Jump to content

Photo

Console Wars: : Sega contra Nintendo

Console Wars : Sega contra Nintendo Calentito te lo llevas

• Por favor inicia una sesi贸n para responder
14 respuestas en este tema

#1 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts
  • Localizaci贸nEn el Sur...

Escrito 13 February 2018 - 07:39 PM

Hola, resulta que me he enterado que 茅ste libro, bastante conocido, lleg贸 hace unos meses a Espa帽a traducido al castellano. La verdad es que me llama bastante la atenci贸n. Estoy pensando en hacerme con la versi贸n digital y si me gusta comprarlo en papel. 

Desde Forbes o IGN hablaron maravillas de 茅l tiempo: 芦Es, de lejos, uno de los mejores libros de no ficci贸n que he le铆do nunca禄 (Forbes); 芦La horas de investigaci贸n que Harris ha dedicado a este libro no tiene parang贸n en la historia del periodismo de videojuegos禄 (Kotaku); 芦Lectura obligada. Y punto禄 (IGN); 芦De lectura r谩pida, fluida y tremendamente accesible禄 (Entertainment Weekly).

Sinopsis:

Al igual que la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi o Apple y Microsoft cambiaron la industria y reescribieron la historia, la encarnizada contienda entre Sega y Nintendo sac贸 lo mejor (y lo peor) de ambas empresas y transform贸 para siempre el mundo del entretenimiento. Sin embargo, mientras se dibujaban las l铆neas de la batalla y los ni帽os de todo el mundo se ve铆an obligados a elegir entre un bando u otro, la Sega de Tom Kalinske deb铆a emprender otra lucha. Sega y Nintendo buscaban destruirse la una a la otra, pero una mayor rivalidad se estaba fraguando entre Sega of America y Sega of Japan, un conflicto que acabar铆a convirti茅ndose en una inimaginable guerra civil.

Console Wars  es un fascinante thriller  empresarial que narra c贸mo Sega, una peque帽a y valiente compa帽铆a liderada por un visionario y un equipo de rebeldes desafi贸 a la todopoderosa Nintendo y revolucion贸 la industria de los videojuegos.

La editorial especializada en libros de videojuegos trae a Espa帽a esta obra escrita por Blake J. Harris que reconstruye a trav茅s de 200 entrevistas a profesionales de la 茅poca los combates comerciales vividos en los noventa entre Sega y Nintendo.

Tras su edici贸n en EE. UU., donde ha sido un 茅xito comercial, Console Wars llega a Espa帽a para analizar la historia de Tom Kalinske, antiguo ejecutivo de Mattel que fue responsable de gran parte del 茅xito de Sega en aquella d茅cada con sus estrategias comerciales que hicieron frente a la potente Nintendo.

maxresdefault.jpg

Fragmento del libro: http://www.heroesdep...17/05/INTCW.pdf

Web Oficial para comprarlo: http://www.heroesdep...s-poster-doble/

(Tambi茅n lo venden en Amaz贸n, ECI, etc...)

驴Vosotros lo comprar铆ais?

隆Saludos!

Editado por Lyla, 13 February 2018 - 09:38 PM.

• Bkron likes this

#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 14 February 2018 - 11:41 AM

Es un clasicazo de clasicazos de los libros sobre videojuegos. 

Yo lo tengo en pendientes. Hay que aprovechar que ahora lo tenemos traducido a espa帽ol por fin.

• Lyla likes this

b3UcR5h.png

#3 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Escrito 16 February 2018 - 06:31 PM

Pues si, lo tambi茅n lo pondr茅 en pendientes  :-)

#4 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Escrito 17 September 2019 - 12:54 PM

隆Ya me lo estoy leyendo!

#5 BeakLimit

BeakLimit

TE PIAR脡 EN EL OIDO.

• Consejeros
  • 10378 posts
  • Localizaci贸nEn mi mundo feliz

Escrito 17 September 2019 - 07:59 PM

隆Huid mientras pod谩is!

• Sockles, Lyla and MiglMiglianoMiglest like this

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png

#6 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10724 posts

Escrito 20 September 2019 - 08:32 PM

Siempre que veo el t铆tulo del post me viene a la cabeza el canal de youtube XD

#7 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Escrito 20 September 2019 - 11:06 PM

No sab铆a que hubiera un canal.

#8 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10724 posts

Escrito 21 September 2019 - 04:55 PM

No sab铆a que hubiera un canal.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Simplemente se llama igual.

Va de dos tipos que van de pique en pique a ver que versi贸n del juego (MD o SNES) es la mejor, comparando gr谩ficos, sonido, presentaci贸n y jugabilidad, b谩sicamente.

• Lyla likes this

#9 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Escrito 15 October 2019 - 05:32 PM

CBS emitir谩 un documental y una serie sobre 'Console Wars'

https://vandal.elesp...e-console-wars/

• Sockles likes this

#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10724 posts

Escrito 18 October 2019 - 12:32 AM

Lo que est谩 dando de s铆 la rivalidad "dieciseisbitera" XD

#11 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Escrito 27 October 2019 - 12:40 AM

Pues si, y dejo un podcast donde se cuentan muchas cosillas, por ejemplo que Sega desech贸 un chip gr谩fico para mover 3D en Saturn porque pensaba que el futuro eran las 2D y ese chip acab贸 vendido a nintendo y colocado en N64   :facepalm:

O que Sega y Sony estuvieron a punto de fusionarse y sacar una consola juntas.

https://www.ivoox.co...43305568_1.html

Editado por Lyla, 27 October 2019 - 12:43 AM.

• Sockles likes this

#12 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10724 posts

Escrito 27 October 2019 - 07:12 PM

Pues si, y dejo un podcast donde se cuentan muchas cosillas, por ejemplo que Sega desech贸 un chip gr谩fico para mover 3D en Saturn porque pensaba que el futuro eran las 2D y ese chip acab贸 vendido a nintendo y colocado en N64   :facepalm:

Ambas cosas las sab铆a. La tozudez de los japoneses es legendaria XD

#13 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

Las lavadoras fritas saben a Miel

• Reikainiano
  • 8157 posts
  • Localizaci贸nEn tu casa

Escrito 28 October 2019 - 04:32 PM

Lo del chip no fue por eso... Desde un principio quer铆an hacer un sistema que fuese fuerte en 2D, porque sus equipos de desarrollo para consolas se especializaban en ello y no quer铆an desaprovechar eso, pero que tambi茅n fuese fuerte en 3D, porque sus equipos en el 谩mbito arcade sin embargo eran pioneros en ese 谩mbito y quer铆an aprovechar el fuelle, as铆 que intentaron abarcarlo todo (pero lo acabaron haciendo mal). Cuando los de Silicon Graphics les ense帽aron el chip para 3D que ten铆an (que ser铆a me imagino una versi贸n bastante primigenia) los altos mandos wapaneses se quejaron porque el chip les parec铆a "demasiado grande y demasiado caro de manufacturar"... lo cual igual en ese momento era cierto, pero es ir贸nico porque con los ajustes finales fabricar la Saturn les acab贸 saliendo por un ojo de la cara, un ri帽贸n, pulm贸n y medio y 3/4 de h铆gado...

Desde mi punto de vista, Hideki Sato no ten铆a en esos momentos los conocimientos y experiencia para desarrollar correctamente un chip o un motor eficiente para las 3D como el que ten铆an planeado, pero en vez de traer a dise帽adores de hardware de sus divisiones arcade y a otra gente que podr铆a haber aportado mucho y ayudado a que el sistema fuese lo que pretend铆an, la cosa sigui贸 erre que erre y al final sali贸 lo que sali贸.

Con lo de Sony sin embargo, al parecer fue al rev茅s. Hab铆an charlas sobre sacar una consola en conjunto, compartiendo gastos pero tambi茅n beneficios, y al principio parec铆a que a ambas partes les interesaba mucho el trato. En las 煤ltimas reuniones, el presidente de SEGA ten铆a mucho inter茅s en cerrar el acuerdo, pero el presidente de Sony que al principio era el que parec铆a tirar m谩s de la manta, ah铆 sin embargo le daba largas, hablando de sus vacaciones en tal o cual sitio, o de lo bien que est谩 la comida en el restaurante patat铆n, lo bien que se pescaba en turureto, etc... as铆 que finalmente la cosa qued贸 en nada.

• Sockles, Lyla and BeakLimit like this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#14 Lyla

Lyla

Shadow

• Reikainiano
  • 6411 posts

Escrito 31 October 2019 - 08:33 PM

Si hubiesen sacado esa consola sony-sega  :llora:

#15 Sockles

Sockles