Ya no hay más esperas: 2016 ya está aquí y con él el 25º aniversario de Sonic. Por ello, SEGA está poniendo toda su maquinaria en funcionamiento (redes sociales incluidas) para hacer de este evento tan especial el mayor eco posible. Una de las vías escogidas para hacerlo ha sido anunciarse en el último número de la revista Toy World, dedicada a la industria del juguete y donde las compañías dan a conocer sus marcas para que otras empresas las licencien.
Gracias a esta publicación, que podéis ver encima de estas líneas, hemos podido saber algunos de los planes que tiene SEGA para Sonic en este año, haciendo obviamente hincapié en el aniversario del erizo.
En primer lugar, el aniversario no se celebraría únicamente en verano (recordemos que el cumpleaños de la franquicia es el 23 de junio), sino a lo largo de todo el año con varios eventos.
Luego, se detalla que habrá "nuevos juegos". Falta saber si con esto, además del más que posible título que celebraría el aniversario, se hace referencia a algún juego por ahora desconocido (que podría ser alguno de los que TSSZ News comentó entre rumores), o si se refiere a Mario & Sonic at The Rio 2016 Olympic Games y a Sonic Boom Fire & Ice, ambos pendientes aún de ser lanzados.
También se destaca es el éxito que está cosechando la serie Sonic Boom en diversas zonas como EEUU o Reino Unido, y se confirma otra vez que llegará entre otros sitios, a España (ya se confirmó que se emitiría en el canal Clan). No se habla de fechas, sólo comentan que "se emitirá en los próximos meses".
Por otra parte, se hace gala de la colaboración que mantiene SEGA con empresas que ya han licenciado sus productos como Tomy, Hachette, Bioworld o Winning Moves entre otras muchas para figuras, peluches, juegos de mesa accesorios y demás, Archie Comics con sus series, o First 4 Figures para figuras de coleccionista (no olvidéis que ya están trabajando en una figura para el cumpleaños).
Para terminar, se anuncia una nueva guía de estilo para los productos dedicados al aniversario. Esta guía de estilo sirve para que a pesar de que hayan diferentes empresas fabricando los productos de Sonic, el aspecto, embalaje y demás tengan un diseño unificado. Podéis ver como ejemplo la guía de estilo que publicó SEGA en 2014, gracias a The Sonic Stadium.
Una última cosa que cabe destacar de la publicación es que se habla de "pixel Sonic" y de "comic book Sonic" como personajes distintos. Es posible que con esto SEGA pretenda aclarar el hecho de que que no hay un único Sonic sino que se trata de un personaje con múltiples universos. Seguramente este sea el mismo motivo por el que se ha escogido hacer la imagen promocional de la publicación con los tres Sonics en lugar de uno solo.
Habrá que ver qué sorpresas nos depara este año, que parece que será muy especial.
- - -
Fuente: The Sonic Stadium.
Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.