Saltar a contenido


Foto

Colaboremos para homenajear a Sonic (Vídeoguía en pag. 4)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
796 respuestas en este hilo

#301 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 03 August 2016 - 11:05 AM

Porque es un bicho anónimo, así pululan por la muerte la vida.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#302 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 11:48 AM

No quise decir nada hasta ahora, pero no me mola nada que se estén haciendo tantas "gracietas" en los dibujos. Llamadme raro, pero pensaba que algo así conmemorativo tenía que ser bonito y tomado en serio.


  • A Knudow le gusta esto

#303 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 12:11 PM

Yo es lo que he dicho, que al ser una ocasión tan destacada yo creo que mejor cambiar el dibujo. ¿Qué más gracietas hay? Yo sólo caigo en la del hot-dog que creo que está bien pensada porque es una cosa característica de Sonic, no lo veo fuera de lugar.


  • A Henshin y a MiglMiglianoMiglest les gusta esto

b3UcR5h.png


#304 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 12:16 PM

En mayor o menor medida: el "Sonic-Robotnik" de Twin, el Sonic "apretujado" de Sockles, el ahogado de Migl, el de Daguar aunque ahí es más sutil...

 

[/haciendo amigos]



#305 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21792 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 12:22 PM

Yo los que dice Bkron los veo bien, el apretujado y el ahogado me encantan, quedan muy bien para estar "en medio" sin líneas que seguir.

El de Daguar la coña es algo interno, el dibujo en sí encaja muy bien en el sitio que le toca, y queda bien que la parte de "dentro" de Sonic sean las montañas azuladas y tal

El Sonic-Robotnik realmente no entendí el significado pero... molar mola también xD

Ahora, el del perrito es original pero que la nariz de Sonic que es uno de los elementos más característicos del dibujo, en el homenaje este aniversario, sea una pilila... no se xD

El de Sonic con la pistola y "Tails que es Miles" no lo pillo, pero igual queda bien, ahí en la esquina, en plan "Miles nos hizo hacer todo esto...", es como una firma, fuera de la silueta de Sonic
  • A DaGuAr y a MiglMiglianoMiglest les gusta esto

#306 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5297 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 01:01 PM

Yo hasta ahora siempre he pensado que el que más desentonaba era el del perrito caliente al "costar de pillar" y al ser tan en plan "zoom"/"cropeo"; que igual se podría haber puesto algo más "directo" visualmente. Al principio lo ves y no sabes qué estás viendo hasta que tras fijarte mucho entiendes lo que sucede (que lo amarillo es mostaza, que lo de abajo es un perrito caliente abierto visto desde abajo). Pero por otro lado el concepto me pareció muy original y es una casilla muy chunga de diseñar, así que tampoco dije nada.

 

El de la pistola yo no sé si se usará o no, pero me parto cada vez que veo la cara de Sonic. Por un lado, pienso un poco lo mismo que KnudoW, igual hasta queda bien en ese plan xDD. Por otro sí es cierto que no coincide mucho con lo que se estaba buscando aunque el dibujo sea genial.


Editado por DaGuAr, 03 August 2016 - 01:15 PM.

  • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto

#307 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 01:21 PM

A ver, entiendo lo que dice Bkron y en parte lo comparto. Esto es algo muy especial, tanto a nivel de Sonic por ser su aniversario como a nivel de comunidad, que creo que mola muchísimo lograr un dibujo de Sonic a partir de dibujos pequeños nuestros. Claro, si es una ocasión tan especial y única, lo lógico es que todos intentemos hacer unos dibujos que resulten muy especiales y únicos, cosa que por ejemplo el Sonic apretujado de Sockles o el robotnik-Sonic de Twin sinceramente no transmiten. Son dibujos de PM pero que no da la sensación de que se le ha puesto ese ¿cariño? que se supone que un 25 aniversario merece. 

 

Quiero decir: tienes dos dibujos con los que puedes homenajear a Sonic. Pues haz dos piezas que luego las mires y digas "¡joder, va por ti, Sonic!". 

 

Yo mismo ya llevo dos veces que he cambiado de idea para hacer algo que luego no me dé la sensación que he desaprovechado una oportunidad de hacer algo que me haga ilusión ver después como homenaje. 

 

También digo que cada uno es libre de dibujar lo que quiera. Eso sí, lo que sí que "pido" es que ese dibujo que al final escoges hacer, que sea sinceramente de corazón el dibujo que tu querrías para homenajear a Sonic.


  • A Bkron le gusta esto

b3UcR5h.png


#308 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 03 August 2016 - 01:58 PM

Yo lo entendería si realmente los dibujos fuesen "gracietas", pero no lo veo.

 

El apretujado de Calcetíneles puede encajar más o menos por X o por Y, pero ¿gracieta? No la encuentro por ningún lado. Yo habría hecho tal vez una escena completa (en plan que estaba a punto de caer a unos pinchos al final de una trampa y se ha conseguido salvar en el último segundo), pero eso ya son cosas del estilo de cada uno y sigo sin ver donde estaría ahí la broma.

 

El de DaGu, a mí cuando lo explicó me pareció más bien un "en esta zona te puedes pasar la vida dentro del tubo dando vueltas perdido si no sabes qué hacer", lo cual es un homenaje en sí, en vez de una mofa. Lo de "Now Loading..." del Sonic 2006 en el homenaje de SEGA lo veo más "gracieta" que eso y aun así me parece muy acertado, hay que saber reírse de uno mismo y no por ello no se está haciendo la cosa en serio.

 

El de Henshin con el parrito caliente y la mostaza me parece una composición maravillosa, sin exagerar, y es de los más originales desde mi punto de vista. Lo de los perritos calientes es algo característico del personaje y verlo relamiéndose pensando en él mientras se deleita con su olor mientras termina de prepararlo/prepararse es lo más normal del mundo, no veo ninguna jocosidad ahí tampoco.

 

Mi dibujo bajo el agua... es de todo menos una broma; vaya, mi intención es justo la contraria. En un principio pensé en Hidrocity, Labyrinth o Aquatic Ruins, pero no quise hacer una zona en concreto al haber dibujado ya Scrap Brain, así que simplemente hice una estampa de Sonic bajo el agua aguantando la respiración mientras intenta pillar una burbuja, lo cual es algo bastante icónico de la saga y por otro lado a mí las zonas acuáticas me chiflan, por lo que doble homenaje por mi parte.

 

 

En el caso del Sonibotnik/Eggmonic de Twin puede que vayan más por ahí los tiros, pero por otro lado yo también he estado a puntísimo de hacer a Eggman en alguno de los dibujos porque hey, también es su aniversario y no se le homenajea, y porque esa dicotomía ecologista/mecánico-industrial es algo intrínseco de la saga. Yo al final no hice algo del estilo porque se dijo que ningún personaje más y todo el rollo, pero sí que aproveché y puse en el primero Scrap Brain en parte por ese motivo. El dibujo como tal no es una "gracieta", aunque puedo entender en este caso que no se vea como el resto. Por otro lado, el dibujo es una pasada.

 

Y el otro de Henshin, el de la pistola, sí, este sí va más en plan broma, sin duda, pero como dice Knudow a mí también me da esa sensación en parte de "ahí está la mente criminal tras el asunto...", y por otra de "Está contemplando la obra y no se da cuenta de la que viene encima". Puedo entender que ésta la veáis como que no encaja tanto (y lo que habría molado es que fuese la F5 y no la A1, que es la primera que ves si te pones a mirarlas una a una en orden), pero tampoco la veo tan fuera de lugar.


Editado por MiglMiglianoMiglest, 03 August 2016 - 02:06 PM.

Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#309 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 02:30 PM

Admito que mi último dibujo lo hice especialmente de broma, y que poner a Miles el ser anónimo, crearía "polémica". Podría hacer otro en su lugar más serio, como Sonic haciendo cola en el banco, pero el del perrito no lo veo que sea tan de broma, como bien ha dicho Migl.
Sinceramente, no se me ocurrían muchas más cosas que hacer ahí xD

Los demás tampoco los veo que sean de broma. Quizá desenfadados, pero no se ve que no se lo hayan tomado en serio. Al contrario, creo que todos nos hemos esforzado, y yo el primero, que casi nunca enseño dibujos míos xD

Krasias a todos los que han dicho cosas bonitas de mis dibujos.
  • A DaGuAr, MiglMiglianoMiglest y BeakLimit les gusta esto

#310 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 03:11 PM

Migl, más que "broma" lo que creo que Bkron quería decir es que los dibujos fueran hechos por cumplir, como pensando "dibuja a Sonic" en lugar de "haz un dibujo que homeajee a Sonic por su 25 aniversario". 

 

Y ojo, no han de ser dibujos serios. El de Henshin con el hot-dog es cojonudo y no es serio. Es imaginativo (por el ángulo y tal) y muestra una característica de Sonic que casi diría que habría sido una lástima que no saliera en este dibujo colaborativo. Pero otro como el del Sonic apretujado de Sockles (perdona Sockles es que es el caso más claro para ejemplificar) pues aunque está chulo como dibujo, se ve con perdón genérico, porque a mi al menos me transmite que sólo se ha querido hacer un dibujo más de Sonic, sin más intención: un Sonic en un recuadro, fin. Y claro, te deja una sensación algo vacía que creo que no es lo que busca este dibujo entre todos.  Que ojo, quizá esa pose y esa situación es de algo en concreto de algún recuerdo de Sockles y por eso lo quería para su homeaje particular, que entonces ahí me callo. Pero si no, aunque aceptaré el dibujo si es el que él quiere, no podré evitar pensar que podría haber hecho algo con más cariño. 

 

¿Me he explicado? 

 

EDIT: y respecto a lo de que aparezca mi personaje, jo, me halaga y mola un montón que varios esteis de acuerdo en ponerme en el dibujo por lo de haber tenido la idea, pero aunque reconozco que con vuestros comentarios me habéis despertado el gusanillo de tener ese protagonismo, creo que es mejor dejar mi personaje a parte. Pero eso, muchas gracias, y el dibujo me mola mucho. xD


b3UcR5h.png


#311 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 03 August 2016 - 03:47 PM

No deberiais olvidar la pequeña limitación de ceñirse a la siuleta de Sonic.

Pero vamos, el caso es homenajear a Sonic, que las ideas estén más o menos desarrolladas a mi me parece lo de menos, y que haya algunos más enfocados al humor a parte de que me parece correcto, le vá al personaje porque Sonic no es precisamente ultra serio o "badass" todo el tiempo.

Dibujos que representan fases o momentos de juegos, gustos del personaje, o el personaje homenajeando/burlandose de su rival del que también es su aniversario resultan ser gracietas no sé entonces que son todos los demás...
 

 no da la sensación de que se le ha puesto ese ¿cariño? que se supone que un 25 aniversario merece. 

Ahora es cuando Sonic te dispara por la espalda :D
 


Editado por TwinHawk, 03 August 2016 - 03:49 PM.

  • A Henshin y a Miles Wolf les gusta esto

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#312 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 03 August 2016 - 04:49 PM

¿Y cómo se mide desde fuera el cariño con el que se ha hecho el dibujo?
  • A Henshin, MiglMiglianoMiglest y BeakLimit les gusta esto

#313 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 05:39 PM

No es que se pueda medir (no es algo objetivo, por supuesto), pero si el dibujo, al menos desde un punto de vista externo, parece genérico como para ser un dibujo que pretende homenajear a Sonic, no puedes evitar pensar que el dibujante quizá no le ha puesto todo el sentimiento que podría. 


b3UcR5h.png


#314 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 03 August 2016 - 07:21 PM

Entonces que habría que hacer para homenajear bien a Sonic?


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#315 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 08:13 PM

Mira, más sencillo: ¿no os han hecho nunca la pregunta de qué os llevaríais a una isla desierta? Pues con esto lo mismo: si sólo pudieras hacer dos dibujos, ¿cuales escogerías o harías para algo único y especial como el 25 aniversario de Sonic? Si la respuesta son los dibujos que habéis hecho, pues chitón por mi parte. Ahora, si viéndolo vosotros desde la perspectiva de algo muy especial, creéis que los dibujos o ideas que habéis tenido no son lo que tenéis entendido como homenaje para Sonic, entonces es una pena que hayáis optado por esas ideas más modestas. 


b3UcR5h.png


#316 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 03 August 2016 - 08:45 PM

Pero cada persona tiene sus circunstancias. En mi caso he estado de viaje junto con otros asuntos que no vienen al caso, tuve que hacerlo todo en dos tardes porque ando muy escasa de tiempo y los hice con todo el cariño. No creo que por que el dibujo sea más elaborado técnicamente o más serio sea más digno, yo personalmente prefiero un estilo más simplón y desenfadado. Creo que los dibujos son algo muy personal, no creo que nadie los haya hecho por "hacer". Me choca leer estas cosas porque estaba bastante contenta con la participación de la gente que creo que es de lo más importante, pues hemos vuelto a coincidir por unos días bastantes foreros veteranos y a implicarnos en éste asunto del aniversario :/

Editado por Lyla, 03 August 2016 - 08:47 PM.

  • A Henshin, MiglMiglianoMiglest y isakysaku les gusta esto

#317 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 03 August 2016 - 09:02 PM

Que se participe ya debería bastar para considerar esto un buen homenaje, no todos tenían el tiempo para ello y los que han podido lo han hecho.

Entiendo vuestro punto de vista, pero no lo veo correcto, aqui hay muchos estilos y muchas formas de pensar distintas, yo diría que hay dibujos no tan fáciles de comprender para todos, o no del gusto de todos, que simplemente ideas modestas, seguro que más de uno cree que en mi dibujo de Eggmanic puse el fondo de Sonic CD por hacer la gracia en vez de porque pone la frase "Infinite fun with SEGA"...


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#318 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 09:16 PM

Creo que con mi último mensaje es como mejor ha quedado expresada la cosa y que responde a lo que decís, Lyla y Twin.


b3UcR5h.png


#319 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 03 August 2016 - 10:11 PM

Yo ya he dicho que, quitando el mío que ha sido para hacer la gracia (que imaginaba que me echaríais para atrás y no me importa porque hago otro y ya está), los demás no los veo que sean de mofa, o sin ganas.

Y como bien se ha dicho ya: cada uno tiene su estilo, que puede ser mejor o peor, o ser de vuestro agrado o no.

No sé, es que no hay mucho más que hablar. Cada uno lo ha hecho como mejor ha sabido.

 

Y si hacer dibujos con guiños a situaciones y/o mecánicas de los juegos de Sonic os parece tomárselo con poca seriedad... pues no sé lo que queréis, la verdad.



#320 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 06 August 2016 - 04:58 PM

Menudo silencio que hay en el hilo. 

 

Si he ofendido o molestado a alguien, pido mis más sinceras disculpas. Lo siento.

 

- - -

 

Por otra parte, me he emperrado en querer probar un tipo de coloreado distinto y no hay manera de que las sombras me queden bien. Cagondiez.


b3UcR5h.png





4 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 4 visitantes, 0 usuarios anónimos