Saltar a contenido


Foto

La he fastidiado con mi grafica

no debi tocar nada

  • Debes iniciar sesión para poder participar
5 respuestas en este hilo

#1 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 06 June 2017 - 11:17 AM

Esto igual deberia de ponerlo en el hilo de desahogo, pero he pensado que lo mejor era comentarlo aqui, resulta que hace tiempo que mi grafica empezaba a hacer este ruido de vez en cuando:

 

 

Esto al parecer es un problema que atañe a practicamente todas las GTX 1060, suele darse en las de la marca Gigabyte pero segun he ido informandome tambien sucede en algunas de la marca MSI, el sonido es causado debido a que los bordes de plastico de la parte en donde estan los led con las letras de Gigabyte hacen contacto leve con el disipador, basicamente estan vibrando debido al movimiento de los ventiladores. Hay alguien en Youtube que explica una forma de evitar que esto pase aunque es algo muy chapucero:

 

 

Como veis lo que ha hecho basicamente es poner un papel en cierta parte para que de ese modo los bordes de plastico que rozan con el disipador esten mas separados, en principio tenia muchas dudas al respecto sobre este metodo pero un amigo me dijo que probase a usarlo porque era mas recomendable evitar este tipo de bibraciones que podrian tener efectos negativos a largo plazo, al final lo termine haciendo.Parecia que algo funcionaba y ya no se producida ese sonido, pero igualmente terminaban sonando

 

Tras ver que no habia solucionado ese problema retire el papel, es aqui cuando termine fastidandola definitivamente, resulta que los bordes de plastico que ya mencione antes, no volvian a su posicion original y de hecho hacian mas contacto con el disipador, el resultado es que cada vez que los ventiladores de la grafica de mueven el sonido es mucho mas grave y llega a ser molesto de verdad.Ante esta situacion no me ha quedado mas remedio que volver a poner los papeles de los cojones, no me hace mucha gracia que el plastico se deforme tanto pero era eso o tener que seguir soportando ese ruido

 

Ya solo me queda esperar que la grafia siga funcionando de forma competente a pesar de tener esos papeles ahi puesto, mucho me temo que a estas alturas no me serviria recurrir a la garantia si esta aun esta vigente.El hilo lo he creado no solo para comentar lo que me ha pasado, es ademas para advertiros que si algun dia comprais una grafica GTX de la serie 1000 (al parecer la 1070 tambien tiene este inconveniente) y os encontrais con este problema, lo mejor es que no hagais ni puto caso al metodo este del papel


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 06 June 2017 - 07:16 PM

Yo aun así probaría con la garantía, a ver qué te dicen, porque se trata de un problema de fábrica.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#3 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 06 June 2017 - 08:09 PM

Lo que pasa es que la grafica se la compre a alguien que suele pedir cosas a una empresa que esta en el quinto coño, entre que envian la notificacion avisando del problema y luego se envia la grafica en su caja y todo eso, me tiraria una semana...y si por lo menos hubiese garantias de que me van a cambiar la grafica pues mereceria la pena, pero va y resulta que el tipo que me trajo la grafica que se supone lleva años comprandole componentes a esa gente me ha dicho que son capaces de ponerle cualquier pega con tal de que no me den otra

 

De todas formas mañana voy a decirle que pruebe a llamarles por telefono directamente para ver que comentan, porque imagino que algun telefono tendran para este tipo de cosas.Tambien tengo la posibilidad de contactar directamente con Gigabyte que me han dicho que suelen atender este tipo de incidentes y puede que me cambien la grafica sin muchos preambulos

 

Por lo pronto me las he apañado para poner un "papelito" que es mas pequeño y menos gordo para simplemente tener el plastico alejado del disipador evitando deformaciones excesivas en la carcasa externa


Editado por AlbertWesker34, 06 June 2017 - 08:11 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#4 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 11 June 2017 - 12:24 AM

Pues qué pena. Además es la que tengo xD


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#5 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 11 June 2017 - 01:37 AM

Bueno no tanta pena al final, de hecho sali del aprieto y de pura chiripa consegui solucionar el problema del ruido en su mayor parte, ahora el ruido solo se da "una" sola vez" cuando los ventiladores se empiezan a mover, ya no se da de forma tan intermitente.Por cierto si tienes la misma grafica que yo y te pasa lo del ruido que se muestra en el primer video que pongo posiblemente se deba a que un cable interfiere en el funcionamiento del segundo o primer ventilador, es decir hace que el ventilador se pare levemente y vuelva a moverse de forma intermitente.Recomiendo tratar de subir ese cable con sumo cuidado, si ves que no eres capaz de hacerlo tu mismo consultaselo a alguien que repare ordenadores

 

EDIT:

 

 

En este segundo video se muestra claramente como uno de los ventiladores a veces deja de girar, eso es lo que genera el ruido intermitente, eso puede suponer un problema serio si no se arregla


Editado por AlbertWesker34, 11 June 2017 - 01:42 AM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#6 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 14 June 2017 - 11:25 AM

De momento no me pasa nada, va muy bien. Pero estaré al tanto. Suerte con que mejore/ no empeore :P


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos