Buffff... perdón por responder ahora sobre esto, pero ni me había dado cuenta de que habíais contestado.
A ver, por partes.
Sonic Unleashed, con sus fallos (y los Adventure también los tienen), es un buen juego en términos generales. No me molestaron las fases de lobo, en lo jugable, y era muy espectacular (aunque pasillero) y rápido en los actos diurnos, pero no representó en absoluto nada parecido a lo que sí lo hicieron ambos Adventure.
Para hacer comparación justa, tendríamos que retrotraernos a 1998 y entender que SA fue juego de lanzamiento de Dreamcast. Hardware nuevo, poca experiencia con él y meter a Sonic en un entorno 3D real casi por primera vez (Sonic R y poco más). SA es muy mejorable, pero se notó en su momento la dedicación y el mimo que tuvo su realización. Pero es que SA2, en lo técnico, le mete de sopas a su primera parte y es, de largo, un juego más meditado, profundo y oscuro. Fue, lamentablemente, los últmos coletazos de la última consola de SEGA y se nota que dieron lo que pudieron.
Lo siento, pero no percibo eso en SU (y eso que se llamó en Japón Sonic World Adventure), a pesar de estar bastante cuidado también, guste ya o no su propuesta jugable o su argumento.
También hay que reconocer que SA y SA2 se programaron inicialmente en consola propia y SU apareció en ajenas, con una SEGA en horas bajas, el precedente de Sonic The Hedgehog (2006) y Shadow The Hedgehog (salvo Heroes por la propuesta en sí, porque por lo técnico o la historia...)
Respecto a STH (2006), pues sí, es en esencia SA3. De hecho, no me habría estrañado que hubiese salido con ese nombre de haberse dado otras circunstancias (sabían que sacaban una beta), y no habría estado mal que hubiese depurado la mecánica jugable de los dos primeros para tener hoy en día una base sólida al respecto, peroe s lo que hay.
Bueno, en fín, opiniones