Una de las grandes sorpresas que SEGA se reservaba para la gran fiesta de esta noche ha sido la presentación de Sonic Mania, un juego 2D con estética de corte clásico que alegrará a los amantes de los juegos de Mega Drive.
El juego está desarrollado bajo la supervisión de Sega of America y de la mano de PagodaWestGames, con Christian Whitehead y SImon Thomley, más conocidos en la comunidad como Taxman y Stealth, a los que hemos de agradecer las remasterizaciones de Sonic 1 y 2 y Sonic CD.
Este uevo título seguramente usará el conocido Retro Engine de Taxman, lo que permite unas físicas que el mismo Webber dijo en directo que impresionaban de lo bien recreadas que están. Se nos mostraron dos niveles: Green Hill y la nueva ciudad Studiopolis, que sirvieron para enmarcar las palabras de Iizuka que afirmó que veremos nuevos niveles pero que también revisitaremos otros deconocidos pero con una vuelta de tuerca, todo eso sí, respetando el espíritu de los clásicos. Por si todo esto no fuera suficiente, Tails y Knuckles serán también jugables.
Los afortunados asistentes pudieron jugar a los dos mencionados niveles, lo que permitió confimrar que los escudos elementales volverán a hacer acto de presencia ya que por lo visto en Studiopolis había un escudo de fuego.
Otra de las ventajas que tuvieron los que pudieron presenciar la fiesta en persona fue el regalo de una memoria USB decorada como una Mega Drive en cuyo interior había tres pistas de música de Sonic Mania: la pantalla de título, la del nivel Studipolis, y la de invencibilidad:
Por otra parte, Taxman ha afirmado que cada acto tendrá un jefe final y que el juego será más largo que Sonic Generations. ¡Casi nada!
Para terminar, os dejamos un vídeo grabado por theskywalker928 donde podemos ver la fase de Studipolis en todo su esplendor:
Sonic Mania se distribuirá en formato digital para Playstation 4, Xbox One y PC en la primavera de 2017.
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