Saltar a contenido


Foto

Mi placa madre soporta 5.1?

no lo tengo claro

  • Debes iniciar sesión para poder participar
14 respuestas en este hilo

#1 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 17 March 2016 - 04:19 PM

La placa de mi Pc es una gigabyte z97p-d3, concretamente es esta:

 

http://es.gigabyte.c...a-z97p-d3rev_10

 

En general no es mala placa pero segun he leido en algunos comentarios de Amazon, parece que su tarjeta de sonido integrada no es 5.1, aunque en algunos sitios leo que soporta hasta 7.1.Supongo que en realidad esto se hace de manera "virtual" pero no de manera real como si se podria hacer en una tarjeta de sonido realmente pensada para soportar 5.1

 

En algunos sitios donde mencionan esta misma placa dicen que para conseguir un sonido envolvente de 5.1 debes de conectar los altavoces frontales el la entrada verde, el central y grave en la de microfono del panel trasero y los altavoces traseros en en la entrada verde del panel delantero, esto ultimo me desconcierta porque yo no veo que en las especificaciones de mi placa se mencione nada sobre dos entradas de audio extra en ninguna parte que este delante, mi torre tiene una entrada de auriculares y microfono justo delante en la parte de arriba, pero no creo que en esos sitios se refieran a eso porque al menos en mi caso los drivers de realtek no detectan nada cuando conecto los altavoces traseros de mi equipo 5.1 en esas entradas de mi torre

 

Alguna idea de si puedo conseguir un sonido envolvente con lo que tiene mi placa aunque sea virtual, o simplemente tendre que comprarme una tarjeta de sonido expresamente preparada para el sonido envolvente real?


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 March 2016 - 06:24 PM

Tiene 3 conectores jack y tiene salida óptica, y en el link que has puesto dice claramente que 5.1, no veo el problema.

Los jacks traseros? Uno para los altavoces delanteros, otro para el central y graves, y otro para los traseros. Luego vas al software de la tarjeta de sonido y activas el 5.1, enotnces lo que normalmente es entrada de línea y entrada de micrófono se convertirán en otras 2 salidas.

Luego vas a dispositivos de reproducción en windows, haces click derecho en los altavoces y los configuras como 5.1 para que sepa que tienes altavoces 5.1.


Ya está.

Lo que sí pone es que para usar 7.1 hay que usar algo del frontal. Que imagino que como para 7.1 hacen falta 4 conectores usa uno de los delanteros.

#3 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 17 March 2016 - 08:08 PM

Ya he hecho todo eso que mencionas, pero como dije el 5.1 que obtienes es virtual y no real, donde está la diferencia entre virtual y real?. Pues que según me dijeron en el virtual el sonido suena al mismo tiempo en los 5 altavoces, mientras que en el real cada pista de sonido sonará por separado en cada uno de los altavoces

Igual ya lo sabes pero por si las moscas lo explico en un ejemplo, imaginate a un grupo de música tocando, en un 5.1 real cada altavoz es un miembro del grupo, el guitarrista es un altavoz, el batería otro y así hasta formar el grupo. En un 5.1 virtual no es así, es como si en vez de un grupo musical, tuvieses a 5 grupos musicales tocando al mismo tiempo

Lo he comprobado y justamente me pasa lo segundo
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#4 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 17 March 2016 - 08:12 PM

Se me olvido mencionar que mi placa aunque parece tener 5.1 virtual, según me han dicho es uno bastante bueno que imita bastante bien uno real, por lo que eso de que el sonido sonando simultáneamente en los 5 altavoces, no debería suceder
Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 17 March 2016 - 08:20 PM

A ver, la placa simplemente sacar por cada agujero el canal que le toque a ese agujero, no tiene sentido separar virtual o real, si puede hacer uno puede hacer otro, no hay ninguna limitación física.


Has probado a simplemente ir a Windows a dispositivos de reproducción, configurar altavoces como he dicho... y ahí tocar con el ratón cada altavoz? Si tocas un altavoz trasero y sólo se oye ese trasero, tienes surround real.


Lo del sonido en 5 altavoces con ejemplo de música depende de si la música es realmente 5.1. Hay muuuuy poca música 5.1, lo normal es que sea estéreo y punto, y según el reproductor que uses, unos copian el mismo sonido de los delanteros a los traseros, otros sólo reproducen en los delanteros.. etc

#6 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 17 March 2016 - 09:24 PM

Ya te dije que hice lo de dispositivos de sonido

 

EDIT:Disculpa he sido muy escueto antes porque escribia desde el movil y no tenia tiempo de explicar debidamente lo que me sucede.Como ya dije en su momento hice la pertinente prueba de sonido con los altavoces, tanto con el sofware pertinente de realtek como en lo que has mencionado sobre el administrador de equipos de sonido de Windows, en principio parece que cada altavoz responde debidamente, lo que ocurre es que cuando ejecuto pruebas de sonido como esta:

 

 

(ya se que esta se ha ideado para auriculares sobre todo, pero tambien puede servir para probar un equipo 5.1)

 

O esta:

 

 

Me encuentro con que donde se supone que el sonido "solo" debe de sonar por el altavoz isquierdo frontal, resulta que tambien esta sonando al mismo tiempo en TODOS los altavoces, cuando no deberia de ser asi.Y por el amor de Chuck, que lo que dije antes del grupo de musica era solo un ejemplo, no te lo tomes al pie de la letra porque no estaba diciendo nada sobre escuchar musica con calidad 5.1 XDDDD


Editado por AlbertWesker34, 17 March 2016 - 09:51 PM.

Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 18 March 2016 - 12:04 AM

Youtube es estéreo.... hagas lo que hagas xD

Si en la prueba de sonido de windows cada altavoz suena por separado, ya confirmas que el surround funciona.

Si quieres probarlo bien, abre algún juego y vete a un sitio donde haya una fuente de sonido concreta y gira la cámara a ver si el sonido gira a tu alrededor.

Si quieres probar un vídeo, BAJA una prueba de surround, no sirve streaming, y tienes que configurar el reproductor que uses para indicar que tienes X altavoces.


De hecho la segunda prueba que has puesto pone claramente el link de descarga del vídeo real en la descripción, y todos los comentarios indican que en youtube sólo hay estéreo xD

#8 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 18 March 2016 - 02:18 AM

Aaaah valeeee...entonces no se para que leches ponen la prueba completa XDDD. en todo caso tengo que decir que la de la barberia virtual si que funciona, al menos con los auriculares puestos que es para lo que se penso originalmente, es una pasada porque realmente consigue transmitir la sensacion de sonido envolvente con solo dos auriculares


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 18 March 2016 - 02:49 AM

Lo de la barbería y otros muchos vídeos similares son sonidos grabados con micrófonos binaurales especiales que replican el oído humano y al reproducirlo con cascos lo oyes como sonidos viniendo de varios sitios distintos.

 

p3b6T6a.png

 

Los usan mucho los youtubers especializados en vídeos ASMR de esos susurrando a los oídos o comiendo en los oídos para que la gente lo escuche con cascos y les de.... bueno, eso, ASMR, el gustirrinín-cosquilleo que le da a algunas personas al escuchar determinada música o sonidos.



#10 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 18 March 2016 - 01:15 PM

Vale ahora si que he podido probar un video descargado preparado para 5.1, es un test en donde se muestra cual es el altavoz que va sonando en ese momento, he probado a configurado el reproductor Potplayer (el que uso) en dolby digital, dolby surround y todas las posibilidades que veo en las opciones que me dan a entender que estan pensadas para 5.1.Pero en todas estas siempre veo que mientras en el grafico me indica que esta sonando el altavoz derecho, lo que suena en realidad es el trasero izquierdo o derecho, algo que me tiene muy extrañado porque en la pruena de sonido de realteck y Windows parece que cada altavoz suena en el sitio que le corresponde

 

Sera problema del reproductor o es que no lo he configurado correctamente?


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#11 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 18 March 2016 - 01:30 PM

No hay que tocar nada de Dolby ni nada, eso son cosas para la salida óptica más bien.

Simplemente pon el número de altavoces como 5.1, cierra el reproductor y vuelve a abrirlo.

6LbmcIs.png

Tú cogerías el 3/0/2+LFE 5.1

#12 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 18 March 2016 - 02:29 PM

Ah vale, no sabia que habia que reiniciar el reproductor, de todas formas tambien parece que a mi equipo 5.1 se le habian cruzado los cables, resulta que cuando le daba para que sonase el altavoz frontal izquierdo sonaba el trasero derecho, he tenido que desenchufar y volver a enchufar los altavoces y ahora parece que todo funciona como deberia.Definitivamente tengo sonido 5.1, lo he estado probando con el Dead Space 2 y funciona bastante bien el sonido envolvente, parece que despues de todo no necesitare comprarme una tarjeta de sonido lo cual es un alivio, eso si el equipo 5.1 que tengo ahora empieza a darme problemas, a veces el altavoz central deja de sonar de forma inexplicable, parece ser que el problema es del propio subwofer ya que he probado a conectar el altavoz en otro sitio y suena bien, estoy pensando en comprarme un equipo 5.1 de Creative aprovechando que he ganado algo de dinero vendiendo algunas cosas, concretamente me voy a pillar estos:

 

https://www.amazon.e...ds=Creative 5.1


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 19 March 2016 - 12:11 AM

Yo tuve en su día un 5.1 porque fui al Carrefour a comprar altavoces y era lo más barato que tenían... sí, más barato que los altavoces normales!!!

Sólo 30€ me costó, y no lo usé como surround en años, lo tenía todo delante en la mesa.. hasta que un día me dió por poner 2 altavoces detrás usando sillas y fue genial para ver pelis y jugar a juegos



Pero un día se jodieron y cuando quise comprar otros ví que todos los altavoces surround que veía ahora eran super mega caros y desde entonces ya no tengo surround en juegos :(

Tengo un Home Cinema que compré en el cash and converters por 50€ pero resulta que por salida óptica sólo puedes ver vídeos, los juegos sólo funcionan usando las salidas jack normales

#14 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 19 March 2016 - 12:41 AM

Pues en Amazon hay unos de Creative bastante bien de precios en lo que a calidad precio se refiere, esos igual te valen para los videojuegos tambien...por cierto ya que estoy y para salirme de la tajante...FELICIDADES!!! XDDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#15 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 12 April 2016 - 01:06 PM

Bueno ya que tengo este hilo creado lo voy aprovechar para comentar unas dudas que tengo sobre los altavoces 5.1 de creative que me compre hace poco, se escuchan bastante bien todo sea dicho, lo que pasa es que no deja de escucharse como un sonido de ruido bastante sucio cuando el equipo es conectado al ordenador.Este sonido se nota menos si le disminuyo el sonido general al equipo, pero sigue estando ahi presente aunque se nota menos, he probado a aislar de cables electricos al equipo para ver si este sonido se nota menos, parece que en efecto ha disminuido un poco pero sigue estando ahi, hay alguna forma de eliminarlo completamente configurando las opciones de sonido del sistema operativo o tocando algo en las opciones de realtek?


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-




0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos