Saltar a contenido


Foto

El primer videojuego del mundo!


  • Debes iniciar sesión para poder participar
7 respuestas en este hilo

#1 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 26 December 2005 - 10:36 AM

No, no fue el Pong. Ese vino mucho después.

El primer videojuego se llamaba "Spacewar!", y fue creado en 1961 en el MIT, en una máquina llamada PDP-1. Es un juego para dos jugadores, en el que cada uno controla una nave espacial que intenta destruir al oponente, y en el centro hay una estrella con mucha gravedad que atrae a ambas naves.

Los del MIT han vuelto a cojer el código original, compilarlo, y ponerlo en un emulador de PDP-1 para que se pueda volver a jugar, exactamente como era el juego en un principio. El emulador está escrito en Java, así que se puede jugar en cualquier navegador.

http://lcs.www.media... ... /spacewar/

Los controles son: "a, s, d, f" para el jugador 1 y "k, l, ñ, ´" para el jugador 2 (girar a la derecha, a la izquierda, acelerar y disparar, respectivamente). Son un poco chungos de controlar, pero no está mal para ser el primer juego de la historia 8)

PS: El código fuente, para frikear un poco, con compilador y emulador incluido, está aquí.

Reikai-firma.gif


#2 warnermata

warnermata
  • Reikainiano
  • 432 mensajes
  • LocalizaciónVenezuela

Publicado 26 December 2005 - 04:23 PM

space war lo jugue con el atari en el año 1983
Una web nunca muere mientras sus fans la visiten
Imagen subida
SONIC X VENEZUELA
Bienvenidos

#3 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 December 2005 - 12:48 AM

Carama, y yo que estava convencido que el primer juego fue el "Tennis for two", de Willy Higinbottam, construido a partir de un osciloscopio, del año que no me acuerdo ya...
Imagen subida

#4 xose

xose

    Administrator

  • Administradores
  • 7701 mensajes

Publicado 27 December 2005 - 01:00 AM

Carama, y yo que estava convencido que el primer juego fue el "Tennis for two", de Willy Higinbottam, construido a partir de un osciloscopio, del año que no me acuerdo ya...

Ese salió 3 años antes, aunque no era exactamente un "videojuego", ya que sólo se basaba en elementos mecánicos. El "Spacewar!" se programó en un ordenador, tambien con un osciloscopio como pantalla, pero a diferencia de ese era un programa que te podías llevar de una máquina a otra y jugar.

Reikai-firma.gif


#5 Àlarik

Àlarik
  • Moderador
  • 7131 mensajes
  • LocalizaciónBarna City

Publicado 27 December 2005 - 12:10 PM

Carama, y yo que estava convencido que el primer juego fue el "Tennis for two", de Willy Higinbottam, construido a partir de un osciloscopio, del año que no me acuerdo ya...

Ese salió 3 años antes, aunque no era exactamente un "videojuego", ya que sólo se basaba en elementos mecánicos. El "Spacewar!" se programó en un ordenador, tambien con un osciloscopio como pantalla, pero a diferencia de ese era un programa que te podías llevar de una máquina a otra y jugar.

Hum... claro, entonces este sí se adapta mejor a lo que entendemos cómo videojuego hoy en día, lo del Tennis fue más bien la primera "consola".
Imagen subida

#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 27 December 2005 - 06:54 PM

Posted Image

PD: El Jueves rules xD

#7 TamPoPo

TamPoPo
  • Reikainiano
  • 361 mensajes

Publicado 27 December 2005 - 08:10 PM

El Tennis for Two fue creado en un ordenador analogico porque las visitas a lugar de trabajo del creador eran un coñazo y habia que hacer algo divertido para el publico. Tal vez el Space War fue el primer videojuego comercializado, el primer arcade creado para poner junto a las mesas de billar. Y creo que por eso le dan el honor a este juego de ser el primero. No cuajo el juego y comercialmente no les salio bien. Le hachacaban que el control era algo complejo para las habilidades de los primeros videojugadores de la historia. Luego llego Pong que si llego y dio el pistoletazo oficial de la industria de hoy en dia.
Imagen subida
Errrrrr... Go Go!! Let's study english with Moetan!! :3

#8 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 27 December 2005 - 08:21 PM

EXACTO, éste no fue el primer videojuego. El primero es el del tenis de toda la vida... Bueno, algunos comentan uno que era una bola, pero no se controlaba por el jugador así que más bien era un "salvapantallas" para entretener a la gente. Lo que yo sé es lo que dice TamPoPo.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos