendo: lanzallamas, látigo, cubo… Cada uno con su característico nombre. A estas fases con el avatar en solitario, se unen unas muy escasas: en equipo con Sonic moderno, donde podremos alternar entre ellos simplemente pulsando el botón de su acción, aunque esencialmente los llevaremos a la vez. Son muy satisfactorias y están bien diseñadas.
Se echa en falta, en general, un control más pulido con el avatar a la hora de movernos mientras atacamos, o de movernos en 2D, donde las leyes físicas normales no están presentes; da la sensación de que el personaje se atasca un poco al girar, sobre todo cuando saltamos y queremos usar el Wispon a la vez, girando. Un mejor manejo habría sido clave, así que cumple a medias, pero divierte.

Imagen subidaChemical Plant


La enésima iteración de Sonic clásico no falta en Sonic Forces, y para sorpresa de algunos, estamos ante la peor ejecución del mismo desde Sonic 4: Episodio I, sin llegar ni de lejos tan bajo, pero con muchas carencias indiscutibles. Su aparición directamente desde otra dimensión; Sonic Mania, no es nada espectacular. Ni siquiera es interesante, sólo es una aparición y ya está. No hay una base lógica de que este Sonic de otra dimensión aparezca. Sólo está ahí y podremos jugar con él, en unas zonas que parecen haber sido diseñadas con desgana, junto a otras bastante mejores, que podrán divertirnos en muchas ocasiones si disfrutamos mucho del Sonic clásico en Generations, y además con un habilidad heredada de Sonic Mania: drop dash. El problema mayor son de nuevo sus físicas, y se unen a un mal diseño de los recorridos, que podrán dar lugar a saltos en falso y momentos absurdos, junto a algunos bastante satisfactorios y divertidos, incluso. No es horrible, ni mucho menos, pero esperemos que para la próxima vez que rescaten al Sonic clásico en 2.5D, sus físicas se asemejen más a las del reciente Sonic Mania.

Imagen subidaEgg Gate


Sin embargo, cuando uno se da por vencido pronto, ocurre que puede perderse la mejor parte del pastel: Sonic moderno. Se podría decir que él endulza el juego, ya no sólo por ser el protagonista, sino porque realmente son sus niveles los que más hacen de Sonic Forces un título que también incluye calidad y mucha diversión, aunque sea en pocos minutos por fase. Él va por libre, como el Sonic que todos conocemos; y como su diseño y planteamiento de niveles. Nos topamos de nuevo con el Sonic veloz que puede cargar su barra de turbo amontonando Wisp y haciendo añicos los robots de Eggman, que saldrán espectacularmente volando y estallando en mil pedazos que hasta podremos patear si nos apetece. Toda una experiencia de velocidad y precisión, que nos hace preguntarnos por qué no es así todo el juego, con permiso del bien llevado avatar. Pese a que sus partes 2.5D son más flojas que las 3D, y hay más automatismos de los que cualquiera podría desear, son las zonas que mejor diseño tienen y en las que la acción que se espera de un Sonic moderno está presente la mayoría del tiempo. Quizá el problema de las partes 2D es que tienen una base demasiado simple; con plataformas muy pequeñas y demasiadas cajas amontonadas, sin pisar muchas veces el escenario que vemos al fondo, aunque sobre todo en los actos más cortos, como los extra que vamos desbloqueando a medida que conseguimos puntos. Pero cumplen. Por desgracia, nos encontramos también ante un homing attack mal llevado en 3D, heredado de Sonic Colours para Wii, que no marca muy bien a los enemigos y muchas veces podrá resultar frustrante, y unos recorridos que se antojan cortos. También se echa en falta, sobre todo en ciertos escenarios, la habilidad para derrapar que sí hemos disfrutado en anteriores títulos; dicha habilidad sólo está presente como automatismo en algunas fases del avatar, y es una verdadera pena.
Por suerte, nos acabamos acostumbrando y la experiencia es buena. De calle, lo más divertido de Sonic Forces.

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Batalla contra Metal Sonic en Red Gate Bridge


Existen las batallas contra jefes, pero no destacan por nada en particular. Algunas son en 3D, otras en 2.5D, y otras son casi una carrera. No luchamos contra todos los enemigos que podríamos desear, aunque algunas batallas son muy vistosas y requieren de reflejos veloces.

Cabe mencionar el Episodio Shadow, que aparte de aportar un poco de contexto en la historia, nos da tres fases un tanto insulsas y recicladas, aunque modificadas para la ocasión. También tienen su propia música, a base de remixes. Lo mejor es poder jugar nueve de las zonas de Sonic moderno con el propio Shadow; fuera de este episodio, lo que hace un total de doce niveles para él, y cabe destacar que es gratis.

En el juego no existe contador de vidas, así que podremos morir todo lo que queramos, que siempre aparecemos en el punto de control más reciente que hayamos tocado. No es un aspecto negativo, pero es evidente que hace el juego más fácil, siéndolo ya de por sí.


Imagen subidaNetwork Terminal


El apartado sonoro está a la altura, con melodías drum and bass para el avatar, electro rock para Sonic moderno y un chiptune regular para el Sonic clásico. Tomoya Ohtani ha dirigido mejores proyectos, aunque las melodías cantadas, la orquestal y la de Infinite son impresionantes. También nos brinda un excelente doblaje al castellano.
Los gráficos son buenos en su ejecución, sobre todo con Sonic moderno. Algunos momentos son espectaculares, y en general la labor en este aspecto es prácticamente intachable, a excepción de ciertas texturas poco trabajadas en las cinemáticas hechas con el motor gráfico del juego. Dependiendo de la versión, tendremos un rendimiento u otro: Nintendo Switch: 30fps que apenas afectan a la precisión del control, también con gráficos simplificados y resolución a 720p; Xbox One, PlayStation 4 y PC: 60fps y mejores gráficos en general, con mayor resolución. Mejorado para Xbox One X (4K).

Visión general

Lo peor:

- Los actos se hacen realmente cortos.
- El avatar, aunque bueno, podría haber dado más de sí.
- Algunas zonas del Sonic clásico.
- El control es algo impreciso en varias ocasiones.
- La historia y el Episodio Shadow no destacan especialmente, aunque se agradece una trama seria y más elaborada que en anteriores juegos. Precisamente por esto, se echan en falta ciertos detalles.

Lo mejor:

+ Las zonas del Sonic moderno.
+ Gráficos, con momentos espectaculares incluso en Switch.
+ Banda sonora de calidad.
+ Las posibilidades del avatar.
+ La ambientación y puesta en escena, con una historia seria.

+ Precio reducido; lo encontraréis entre 35 y 40€. Es más que justo para todo lo que nos ofrece.

Conclusión

Sonic Forces está dirigido por una persona que cree que los Wisp, las plataformas simples y las partes 2.5D forzadas son importantes: Morio Kishimoto. Ojalá el siguiente proyecto tenga más ambición y mejor mano, amén de más partes en 3D, o seguiremos teniendo "secuelas de Sonic Colours". El Sonic Team está preparado para diseñar videojuegos mucho mejores que este. Por suerte, estamos ante un título sin bugs, técnicamente fantástico y que se ejecuta correctamente; nada que achacar en ese aspecto.
A pesar de Kishimoto, Forces es un juego muy a tener en cuenta por los fans de Sonic moderno, que encontrarán en él una fuente de diversión que cumple, sin sobresalir.

Imagen subidaAvatar 'Beat' dice: ¡JUEGA SONIC FORCES!


*Versiones jugadas para el análisis: Xbox One y Nintendo Switch.
*Las capturas utilizadas en este análisis han sido tomadas desde la versión de Nintendo Switch.
*Un análisis no debería determinar la compra de un videojuego; desde Sonic Reikai recomendamos jugar y juzgar por uno mismo, ya que lo más importante es la diversión.

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