La placa de mi Pc es una gigabyte z97p-d3, concretamente es esta:
http://es.gigabyte.c...a-z97p-d3rev_10
En general no es mala placa pero segun he leido en algunos comentarios de Amazon, parece que su tarjeta de sonido integrada no es 5.1, aunque en algunos sitios leo que soporta hasta 7.1.Supongo que en realidad esto se hace de manera "virtual" pero no de manera real como si se podria hacer en una tarjeta de sonido realmente pensada para soportar 5.1
En algunos sitios donde mencionan esta misma placa dicen que para conseguir un sonido envolvente de 5.1 debes de conectar los altavoces frontales el la entrada verde, el central y grave en la de microfono del panel trasero y los altavoces traseros en en la entrada verde del panel delantero, esto ultimo me desconcierta porque yo no veo que en las especificaciones de mi placa se mencione nada sobre dos entradas de audio extra en ninguna parte que este delante, mi torre tiene una entrada de auriculares y microfono justo delante en la parte de arriba, pero no creo que en esos sitios se refieran a eso porque al menos en mi caso los drivers de realtek no detectan nada cuando conecto los altavoces traseros de mi equipo 5.1 en esas entradas de mi torre
Alguna idea de si puedo conseguir un sonido envolvente con lo que tiene mi placa aunque sea virtual, o simplemente tendre que comprarme una tarjeta de sonido expresamente preparada para el sonido envolvente real?