Saltar a contenido


Foto

[Noticias] Todo lo que debes saber sobre Sonic Mania: el juego 2D que los fans se merecían


  • Debes iniciar sesión para poder participar
21 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 04:45 PM

Imagen subida

Una de las grandes sorpresas que SEGA se reservaba para la gran fiesta de esta noche ha sido la presentación de Sonic Mania, un juego 2D con estética de corte clásico que alegrará a los amantes de los juegos de Mega Drive.

El juego está desarrollado bajo la supervisión de Sega of America y de la mano de PagodaWestGames, con Christian Whitehead y SImon Thomley, más conocidos en la comunidad como Taxman y Stealth, a los que hemos de agradecer las remasterizaciones de Sonic 1 y 2 y Sonic CD.

Este uevo título seguramente usará el conocido Retro Engine de Taxman, lo que permite unas físicas que el mismo Webber dijo en directo que impresionaban de lo bien recreadas que están. Se nos mostraron dos niveles: Green Hill y la nueva ciudad Studiopolis, que sirvieron para enmarcar las palabras de Iizuka que afirmó que veremos nuevos niveles pero que también revisitaremos otros deconocidos pero con una vuelta de tuerca, todo eso sí, respetando el espíritu de los clásicos. Por si todo esto no fuera suficiente, Tails y Knuckles serán también jugables.

Los afortunados asistentes pudieron jugar a los dos mencionados niveles, lo que permitió confimrar que los escudos elementales volverán a hacer acto de presencia ya que por lo visto en Studiopolis había un escudo de fuego.

Otra de las ventajas que tuvieron los que pudieron presenciar la fiesta en persona fue el regalo de una memoria USB decorada como una Mega Drive en cuyo interior había tres pistas de música de Sonic Mania: la pantalla de título, la del nivel Studipolis, y la de invencibilidad:

Por otra parte, Taxman ha afirmado que cada acto tendrá un jefe final y que el juego será más largo que Sonic Generations. ¡Casi nada!

Para terminar, os dejamos un vídeo grabado por theskywalker928 donde podemos ver la fase de Studipolis en todo su esplendor:

Sonic Mania se distribuirá en formato digital para Playstation 4, Xbox One y PC en la primavera de 2017.


Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.

b3UcR5h.png


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 05:22 PM

Qué desilusión, con el trailer ese enseñando primero los juegos 2D y luego los juegos 3D marcha atrás, el Heroes, los adventure... y diciendo que vuelta a los inicios.... me esperaba totalmente "vuelta a los inicios 3D" y que iba a ser un Adventure!!!

Parece... interesante supongo... la cosa es que la fase nueva parecre todo bonito pero viendo Green Hill es todo pixelado y no se cómo va a ser el juego, pensaba que sería en HD dibujado pero ahora ya no se.


Y un rato después me enteré del 2017...... desilusión doble, pero eso ya lo comentaré en su noticia xD
  • A SEGAKawaii le gusta esto

#3 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 23 July 2016 - 05:44 PM

Este es básicamente el Sonic 4 que debió salir para Saturn. Me alegro de que le hayan dado una oportunidad a Taxman de hacer un juego completo y nuevo.



#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 06:57 PM

A mi el juego este me atrae, pero me esperaba algo más ambicioso de una cosa oficial. Vamos, que Taxman y Stealth podrían haberlo presentado como un fangame en la Sage si no estuvieran en Sega...


  • A GataArayas le gusta esto

#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 July 2016 - 07:00 PM

(...¡y otra de canela! (¡CANELA!))

 

 

Este, sin embargo, me ha parecido muy bonito. Ya era hora de que se dejaran de medias tintas e hicieran un Sonic 2D de verdad conforme Monesvol manda.

A ver, lo de revisitar zonas no me gusta mucho (aunque en el vidrio que hay de juegojugar Green Hill empieza exactamente igual y de repente pega un cambio que está muy muy conseguido y le da un verdadero giro de tuerca, conforme decían en la presentación), pero se nota que aquí les han dejado a Taxman y Stealth hacer el juego que querían y tiene muy buena pinta. Escudos elementales, nuevos movimientos, un jefe en cada acto como Sonic 3 (& Knuckles) POR FIN DE VUELTA, dicen que va a ser bien larguito, jugabilidad con el Trío EseTeKá (esperemos que eso signifique que cada uno tenga caminos y atajos distintos, o incluso zonas diferentes), un apartado precioso y una banda sonora que por lo que se ha oído tiene muy pero que muy buena pinta (igualita que la del que nunca debió ser llamado Sonic 4, ¿eh, Jun?). Los movimientos del sprite de Sonic son muy fluidos (fijáos cuando intenta mantener el equilibrio en el vidrio de juegojugar) , y el sprite está muy chulo con el remozamiento y la paleta sin limitación de colorcios, a ver qué tal han quedado los otros dos.

 

Pero aunque todo esto no existiese sería irrelevante, porque tiene a Eggman bailando de fondo en Studiopolis con un bombín y todo el poder de las animaciones de los años 20, así que el resto de argumentos son irrelevantes.


  • A Bkron, Miles Wolf, Jefra y a otra persona les gusta esto
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 07:02 PM

*
¡MOLA!

Ah, y se me olvidó decir, me ENCANTA la animación de la pantalla de título.


  • A Sockles, Henshin, Miles Wolf y a otros 3 les gusta esto

#7 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 23 July 2016 - 07:48 PM

A mi el juego este me atrae, pero me esperaba algo más ambicioso de una cosa oficial. Vamos, que Taxman y Stealth podrían haberlo presentado como un fangame en la Sage si no estuvieran en Sega...

Ya han dicho que será mas lago que Generations (que tampoco es que sea muy difícil) pero viendo el trailer se le nota muchísimo mas mimo que Sonic 4 cuando se estreno y es igual de oficial. Además hay hasta un guiño a sega sonic popcorn. xD

 

Mig, cada vez me cuesta mas y mas entender lo que escribes. XD



#8 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 08:15 PM

Ah, y se me olvidó decir, me ENCANTA la animación de la pantalla de título.

 

La animación de la pantalla del título es una puñetera gozada, aunque le he pillado un cuadro en concreto que la mano tela XD

Pero es lo bueno de ser una animación fluida, que esas cosas ni te enteras.



#9 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 08:17 PM

Qué cuadro?



#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 08:42 PM

Esta en concreto.

 

8VoYKiS.png



#11 SEGAKawaii

SEGAKawaii
  • Reikainiano
  • 409 mensajes

Publicado 23 July 2016 - 08:49 PM

A mi personalmente me gustaría el juego..... si estuviesemos en los 90 aun.

 

Quiero decir, me parece un juego que ahora todo el mundo en Twitter y demás paginas dice "Sí! Que guapo! Gracias SEGA!" pero que lo van a comprar 4 gatos enrealidad... y si está de oferta.

 

Espero, equivocarme, pero creo que no (al igual que acerté con el SG 2!).

 

Pero bueno... con mi bolsillo desde luego que no cuenten para estas memeces.


  • A Lyla le gusta esto
Imagen subida

#12 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 23 July 2016 - 10:01 PM

Esta en concreto.

 

8VoYKiS.png

 

 

Pero porque ahí le está dando la vuelta al brazo, melón xD

 

 

 

 

Mig, cada vez me cuesta mas y mas entender lo que escribes. XD

 

 

 

¡Si me cambias el nombre así no me extraña!  :llorar:

 

 

 

 

 

Se me olvidaba comentar (aunque es en gran parte lo que quería decir con lo de la paleta sin limitaciones) que en cuanto lo vi lo que me venía a la mente era "gráficamente es como un Sonic de 32X en esteroides o de Saturn, tiene un estilo parecido al Chaotix pero todavía más colorido, con efectos chulísimos".

 

Y la animación de la intro es maravillosa, ya lo creo que sí.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#13 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 23 July 2016 - 10:14 PM

No te he cambiado el nombre. Cualquiera sabe que escribir tu nombre completo hace que se desgasten las teclas de la m, la g y la l mucho mas rápido. :sisi:

¿Os imagináis que revelaran que Taxman se ha basado en algún Sonic de Saturn cancelado?

#14 janic the hedgehog

janic the hedgehog
  • Reikainiano
  • 1912 mensajes
  • Localizacióndonde nos gusta estar

Publicado 23 July 2016 - 11:02 PM

me alegro de que por fin vaya a salir sonic megamix


noticias,entrevistas,demigrancias y sobre todo,mucho humor con las secciones mas troll de la radio online en penultima hora los jueves,desde las 21:00,con Janic The Hedgehog y Anseco, en RFC Radio ¡Recupera la pasion por la radio!


#15 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 July 2016 - 01:19 AM

 

Esta en concreto.

 

8VoYKiS.png

 

 

Pero porque ahí le está dando la vuelta al brazo, melón xD

 

 

Hazte una foto con esa misma posición y retiro lo dicho XD



#16 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 July 2016 - 01:57 AM

Mis ideas:

- Qué alegría ver un juego 2D decente. 

- Qué vergüenza me daría ser del Sonic Team.

- Como dice Bkron, aunque el juego se ve atractivo, se ve """pobre""" para ser un juego que tiene a una multinacional como SEGA detrás. Sonic Megamix u otros fangames se hicieron con cero presupuesto y lucen casi igual. Un juego así pagado por SEGA debería lucir apoteósico.

- Qué animaciones más bonitas.

- ¿Por qué Sonic es de color tan clarito?

- Me da miedo que el juego sea un sacacuartos a base de DLCs de pago que incluya niveles. 

- Parece que va atener cero historia.


  • A GataArayas le gusta esto

b3UcR5h.png


#17 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 24 July 2016 - 01:21 PM

Yo no veo el juego mal, para ser lo que es.
A la animación del final le sobra la vuelta esa que da al final xD

#18 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 24 July 2016 - 01:45 PM

Esto mejor lo dejo aqui

 

Lo del Sonic Mania tiene buena pinta, pero a su vez me decepciona porque no deja de parecer otro fan game bien hecho, solo que esta vez apoyado por Sega.Ademas me molesta que Sega ni se haya fijado en lo que estan haciendo con Sonic 2 HD (que ahi continuan haciendolo solo que a paso de tortuga), Sega tendria que prestarle apoyos a iniciativas como esa.Y no es para menos porque en cuestiones tecnicas ya estoy algo cansado del pixel art, coño quiero ver un Sonic en 2D en alta definiciion, y que sean 2D que parezcan ilustraciones, vamos lo que ya se ha visto en Sonic 2 HD.Tambien podrian hacer algo similar a lo que se vio en el ultimo Gulty Gear, es decir que usen graficos 2D con tecnicas Cell Shadding para que parezcan dibujos animados en plan anime

 

Habiendo tantas posibilidades van y se decantan por la solucion mas "barata", que insisto que el Sonic Mania tiene muy buena pinta y seguramente lo jugare, pero debido a que ya hay por ahi tantos fangames de Sonic usando engines similares al retro engine y que se decantan por tanto grafico pixel art, estoy ya bastante saturado de eso.Por eso le tengo mas interes al Sonic 2 HD y espero a que algun dia muy lejano se termine...aunque tambien es cierto que seria mejor que usaran los graficos mostrados en ese remake para hacer algo totalmente nuevo con Sonic


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#19 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 July 2016 - 02:58 PM

Bueno, en una empresa como SEGA, que no es que esté para tirar muchos cohetes, en algunas cosas han de tirar por soluciones baratas. Veremos si el juego principal del aniversario goza del presupuesto que se merece y se ve representado como tal, aunque luego guste más o menos por mecánicas, jugabiliad o historia.



#20 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 24 July 2016 - 03:22 PM

Pero es que estudios mas pequeños han hecho juegos con jugabilidad 2D que se ven mucho mejor tecnicamente hablando, solo mira el Shantae coñe:

 

 

Que han necesitado de la financiacion de la gente, pero no creo que a Sega le hubiese costado mucho dinero producir algo similar...que coño...QUE CONTRATEN A WAYFORWAD PARA HACER UN SONIC JUNTO A TAXMAN!!!


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos