Lo primero es lo primero: el dibujo es muy muy bueno, tremendo, todo tan limpio y a la vez tan detallado, pero además con mucha potencia visual, tiene todo mucha vida y mucha sensación de movimiento; genial, en serio
Cómo manejas los paneles y las páginas también me gusta mucho, no sólo porque se entienda todo muy bien si no porque creo que utilizas los recursos del cómic excelentemente.
Los diseños de los personajes también están muy bien, en general me gusta el contraste que hay entre ellos: las formas redondeadas de F:el y los peces del principio (¿¡por qué tuvieron que morir!? ), las formas más cuadradas del pelo y ojos de Xalor, las irregularidades físicas del demoño, el desintegrismo de Neil...
Sobre la historia:
- El principio del todo me llamó mucho la atención y me enganchó, todo ese rollo ciencia-ficción de mundo aparentemente virtual creado/destruído, etc.
- Después el rollo vidriojusebo no sé si por tenerlo muy visto o por qué pero se me hizo un poco plifghs, aunque sin embargo al ver que no se abusaba ni de los recursos típicos (está llevado con bastante estilo y de una forma personal) ni tampoco se va por lo que adolecen muchos de intentar captar la atención en base a nostalgia, clichés o de tirar de lo popular y típico me ha hecho decir "pozi", mis felicitaciones por ello
- El ritmo del cómic se me ha hecho muy rápido, me daba la sensación que todo sucedía muy deprisa, lo cual no tiene por qué ser malo ya que estirar las cosas demasiado es el mal, y adolecen muchos cómics/series/juegos/películas y demás de ello, pero sí que es verdad que me daban ganas de que se profundizase algo más en el trasfondo y en los personajes, y también me parecía que se conocían y confiaban el uno en el otro demasiado deprisa, "porque era necesario para avanzar el guión", aunque al mismo tiempo también lo veía como hecho a propósito porque bueno... en realidad en parte sí que se conocían.
- El final sin embargo sí que creo que es algo repentino, ocupa al menos 1/3 del cómic pero da la sensación de que sea incluso más. Por una parte ayuda en esa sensación de urgencia, de que todo se va a ir al garete de forma casi inminente, pero por otra lo dicho, es algo abrupto y creo que corta el ritmo. También el cambio de tercio entre historia de aventuras con ambientación vidriojuebil a historia de problemas de adaptación en el instituto no es lo que más me va, aunque he de decir que creo que el cambio no resulta chocante porque ya lo vas viendo venir con varias pistas a lo largo de toda la historia.
Me gustan detalles como cuando pasan por el puente y F:el dice que no al baño por todo lo que supone, esas cosillas que al principio te hacen pensar "¿y éste qué trauma tiene con ésto?" y que cuando ya se destapa todo se convierten en "¡Oh, qué bien enlazado!".
Sé que alguna cosa me dejo en el tintero que quería comentar, pero ya me he enrollado bastante, así que eso, en resumen:
Tengo ganas de ver tus siguientes trabajos.