Saltar a contenido


Foto

Hilo de Game Gear


  • Debes iniciar sesión para poder participar
8 respuestas en este hilo

#1 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 23 August 2016 - 12:06 PM

Espero que este hilo nos ayude a solventar las dudas que tengamos acerca de la SEGA Game Gear, podamos comentar sus juegos o cualquier cosa de la consola. Yo aprovecho y voy a comentar un poco el mod LED que tiene una de las mías.

 

A favor: sin duda, la duración de las pilas, que no es que me parezca especialmente mala en la consola sin modificar, como se llenan la boca la mayoría, pero me parece algo muy positivo siempre incrementar la duración de juego sin tener que cargar/cambiar pilas. Dura unas 15 horas -uso pilas recargables del IKEA, de las de 2450mAh-, así que es una gozada. La iluminación de la pantalla es diferente a la normal, pero aún así se ve bien y no molesta. Se ve especialmente bien estando a oscuras, como suele ser habitual en todos los casos.
 
En contra: Aunque como digo, la iluminación es diferente y no molesta, sí que se hace evidente que es una luz focal, y la pantalla (dependiendo de los leds que le hayan metido atrás) se ve más blanquecina por unas partes que por otras. Esto se soluciona en gran parte gracias al modulador de intensidad de luz de la propia Game Gear, que te lo adaptas dependiendo de si una escena en un juego es más brillante que en otra.
 
En general, lo veo algo positivo. No se pierde una calidad de imagen realmente significativa, y a cambio recibes muchas horas más de autonomía (y si le pones pilas de mejor calidad, pues más, claro). No pongo vídeos demostrativos porque son una pérdida de tiempo, en cámara se aprecia fatal la pantalla.
 
Espero que estas impresiones os hayan ayudado, por si estabais pensando en hacerle a vuestra Game Gear el mod LED, o comprar una con él ya hecho y conservar la vuestra original (como es mi caso).

  • A manuelxp11 le gusta esto

RsPmQri.jpg


#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 23 August 2016 - 01:21 PM

Lo de la duración lo malo era usarla con pilas normales. Con recargables de gran capacidad, no debería haber mucho problema, pero en la época a ver quién tenía unas.


  • A franikku le gusta esto

#3 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 23 August 2016 - 02:23 PM

Está claro que las comparaciones con Game Boy respecto a la duración de sus pilas fueron las que le han dado la mala fama hoy, pero creo que injustificada. Sobra hablar de la potencia, los exclusivos, que es una Master System portátil y la luz en la pantalla.


RsPmQri.jpg


#4 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 23 August 2016 - 02:26 PM

Y televisión  :chulo:


  • A franikku y a MiglMiglianoMiglest les gusta esto

#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 August 2016 - 04:03 PM

Siempre he querido una Game Gear, pero nunca he podido tenerla. Bueno, como la Mega Drive también en realidad  :/

 

 

Pero hablando de Game Gear, no sé si habéis visto ésto.

 

 

gg2282.jpg

gg2299.jpg   gg2293.jpg

 

 

gg2281.jpg

 

 

 

Sencillamente hermoso.


  • A franikku le gusta esto
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#6 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 August 2016 - 05:05 PM

La Game Gear fue mi primera consola y de aquella al menos por aquí nunca viví rivalidad Sega-Nintendo ni "Jaja, la tuya tiene menos batería, la Game Boy aguanta más!" o cosas así.... simplemente... no se, creo que ví 2 Game Boys en toda la vida en el colegio, me parecían algo rarísimo, no super común. Creo que conocí a más gente con Game Gear que con Game Boy. Eso sí, ni Dios la usaba portatil, los padres no dejaban llevar ese trasto al colegio, allí se iba a jugar al balón!


Nunca entendí lo suertudo que fuí yo hasta que mi hermana de pequeña tuvo una GBA y por las noches al volver del pueblo en coche ella no podía jugar y tenía que usar accesorios con luz externa raros que tampoco se veía bien... y yo diciéndole: "En mis tiempos jugaba con una consola que se podía usar a oscuras" xDD
  • A franikku le gusta esto

#7 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 23 August 2016 - 06:33 PM

Alguna vez me enseñaron esa Game Gear de sobre mesa, ¿entonces es oficial de SEGA? Parece que sólo se vendió en Japón, pero yo quiero una. Aunque sólo sea por lo interesante y bonita que se ve.

 

Knudow, me da la sensación de que los que hablan ahora en internet diciendo "Game Boy era la reina" exageran un poco además, yo veo demasiadas Game Gear de segunda mano, y todo dios la conoce de sobra (todo dios de entre 25-35 años más o menos). Al igual que Master System, esta supongo que vendería bastante bien en España. Lo de la luz es un plus tan plus, que no entiendo cómo la GBA o la Neo Geo Pocket salieron con pantallas sin iluminación, habiendo salido GG muchísimo antes... vale que eso abarataría sus precios, pero sobre todo a día de hoy, acostumbrados ya a que toda pantallita tiene su luz, se hace especialmente difícil jugar en esas consolas. Al final recurres a mods, pero bueno, con una buena luz solar o una lamparita LED se ven estupendamente. Especialmente la Neo Geo.


Editado por franikku, 23 August 2016 - 06:34 PM.

RsPmQri.jpg


#8 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 August 2016 - 08:54 PM

No hombre, es una cosa que ha hecho un fan, ahí en el enlace que he puesto puedes ver todo el proceso con el que convierte la GG en una sobremesa cuidando hasta el más pequeño detalle, aunque hay que buscar un poquito; es un trabajo hecho con mucho mimo y cariño. Se le puede conectar una Game Gear para hacer de segundo mando, y hablando de éste, incluye el botón Start en él en vez de estar en el cuerpo de la consola como ocurría con la Master System, muy hermoso.


  • A franikku le gusta esto
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#9 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 24 August 2016 - 10:41 AM

Anda, qué iluso que soy xD Pensé que había sido algo comercializado sólo en Japón y en poquitas unidades. Pues qué cosa tan profesional, la verdad. Aunque bueno, ciertamente prefiero el aparato portátil. 


RsPmQri.jpg





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos