El primer videojuego del mundo!
Posted 26 December 2005 - 10:36 AM
El primer videojuego se llamaba "Spacewar!", y fue creado en 1961 en el MIT, en una máquina llamada PDP-1. Es un juego para dos jugadores, en el que cada uno controla una nave espacial que intenta destruir al oponente, y en el centro hay una estrella con mucha gravedad que atrae a ambas naves.
Los del MIT han vuelto a cojer el código original, compilarlo, y ponerlo en un emulador de PDP-1 para que se pueda volver a jugar, exactamente como era el juego en un principio. El emulador está escrito en Java, así que se puede jugar en cualquier navegador.
http://lcs.www.media... ... /spacewar/
Los controles son: "a, s, d, f" para el jugador 1 y "k, l, ñ, ´" para el jugador 2 (girar a la derecha, a la izquierda, acelerar y disparar, respectivamente). Son un poco chungos de controlar, pero no está mal para ser el primer juego de la historia 8)
PS: El código fuente, para frikear un poco, con compilador y emulador incluido, está aquí.
Posted 26 December 2005 - 04:23 PM
SONIC X VENEZUELA
Bienvenidos
Posted 27 December 2005 - 12:48 AM
Posted 27 December 2005 - 01:00 AM
Ese salió 3 años antes, aunque no era exactamente un "videojuego", ya que sólo se basaba en elementos mecánicos. El "Spacewar!" se programó en un ordenador, tambien con un osciloscopio como pantalla, pero a diferencia de ese era un programa que te podías llevar de una máquina a otra y jugar.Carama, y yo que estava convencido que el primer juego fue el "Tennis for two", de Willy Higinbottam, construido a partir de un osciloscopio, del año que no me acuerdo ya...
Posted 27 December 2005 - 12:10 PM
Hum... claro, entonces este sí se adapta mejor a lo que entendemos cómo videojuego hoy en día, lo del Tennis fue más bien la primera "consola".Ese salió 3 años antes, aunque no era exactamente un "videojuego", ya que sólo se basaba en elementos mecánicos. El "Spacewar!" se programó en un ordenador, tambien con un osciloscopio como pantalla, pero a diferencia de ese era un programa que te podías llevar de una máquina a otra y jugar.Carama, y yo que estava convencido que el primer juego fue el "Tennis for two", de Willy Higinbottam, construido a partir de un osciloscopio, del año que no me acuerdo ya...
Posted 27 December 2005 - 06:54 PM
PD: El Jueves rules xD
Posted 27 December 2005 - 08:10 PM
Errrrrr... Go Go!! Let's study english with Moetan!! :3
Posted 27 December 2005 - 08:21 PM
Editado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.
0 user(s) are reading this topic
0 members, 0 guests, 0 anonymous users