Las cosas no pintan bien para el futuro de Sonic Runners, uno de los últimos títulos del erizo en las plataformas móviles. Un informe de SEGA Networks dedicado a las previsiones para este año fiscal hace un repaso de las cifras de la marca y entre ellas, lista sus juegos para móviles y tabletas, clasificándolos según los beneficios que aportan:
Como podéis observar, Sonic Runners está en el apartado de "Fracasos", grupo en el que se clasifican los títulos que aportan menos de 30 millones de yenes al mes (unos 232.000 euros al mes). Para haber sido considerado un juego de éxito, tendría que haber logrado recaudar al menos 50 millones de yenes al mes (unos 386.000€ mensuales).
¿Qué significa esto? ¿Sonic Runners dejará de existir, dejará de tener actualizaciones? Todavía es pronto para saberlo, pero sí podemos decir que el juego no tiene un futuro muy brillante, y es que en el mismo dossier SEGA detalla cuales serán sus planes para la segunda mitad del año fiscal, donde se enumeran varias ampliaciones y expansiones importantes que recibirán los juegos clasificados como "Big Hits"... Y obviamente Sonic Runners no está entre esa lista de planes:
Esto no significa que la persiana se baje ya mismo para el juego de Sonic, pero no es descabellado prever que en menos de un año veamos que las actualizaciones del juego van disminuyendo poco a poco.
Y vosotros, ¿creéis que son unos resultados merecidos? Sí que es cierto que el juego ha tenido bastantes problemas técnicos, y un rendimiento bastante mejorable, cosa que seguro a ahuyentado a muchos jugadores, pero también hay que reconocer que el título no deja de recibir más y más contenidos nuevos. ¿Qué pensáis?
- - -
Fuente: SEGA Bits.
Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.