Saltar a contenido


Foto

[Noticias] Confirmado: Michael Jackson SÍ participó en Sonic 3


  • Debes iniciar sesión para poder participar
16 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 11:51 AM

m0OWGeU.jpg


Como buenos fans de Sonic que sois (estáis leyendo Sonic Reikai, ¡cómo no vais a serlo!), conoceréis seguro uno de los misterios más grandes dentro del universo Sonic: la vinculaciación del famoso cantante Michael Jackson con la banda sonora de Sonic 3.

Para los menos puestos en el tema, os haremos un breve resumen sobre esta historia. A principios de los noventa, a raíz de su relación con SEGA gracias al juego para Mega Drive Moonwalker y a su afición a los videojuegos, Michael Jackson habría participado con sus artes musicales en la banda sonora de Sonic 3. Sin embargo, el trabajo del cantante no es reconocido en el juego por supuestamente uno o dos motivos: primero debido a la calidad del audio de Mega Drive el resultado final no convenció a Michael y éste pidió que se retirara su nombre de los créditos, y segundo, el escándalo sobre supuestos abusos a menores hizo que SEGA retirara todo crédito al cantante del cartucho, que aún no había sido lanzado.

Sin conseguir encontrar una respuesta definitiva, los fans de Sonic han estado durante años investigando el asunto, que a veces ha sido tildado incluso de conspiración. Teorías de lo más varias y montajes demostrando la similitud de otros trabajos del Rey del pop con las pistas de Sonic 3 han aflorado en Internet a lo largo de los años.

Por una parte SEGA niega ninguna colaboración con Jackson, mientras que miembros del equipo que trabajó en Sonic 3 perfilan la historia que os hemos contado. Historia que parece tomar más fuerza gracias a un artículo que publicado a través del Huffington Post, donde a través del testimonio de otros compositores del juego, no sólo sabemos que Jackson sí participó, sino que conocemos detalles varios de cómo fue el proceso.

Uno de estos compositores es Brad Buxer, que fue también director musical de Michael, y no nos lo puede dejar más claro:

Yo estaba trabajando con Michael en el álbum "Dangerous", y me dijo que iba a trabajar en la banda sonora de Sonic The Hedgehog 3. Me preguntó si le ayudaría.

Roger Hector, Coordinador Ejecutivo de Sonic 3 habla sobre el secretismo que adoptó SEGA para que no se supiera que tenían al Rey del Pop trabajando en su próximo juego y cómo empezó éste su trabajo:
"Era un grandísimo secreto. SEGA no quería que se supiera nada sobre ello." Dice que SEGA dió a Jackson una demo del juego. "Lo tomó como punto de partida y empezó a hacer música".

El artículo cuenta un poco más del trabajo que hizo el equipo que acompañó a Jackson, donde también estaba Cirocco Jones, otro de los compositores y Matt Forger, ingeniero de sonido:
Durante unas cuatro semanas en 1993, Jackson y su equipo practicaron en el estudio Record One de California, creando "algo así como 41 pistas -o cues, tal y como se llaman en el mundo de los videjuegos", afirmó Buxer. Jones recuerda a Jackson llamándole, tarde por la noche, para compartir ideas y cantar melodías que al final terminarían en el juego.
El proceso "no era el típico para construir canciones para un álbum u otro proyecto de Michael", dijo Forger. "Estuvimos grabando montones de beatboxing. Montones de percusiones bocales de Michael. Él siempre estaba riendo, bromeando y más cosas típicas de su carácter tan infeccioso que... hacían que el trabajo no pareciese trabajo. Michael entendió que esto era para un juego, estaba de muy buen carácter mientras estábamos trabajando."
"Usamos muchas de esas muestras hechas a partir del beatboxing de Michael" añade Buxer. "las cortábamos y las usábamos en las cues. Por supuesto había 'ji-ji's [nota de Sonic Reikai: ver este vídeo para entender la referencia de Buxer] y otros 'Michaelismos característicos'."

Forger, añade cómo la faceta de Michael como aficionado a los videojuegos ayudó al equipo:
Cuando Jackson grababa, normalmente tenía una sala contigua (una sala de descanso) donde podía tomar una pausa y luego volver a ponerse manos a la obra. Algunas veces jugaba a juegos de Sonic. "Ninguno de los que estábamos éramos realmente aficionados a los videojuegos", dijo Matt Forger. "Michael era probablemente de lejos el que más jugó a videojuegos. El resto, conocíamos a Sonic The Hedgehog, que era bastante conocido en términos de cultura popular y los videojuegos en general, pero Michael es el núcleo (del equipo)."

Y una vez terminado, Hector comenta lo satisfechos que quedaron en SEGA cuando escucharon el resultado final:
Estaba impresionado con cuánto sonido característico de Michael Jackson había en ello, y encima era todo nuevo. Era claramente sonido de Michael Jackson, así que cualquiera que lo escuchara reconocería que, guau, eso había sido hecho por Michael Jackson".

Los miembros cuentan que la salida a la luz del asunto de los supuestos abusos de menores, que ocurrió poco antes de que Sonic 3 fuera lanzado, no afectó a su trabajo:
"Nadie nos dijo que parásemos ni nada por el estilo", añadió Buxer. "De hecho, había mucha presión por parte de Michael para que lo termináramos".

¿Por qué se quitó entonces a Michael de los créditos? Roger Hector dice que SEGA quiso quitarle todo reconocimiento por el escándalo, mientras que los compositores sostienen que fue el propio artista que no quiso reconocimiento alguno debido a que no quedó satisfecho con el resultado final, donde el audio tuvo que perder mucha calidad para poder caber en el cartucho (de hecho en el artículo se detalla que el pesado material gráfico de Sonic 3 dejó muy poco espacio para audio).

Si bien parece que esta parte de la historia tardaremos en esclarecerla, podemos afirmar que Michael Jackson sí participó en Sonic 3, y sus compañeros afirman además que sus trabajos llegaron al producto final:

"Oh, llegó al juego." Insistió Doug Grigsby III, otro de los compositores. "El material que pasamos, las cosas que hicimos, llegaron. Al. Juego."

Y por si os supeira a poco, Buxer confirma una de las enormes teorías que teníamos los fans:
"La melodía que aparece en los créditos finales es también el single de Jackson 'Stranger in Moscow'. El tema de Sonic fue escrito antes de que Buxer y Jackson "empezaran a trabajar en el single", afirmó Buxer.

Recordad que Buxer es quien escribió el tema "Hard Times" cuando era tecladista en la banda The Jetzons. Este tema sería el que se usaría luego para componer la melodía de los niveles Ice Cap. El artículo también hace referencia a ello:

El sonido de coros para "Hard Times", una canción que Buxer escribió para una banda en la que estaba, fue reutilizada para Sonic, dijo. "Esas cues están por Internet", dijo. "La gente ha combinado cuidadosamente las canciones a las cues".

La columna termina con la curiosa anécdota en la que Buxer, al ir de visita al rancho de Neverland (domicilio de Jackson), se encontró al cantante enseñando las cues a unos amigos.

Sin lugar a dudas y controversias a parte, resulta genial que un artista de la talla de Michael Jackson haya dedicado sus geniales dotes para un juego de Sonic, y hace que un juego como Sonic 3, el cual por sí es una auténtica joya, cobre otro valor totalmente distinto y más alto.

- - -

Fuente: The Huffington Post vía Nintendo Everything.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.


b3UcR5h.png


#2 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 26 January 2016 - 02:57 PM

Que yo sepa el hecho de que Jacko trabajase en la banda sonora de Sonic 3 estaba más que confirmadísimo desde hace un tiempo, pero el artículo este es interesante por confirmar cómo fue el desarrollo de ese trabajo y por las anécdotas durante el mismo, aunque siga sin dejar claro si realmente el que no aparezca mencionado en los créditos es por voluntad de Michael, por miedo a SEGA a posibles consecuencias por el escándalo, o a ambas cosas (lo que parece más probable).


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 03:20 PM

Muy interesante, la verdad.

Es cierto, como dice "Migl" que había cosas que se sabían, pero que lo confirme alguien que trabajó codo con codo con Michael Jackson no deja de ser un buen plus.

Me encantaría pode escuchar las "cues" y saber exactamente cómo le había quedado al 'Rey del pop' para comparar hasta qué punto se deterioró su música, pero me temo que eso será como mínimo harto complicado.



#4 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 03:53 PM

Copias de Sonic 3 subiendo desorbitadamente en eBay en 3, 2, 1... xD


  • A Lyla le gusta esto

RsPmQri.jpg


#5 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 26 January 2016 - 05:06 PM

Estoy con Sockles, estaría muy bien oir los temas originales tal y como los pensó Jackson. Ya a nivel personal, y aunque suene impopular, reconozco que los temas de niveles de Sonic 3 me gustan muchísimo menos que las de S&K. A excepción de Ice Cap e Hydrocity Zone, las demás no me gustan demasiado y ya Launch Base directamente la detesto. Y mas si las comparo con Flying Battery o Lava Reef.

#6 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 08:41 PM

Michael Jackson sí que sale en los créditos, pero bajo el pseudónimo de John Jay Smith.


  • A franikku le gusta esto

#7 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 09:17 PM

Eso no lo sabía. Parece que es el mismo pseudónimo que usó en Los Simsons.



#8 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 10:56 PM

Eso no lo sabía. Parece que es el mismo pseudónimo que usó en Los Simsons.

:perilla:



#9 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 11:09 PM

Dedicado al titular de la noticia:

50904108.jpg

 

XDDD


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 11:29 PM

 

Eso no lo sabía. Parece que es el mismo pseudónimo que usó en Los Simsons.

:perilla:

 

 

¿Qué he dicho?  :|



#11 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 26 January 2016 - 11:35 PM

 

 

Eso no lo sabía. Parece que es el mismo pseudónimo que usó en Los Simsons.

:perilla:

 

¿Qué he dicho?  :|

 

Has dicho "Eso no lo sabía. Parece que es el mismo pseudónimo que usó en Los Simsons."



#12 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 January 2016 - 12:57 AM

¿Y qué hay de raro decir eso?  :/



#13 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 27 January 2016 - 07:28 AM

Que suena como que no has pillado una coña tan obvia...

#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 January 2016 - 01:27 PM

Pues no, no lo había pillado… 



#15 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 27 January 2016 - 05:21 PM

Los Simsons.

Io7ZutL.png


Editado por DaGuAr, 27 January 2016 - 05:21 PM.

  • A Bkron, Sockles, Miles Wolf y a otra persona les gusta esto

#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 27 January 2016 - 07:41 PM

Joder, estáis a todas, porras XD



#17 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 28 January 2016 - 01:55 AM

xDDDDDD






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos