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"Tropical Paradise", el nuevo álbum de The Sonic Stadium

31 May 2015 04:49 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

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Siguiendo el trabajo iniciado con el recopilatorio lanzado el pasado noviembre, The Sonic Stadium vuelve a la carga con su Sound of The Sonic Stadium, un proyecto con el que pretenden a partir de ahora publicar dos recopilatorios musicales al año donde se recojan remixes de la franquicia Sonic y de juegos de SEGA realizados por miembros de dicha comunidad.

Este año la primera parte se titula Tropical Paradise, y nos ofrece un total de 20 pistas con las que poder revisitar temas bien conocidos por todos.

Tenéis un pequeño avance en vídeo a continuación:


Como de costumbre, el disco está a disposición de todo el mundo para ser descargado de forma totalmente gratuita en la página web del susodicho.

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Un fan propone a Lego hacer sets de miniaturas de arcades SEGA

23 May 2015 02:25 AM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

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Lego Ideas es una iniciativa organizada por la famosa empresa juguetera para que los usuarios puedan hacer sus propuestas de posibles productos a comercializar en el futuro. El procedimiento es sencillo: publicas una propuesta de producto, esta se somete a votación de los usuarios, y si se alcanzan los 10.000 votos de apoyo, el personal de Lego la revisará y estudiará para ver si su comercialización puede hacerse realidad.

SpacySmoke es un usuario de esta plataforma, y tuvo una idea la mar de curiosa: una colección de miniaturas de recreativas clásicas de SEGA.


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De izquierda a derecha: los arcades de Space Harrier, OutRun y Thunder Blade recreados con piezas de Lego que se han propuesto.


En principio la propuesta nos muestra las máquinas recreativas de Space Harrier, OutRun y Thunder Blade, pero SpacySmoke aclara que también tenía en mente las de Hang-On y After Burner, pero que no consiguió construir nada que le convenciera para mostrar.

Aprovechando que las miniaturas están realizadas a escala de las pequeñas figuras clásicas de Lego, estos sets incluirían cada uno una figura distinta, las cuales serían las que tenéis a continuación:

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Tanto vosotros como nosotros deseáis esa minifigura de Yu Suzuki, así que ya podéis estar votando el proyecto.


Sí, habéis visto bien, entre otras, se adjuntaría una figura del gran Yu Suzuki para vuestro gozo más seguero.

¿Cuánto? ¿Dónde? Dejad de arrojar dinero al monitor de vuestro ordenador. Como ya os hemos contado, la propuesta debe haber sido votada por 10.000 personas como mínimo, y de momento a fecha de redacción de esta noticia tiene "sólo" 3974 votos, aunque todavía le quedan 470 días para expirar el plazo. ¿A qué esperáis? ¡Registraos en la web de Lego y votad ya mismo la idea!

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Hoy es el día: ya podemos probar Sonic X-Treme

24 Feb 2015 01:14 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

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Al fin llegó el momento. Después de los numerosos avances que Jollyroger, Andrew75, Tichua y Borman han ido logrando en el extenso y laborioso trabajo de trasladar el material que tenían en su poder a ordenadores modernos, ha llegado el día en el que los fans podemos probar este título anunciado hace 19 años ni más ni menos.


Vídeo publicado para anunciar el lanzamiento de hoy.


Cabe avisar que lo que hoy podemos descargar es una pequeña muestra con sólo un nivel jugable, en el que podremos ver que aún hay muchas cosas por pulir, a lo que Andrew ya ha respondido que próximamente habrá nuevas versiones y niveles para descargar. No obstante, es suficiente para hacernos una ligera idea de cómo funcionaría el juego.

Para descargar esta primera versión, podéis ir al foro de Assembler Games. Y en caso de no tener cuenta en esta comunidad, podéis haceros con ella desde Mega, Anofiles, Hugefiles o Mediafire.

Una vez tengáis el archvio descargado, simplemente tenéis que descomprimirlo donde queráis y ejecutar el archivo llamado "SoncBoom.exe". Una vez dentro del juego, los controles son los siguientes:

- Para movernos: teclas W, A, S y D, o flechas.
- Saltar: teclas < o Z.
- Rotar el mundo: teclas > o X. Para realizar esta acción acercaos a una pared.
- Reiniciar el nivel: tabulador.
- Salir del juego: tecla ESC.

Si sois un poco manitas podéis modificar las físicas del juego modificando los archivos ".def" incluídos con un editor de texto.

Al mismo tiempo, en ProtoMedia han publicado un pequeño documental sobre este lanzamiento que os dejamos a continuación:

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Así es el editor de niveles de Sonic X-Treme

04 Feb 2015 09:52 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

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JollyRoger y Andrew75 siguen al pie del cañón trabajando con el material que encontraron de Sonic X-Treme. Si hace unos días nos enseñaban el juego funcionando en un sistema moderno como Windows 8.1 usando OpenGL, hoy nos muestran en vídeo también el editor de niveles del mismo (llamado "Sonic Boom") en Windows 7:



Jolly y Andrew ya avisan que aún queda un buen camino por recorrer, ya que el software presenta muchos problemas y fallos de estabilidad que hacen hasta que se cierre en según qué ocasiones, pero cada día que estos dos amables fans pasan avanzando en el proyecto es un día más cerca que estamos el resto de poder disfrutar de una build estable en nuestros ordenadores e incluso con editor de mapas incluído. Y no pretenden terminar ahí, y es que tal y como nos comentaba nuestro compañero Wesker, también planean que funcione en Sega Saturn. ¿Quedará alguna meta imposible de alcanzar a estos incansables fans?


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Fuente: Sonic Retro.

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JollyRoger nos muestra Sonic X-Treme funcionando en Windows 8

25 Jan 2015 07:40 PM | Miles Wolf en Cosas fan-tásticas

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Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que un miembro de los foros Assembler Games llamado Jollyroger encontró archivos de Sonic X-Treme entre el material perteneciente a una ya extinta desarrolladora de juegos llamada Point of View. Estos archivos eran sólo accesibles mediante un hardware muy concreto que incluía una tarjeta gráfica de la época en que el juego estaba en desarrollo, una Nvidia NV1 Diamond Edge. Gracias al altruismo de otro usuario de la comunidad, Jollyroger consiguió los componentes necesarios y ponerse manos a la obra con los archivos e incluso pocos días después ya nos mostraba capturas y hasta un vídeo de parte del material al que había logrado acceder.

Todo esto fue el pasado noviembre. Desde entonces, Jolly ha estado trabajando sin parar junto a otro usuario apodado Andrew75 (el cual está desarrollando en Sonic Retro un fangame inspirado de Sonic X-Treme llamado por el momento Project AXSX) y poco a poco ha ido logrando avanzar no sólo en hacer jugables los archivos en la máquina de desarrollo original, sino en llevar el juego a máquinas actuales.


Jollyroger nos enseña el juego funcionando en el hardware de desarrollo.


Y es que Jollyroger está trabajando en llevar el Sonic Boom (el software de desarrollo de Sonic X-Treme) a Windows 8.1, reemplazando todas las referencias a la tarjeta NV1 con instrucciones de OpenGL. Esto permite prescindir del hardware tan concreto que necesita este programa y nos acerca más a poder disfrutar de Sonic X-Treme en nuestros oirdenadores.


Capturas del mismo nivel funcionando en Windows 8.1, antes y después de lograr cargar correctamente las texturas del juego.


Por si estos datos no fueran suficientes para alegrar a todos esos fans deseosos de probar el juego hace pocos días Andrew y Jolly han publicado nuevos detalles que pueden alegraros el día.

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