Saltar a contenido


Foto

[Portada] Sonic - Mega Drive: Next Level y primeras páginas de "Sonic Megadrive"


  • Debes iniciar sesión para poder participar
7 respuestas en este hilo

#1 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 10 June 2016 - 01:04 AM

Imagen subida

NOTA DE SONICTF: "Esta noticia se ha escrito a velocidad súper sónica sólo para impedir que Miles la publique antes. Bendiciones."

EDIT: Investigando un poco, he encontrado el twitter de Tyson Hesse, dibujante de este número (y autor de "Hedgehog the Sonic"), donde tiene algunos sketchs con el estilo del inminente cómic. Échenle un vistazo.


Si hace unos meses Archie Comics (ya saben ESA editorial americana que publica unos fanfic mu raros desde hace años cómics de Sonic con licencia de SEGA América) nos sorprendía con el anuncio de un cómic titulado "Sonic: Megadrive", esta noche, la editorial estadounidense nos ha sorprendido con el anuncio de una secuela titulada "Next Level" y su portada, que os dejo tras el salto.

Imagen subida
Haz click en la imagen para ampliarla

Como ya dejaba patente la portada del anterior número, Archie ha decidido recurrir a un estilo que recuerda mucho al oficial de SEGA y que diría que con reminiscencias a las OVAS (lo que es siempre de agradecer), por lo que esta aparición de Metal Sonic podría no ser casual...

Lo que se sabe por el momento es que Sonic tendrá que destruir la nueva arma del Dr."Eggman" Robotnik: La Mega Drive. También ha sido revelado que estos dos volúmenes se acercarán bastante a la trama de los juegos clásicos, pero desarrollando los vínculos entre los personajes de la saga entre entrega y entrega de los videojuegos. De la misma manera, Archie ha manifestado su interés por realizar un cómic del juego del 25 aniversario, si tiene la oportunidad, así como de ampliar la duración de la serie si tiene éxito. Por otra parte, también han sido reveladas algunas páginas del primer número, que nos ayudarán a hacernos una idea de cómo pinta "la cosa".



No quisiera irme sin hacer una reflexión final sobre todo esto, y así justificar un poco el por qué del banner y, de paso, teorizar sobre el por qué de estos cómics.

Es por todos sabido que el éxito de los cómics de Sonic de esta editorial reside en los largos años que llevan publicándose, siendo reminiscencia de una época en la que la localización de los argumentos de los juegos estaba a la orden del día, modificándose hasta límites insospechados origen, historia o apariencia (¿Alguien dijo "Mega Man"? ) de los personajes de los videjuegos. Por otra parte, que los cómics solo se vendieran en USA y que fuera muy difícil obtener información del cannon Japonés, creaban un caldo de cultivo perfecto para el triunfo de unos cómics tan ligeramente inspirados en la historia oficial, respaldados además por una serie de dibujos animados. Sin embargo los tiempos han cambiado.

Tras la llegada de la unificación del Cannon que impuso el Sonic Team con los "Adventure" en la etapa Dreamcast, el auge de internet y el declive de los guiones y dibujo del cómic, han ido minando la popularidad del que es, prácticamente, el buque insignia de la editorial americana. Esto, sumado a las malas decisiones empresariales y editoriales de los últimos años por parte de Archie Comics, como ese despropósito llamado Sonic Universe, o la poca seriedad en cuanto a la publicación de los cómics de Mega Man, han llevado a la empresa a un momento delicado...Ante esto,Archie ha reculado.

La editorial estadounidense se ha dado cuenta que el fan de Sonic está cansado de idas y venidas de "fancharas oficiales", drama barato y, en definitiva, un universo que no tiene nada que ver con el que hemos visto en los juegos. Dada la más que evidente intención de SEGA por explotar al Sonic Clásico con esta nueva entrega (lo que a mí me parece un error, pero esa es otra historia), Archie se ha subido a este carro, haciendo caso al público más amplio que quiere ver historias bien dibujadas y con relación a la saga oficial y, de paso, sanear un poco sus cuentas.

En definitiva, creo que se nos vienen encima dos productos muy cuidados e interesantes, y que harán que, por primera vez, me pille unos cómics de nuestro erizo azul favorito.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.

Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#2 facundogomez

facundogomez
  • Reikainiano
  • 100 mensajes

Publicado 10 June 2016 - 03:13 AM

justo conosco un fan game llamado sonic mega drive pero fue renombrado sonic neo genesis, y un hack muy bueno llamado sonic the next level.

coincidencia? yo creo que si


  • A Miles Wolf le gusta esto

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 10 June 2016 - 02:59 PM

No tiene mala pinta. Si mantiene dicho estilo y calidad, puede ser algo a tner en cuenta.



#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 10 June 2016 - 03:49 PM

Sonictf, parece que estás obviando el reboot que hizo Archie hace unos años desde el cual el cómic tiene un estilo más fiel a Sega...


  • A Sockles, MiglMiglianoMiglest y sonictf les gusta esto

#5 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 10 June 2016 - 08:53 PM

Sonictf, parece que estás obviando el reboot que hizo Archie hace unos años desde el cual el cómic tiene un estilo más fiel a Sega...

 

Lo certifico, Bkron. Es cierto que tiene un look más similar en estos últimos años (cosa que yo achacaba simplemente a una decisión editorial), pero no pensaba que hubiera un reboot de por medio.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 09 July 2016 - 12:53 PM

Hola majos, que tal todo?

 


  • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto

#7 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 09 July 2016 - 02:59 PM

Con el presente que no has presentado de forma no presuntuosa, incluso un poco mejor y todo.

 

 

El dibujo del cómic es exquisito, me gusta mucho el estilo, el coloreado, los planos, las texturas que utiliza para colores y sombras, etc., pero el guión es demasiado simplista para mi gusto xD
Que no está mal, ojo, me he divertido y es muy agradable, pero

Spoiler
, y que se carguen a las peasso máquinas de Eggman como si fuesen juguetes, en un par de viñetas, así sin más, o que 
Spoiler

 

Pero vamos, más o menos lo que me esperaba, y me gusta que hayan tirado por este lado y mantengan las personalidades de los personajes bastante bien.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#8 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 10 July 2016 - 10:18 PM

No me extraña que ocurra todo eso...es lo que nos tenian acostumbrados en los tiempos de la Mega Drive XDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos