Saltar a contenido


Foto

Música de menús majas


  • Debes iniciar sesión para poder participar
109 respuestas en este hilo

#61 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 11 April 2017 - 11:17 PM

Bueno, siguiendo con mi frontend, como dije en otro hilo, creo, por culpa de un puñetero bug insalvable tuve que pasar de MALA, y salté a Maximus Arcade. Está prácticamente terminado, y creo que me ha quedado muy cuco, todo controlable con mando y tal. 

 

Cuando pueda me pongo a grabaros un vídeo. 


b3UcR5h.png


#62 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 12 April 2017 - 11:54 AM

¿Qué bug era ese?



#63 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 April 2017 - 12:04 PM

Uno bastante puñetero:

 

Tienes el menú donde eliges consola, entras en una, y si vuelves al menú de consolas, la imagen de decoración de detrás de la lista de las consolas se pone delante de dicha lista. Y así se queda hasta que no reinicias el programa. xD


b3UcR5h.png


#64 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 12 April 2017 - 02:46 PM

¡Hostia!, pero eso se podría corregir, no me jodas XD

Dime que no valía la pena arreglarlo, pero no creo que fuese insalvable XD



#65 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 April 2017 - 05:04 PM

Pero si el bug es del programa, yo no puedo hacer nada. :/


b3UcR5h.png


#66 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 12 April 2017 - 08:25 PM

Pero si debe de ser lo más básico de un programa así... ¿de verdad está hecho tal cual, sin haber revisado eso...?  :|


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#67 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 12 April 2017 - 08:47 PM

Pero si el bug es del programa, yo no puedo hacer nada. :/

 

Si es del programa... Perdón entonces, quizás te entendía mal.


  • A Miles Wolf le gusta esto

#68 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 12 April 2017 - 08:59 PM

Pero si debe de ser lo más básico de un programa así... ¿de verdad está hecho tal cual, sin haber revisado eso...?  :|

 

Mala tiene muchos bugs tontos de este estilo. Ahora no sabría darte los detalles exactos, pero para hacer los menús que os enseñé en vídeo tuve que hacer alguna que otra cutrada por dichos fallos y para que todo quedara bien. xD

 

Que bueno Maximus Arcade también tiene algún que otro fallo que telita... xD Pero bueno, al menos funciona mejor y encima puede manejar gráficos más avanzados (animaciones flash y tal por ejemplo, mientras que Mala ni soporta PNGs con transparencia xD). 


b3UcR5h.png


#69 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 12 April 2017 - 10:07 PM

Maaaaaae mía... xD


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#70 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 April 2017 - 10:46 AM

La culpa es de Miles por usar programas abandonados hace lustros! xD


  • A Sockles le gusta esto

#71 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 April 2017 - 09:59 PM

Mira, me cago en todo lo que se menea y en mi cabeconería de seguir con programas que ya no tienen soporte... xD

 

Ahora, que estoy en la recta finalísima, que me está quedando todo bien mono, perfecto, bien puesto... Pues me encuentro un fallo que no me permite mostrar las carátulas de los juegos. xDD

 

Encima, para hacer que se vieran hice uno de esos apaños que ya conté cutres por limitaciones del programa. Y voy, me pego la matada de modificar todas las carátulas para que, según mis planes se mostraran chupiguay del paraguay, y a la hora de probarlas, no van porque aunque Maximus Arcade soporta imágenes con transparencias, vídeos flash, rotaciones y otras cosas, mira tú por donde al creador del programa le vino por tocarme los cojones haciendo que las imágenes de las carátulas no puedan tener ninguna transparencia, con lo que directamente no las carga, ale. xDDDD

 

Para el que se aburra y quiera saber por qué narices mis carátulas necesitan transparencia, lo explico a continuación, oculto es spoiler pa que no ocupe tanto:

 

Spoiler

 

Y ahora estoy dándole vueltas a si hago algún cambio de diseño donde pueda poner las carátulas sin transparencia y que queden bien, o directamente no poner carátulas, que me da mucha rabia.  

 

Os pondría capturas para que se entendiera bien, pero es que a parte de esto me queda hacer cuatro tonterías en los menús y así ya os lo enseño todo, que creo que me ha quedado la mar de resultón y con detalles majo (con perdón por la falta de modestia) y así ya lo veis terminado. Me muero de ganas de enseñarlo.


b3UcR5h.png


#72 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 April 2017 - 11:19 PM

¿Para qué quieres trasparencia en las carátulas?  :|



#73 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 April 2017 - 01:05 AM

Pero si lo explico. xD


b3UcR5h.png


#74 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 April 2017 - 11:46 AM

Perdón, que el spoiler pensé que era otra cosa y no lo leí XD



#75 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 25 April 2017 - 12:57 PM

¿Pero no hay lanzacohetes de éstos que sean actuales y sigan teniendo soporte, en vez de depender de los arcaicos abandonados? 


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#76 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 April 2017 - 01:04 PM

No hay tanto como parece. Cada vez que sale uno se muere a los pocos meses, y la gente que dedica tiempo a organizar una máquina arcade NO va a tocarla luego nunca más, así que usan uno y ese luego no se actualiza más y si se actualizase tampoco se pondría la gente a volver a toquetear su máquina xD

 

Como el Mame, cogen una versión, ponen todas las roms a funcionar... y luego no lo tocan porque en cada versión del Mame cambian los requisitos de las ROMs y dejan de funcionar algunas y mierdas así

 

Este lanzador genial scaron la versión 0.0.1 en Junio y no han tocado casi nada desde entonces.... por qué? Si ya tenéis hecho todo lo gordo, sólo es añadir cosas... por qué sacar esto y hacerle una web y todo y luego parar? No lo entiendo xD

 

https://github.com/t...phoenix/Phoenix



#77 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 25 April 2017 - 02:11 PM

 

Como el Mame, cogen una versión, ponen todas las roms a funcionar... y luego no lo tocan porque en cada versión del Mame cambian los requisitos de las ROMs y dejan de funcionar algunas y mierdas así

 

 

Sí, cómo me fastidia eso... 


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#78 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 25 April 2017 - 02:47 PM

"Falta tal archivo en el zip"
Pero... pero si funcionabas bien el mes pasado!!!!

Y luego te quedas ahí como un idiota porque las roms en las webs son las viejas también y no van a funcionar y el archivo ese tienes que buscarlo en otra rom de otro juego... xD

"Oh, me falta un archivo para jugar al Puzzle Bobble, a ver.... este archivo lo trae la versión brasileña del Marvel Vs Capcom, a ver si la encuentro... bien, ya está. Oh, ahora me falta otro archivo distinto..."



#79 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 25 April 2017 - 03:57 PM

Se supone que hacen torrents con todas las roms cada vez que sacaban una versión nueva de MAME, pero entre lo engorroso que era encontrarlos, el cansinamiento de tener que sustituir tus roms por las nuevas y lo arcaico que me resulta ese sistema, pluf...


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#80 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 April 2017 - 03:58 PM

Respondiendo a Migl, sí, hay frontends más nuevos y actualizados, pero no permiten hacer lo que yo quiero, que es algo bien sencillo, por cierto: un primer menú donde escoges consola, y un segundo menú donde escoges juego. Todo claro, con el aspecto que yo quiera (lo que implica un editor de temas, que muchos frontends personalizables luego tienes que tocar código para editarlos, y paso), y con una música sonando de fondo. Nada más. 

 

 

Volviendo a mi tema, esto está llegando a un cachondeo de los buenos... xDDD Como dije ayer encontré un problema para mostrar las carátulas encima de la video-demo. Venga, cambio de diseño para que la carátula no esté solapada sobre el vídeo. Hasta aquí estábamos en un mundo feliz y alegre... Hasta que descubro que Maximus Arcade es bastante mejorable cargando las vídeo-demos, creando un mini-lag que bastante cantoso porque hace que la animación del fondo de los menús se paralice e incluso algunas (raras) veces la música de fondo pegue un pequeño salto. Veeeenga a buscar info a ver qué se le puede hacer y me entero que Maximus Arcade usa Xvid para decodificar los vídeos, que es quien crea ese mini lag. Otros frontends como GameEx usan FFDshow, que permite una carga instantánea de los vídeos. He intentado tocar cosas de los códecs del PC pero nada, parece que el decodificador "está dentro" de Maximus Arcade y que no sirve de nada lo que toque de Windows. 

 

No obstante, el cachondeo también puede tomar un camino bueno, y es que dándole vueltas he caído en otro apaño que me soluciona el problema: hacer que los vídeos estén en .swf en lugar de .avi (bendito format factory que te permite convertir miles de vídeos fácilmente y súper rápido xD). Lo he probado y va DE LUJO. Es más, la carga del vídeo es instantánea, sin parones ni nada, rapidísimo. La jodienda: que tengo que hacer un pequeño cambio en la organización de los elementos del menú de juegos, porque los vídeos swf se cargan en la casilla de las carátulas en lugar de la de los vídeos xDDDDDDD Pero bueno, se puede hacer (y ya lo he comprobado) que la ventana de vídeos cargue las carátulas, así que nada, la solución es fácil. Pero vamos, para que os hagáis una idea de los apaños que tienes que hacer a veces con estos programas. xDDDDD

 

En fin, que al final me dará para escribir un libro o algo. xDDDD


b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos