Saltar a contenido


Foto

[NINTENDO] Wii U... ¿Crónica de una muerte anunciada?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
35 respuestas en este hilo

#21 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 23 July 2015 - 05:32 PM

Nintendo perdida perdida no... esta batalla (wii U) sí la ha perdido, pero sigue teniendo margen de maniobra para hacer otro pelotazo (wii) si se les ocurriera. Otro tema es que se les ocurra.


Imagen subida

#22 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 23 July 2015 - 06:06 PM

No hablo de ganar batallas contras las otras consolas, cosa que a la gente le encanta y es una tontería, hablo de Nintendo en sí misma, que se dejen de tanta tonteria y hagan juegos como los hacian para Game Cube. Punto.


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#23 Knuxshadow

Knuxshadow
  • Reikainiano
  • 680 mensajes
  • LocalizaciónNPI

Publicado 23 July 2015 - 06:37 PM

Yo estaría encantado que volvieran al camino que hicieron en game cube. En el post anterior me refería a que todavía nintendo sí tiene margen para hacer algo, ya sea desde el punto de intentar otro pelotazo (wii) o en el punto de volver a un catálogo a la altura que tuvo game cube.


Imagen subida

#24 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 July 2015 - 07:24 PM

Yo quiero sinceramente que se hagan third party y simplemente saquen sus juegos en PC y otras consolas.

Si la gente compra las consolas suyas para jugar a sus juegos, no por la consola en sí. Saca un Zelda en PC y es que eso es nadar en millones.
  • A Knuxshadow le gusta esto

#25 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 23 July 2015 - 09:52 PM

En referencia a lo que comentáis varios sobre la falta de juegos de la propia Nintendo, creo que leí al mismo Miyamoto reconocer que la adaptación a una consola más potente (de Wii a Wii U hay bastante diferencia de potencia) les costó bastante, ya que a más potencia más recursos que necesitas para hacer juegos que expriman esa potencia, y que los equipos (de gente) que tenían no estaban preparados para ese salto cuando la consola salió. De ahí a que hasta al cabo de un año más o menos no hubiera juegos más o menos decentes.


b3UcR5h.png


#26 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 July 2015 - 09:18 AM

En referencia a lo que comentáis varios sobre la falta de juegos de la propia Nintendo, creo que leí al mismo Miyamoto reconocer que la adaptación a una consola más potente (de Wii a Wii U hay bastante diferencia de potencia) les costó bastante, ya que a más potencia más recursos que necesitas para hacer juegos que expriman esa potencia, y que los equipos (de gente) que tenían no estaban preparados para ese salto cuando la consola salió. De ahí a que hasta al cabo de un año más o menos no hubiera juegos más o menos decentes.

 

¿Cómo coño van a estar preparados si se tiraron programando de forma similar once años? (entendiendo esos once años como el periodo entre el lanzamiento de Gamecube y el de WiiU)

Era muy bonito tirarse varios años sacando chorradas de juegos que no aprovechaban en absoluto el potencial de la consola (Wii), salvo honrosas excepciones, mientras se amasaba indecentes cantidades de dinero por la venta de esta a un precio que no le correspondía, durante demasiado tiempo. Es completamente lógico y normal que vayan más perdidos que una rana en el desierto, pero es algo provocado por ellos mismos, o al menos de quienes tomaron dichas decisiones.

Por esta misma razón, es impensable que la futura consola que saquen vaya a ser ni tan siquiera mucho más potente que WiiU, porque se encontraría en la misma situación o peor. Lamentablemente, Nintendo a perdido por completo el tren tecnológico en sobremesa. Y si de momento en portátiles les va bien, es porque estas son un mundo a parte y parece que importaba menos su hardware, pero con los smarthphones destrozando año tras año la barrera técnica en cuestión de videojuegos, ya no sé yo si vana aseguir teniendo tanto hueco en el mercado.

 

Edito:

Esto sería interesante de llevarse a cabo algo similar, pero claro, también habría que ver qué hardware montaría y a qué precio, y, señoras y señores, ya sabemos cómo se las gastan en Nintendo.


Editado por Sockles, 24 July 2015 - 09:20 AM.


#27 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 24 July 2015 - 10:34 AM

Uno de los grandes problemas de Nintendo es lo cerrados de mente y anticuados que son para algunas cosas. Leí no hace mucho que las ideas/proyectos pasan por muchas manos, y si uno dice NO, es que NO.

Lo malo es que han decidido soltarse un poco pero de la peor manera, con mucho DLC, amiibos y trajecitos y cameos de personajes en otros juegos.



#28 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 24 July 2015 - 02:08 PM

A mí es que me suena muy raro cuando dicen lo de "como ahora los juebos son tan potentes nos cuesta mucho programarlos", cuando en realidad hay herramientas con las que se pueden hacer cosas burrísimas incluso por gente que no es ningún experto supremo en programación.

 

Luego también está más o menos lo que decía antes, que estudios pequeños se adapten perfectamente a programar cosos acordes a conforme está la tecnología (algunos más y otros menos), y sin embargo empresas con tanto poder y personal te hablen como si fuese tarea imposible y estuviesen enfrentándose a todos los jefes finales más cabroncios que te puedas imaginar, al unísono.

 

Yo creo que en vez de ser algo en plan "nos cuesta mucho porque hacer un juego acorde a lo que pide el mercado requiere el mayor esfuerzo de la historia posible, empezar de 0 a programar de forma distinta", tiene más que ver con que hoy en día poca gente hay ahí metida con verdadera vocación por la programación pura y dura, por exprimir lo que tienen y crear nuevas formas de darle la vuelta a la tortilla, además de por supuesto crear juegos innovadores y rompedores, en vez de seguir la corriente, como ocurría antaño.

 

Ojo, que yo de programación ni papa, e igual por no saber del tema estoy diciendo una burrada tras otra, pero me da esa sensación de cabo a rabo, y no creo que vaya demasiado desencaminado.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#29 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 mensajes

Publicado 24 July 2015 - 02:26 PM

Que quereis que os diga, al menos ha sacado mas juegos "nuevos" e interesantes que lo que han dado de si las consolas de la competencia, que siendo mas potentes apenas han sacado juegos "nuevos" que demuestren su potencial.Ahora mismo en la Ps4 solo veo el Driver Club, el Killzone que salio junto a la consola y poca cosa mas, el The Order se ha quedado en un puff que te lo pasas en un suspiro y sin añadidos que te inviten a rejugarlo, el resto de juego son intergeneracionales como el Wolfestein New Order o remasterizaciones de juegos de la pasada generacion como el GTAV...que en casos como este la mejora grafica es considerable pero no deja de ser un juego de la pasada generacion

 

Sobre todo de esta ultima tanda no paran de sacar refritos como lo llaman algunos, lo cual es mas que dececionante, juraria que la Ps3 en sus inicios tuvo juegos mas interesantes que todo lo que ha dado de si la Ps4 en su primer año de vida.Ahora solo esta el Batman Arkham Knight como novedad, el resto no dejan de ser un puñado de remasterizaciones, que ya de paso te la cuelan a 40 o 50 Euros en los casos mas alarmantes...y es que hay que tener mucha cara

 

Con la X Box One es tres cuartos de lo mismo, quitando algun juego el resto no son mas que un monton de reediciones de la pasada generacion que encima te lo cuelan en algunos casos a precio de juego nuevo, juraria que el Tomb Raider Definitive Edition lo vendieron a 60 Euros, cuando las versiones Ps3 y 360 ya costaban al menos la mitad sin ser de segunda mano

 

No se si la WiiU esta a punto de palmarla, pero el tiempo que ha durado ya ha aportado mas cosas nuevas de verdad, quitando el Wind Waker HD o la reedicion del primer Bayonetta, en su pequeño pero destacable catalogo ya veo juegos que siendo lo tipico a lo que nos tiene acostumbrado Nintendo, al menos ofrecen un nivel de calidad general que ya quisieran para si muchos juegos de la competencia.Tambien tiene sus cagadas como por ejemplo lo que esta pasando con el Devil´s Third, pero luego tienes el Super Mario Bros U, el Super Mario 3D World, Super Mario Kart, Smash Bros, Splatoon, Bayonetta 2...juegos en su mayoria tipicos de Nintendo pero como ya he dicho con una calidad incuestionable, ya solo por esos juegos merece la pena pillarse la WiiU

 

No digo que cuando pueda no me voy a pillar una Ps4 por ejemplo, pero por lo pronto las consolas potentes me estan decepcionando mucho mas que la WiiU, al menos Nintendo en estos años ha ofrecido a su publico una variedad de juegos mucho mas grande en lo que a "novedades" se refiere, sin depender apenas de remasterizaciones


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#30 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 July 2015 - 04:06 PM

Tienen conocimientos para hacer hardware pero no para programarlo.... no tiene sentido alguno xDD
  • A Sockles y a MiglMiglianoMiglest les gusta esto

#31 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 24 July 2015 - 07:17 PM

Wii U va a acabar convirtiéndose en una consola tipo Dreamcast. En su momento fué ninguneada pero al cabo de los años todos dios la recuerda como una gran máquina incluso por quienes no la tuvieron. Estoy seguro que a Wii U le pasará lo mismo.

 

Desde luego, no me arrepiento de tenerla. xD



#32 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 24 July 2015 - 08:27 PM

Wii U va a acabar convirtiéndose en una consola tipo Dreamcast. En su momento fué ninguneada pero al cabo de los años todos dios la recuerda como una gran máquina incluso por quienes no la tuvieron. Estoy seguro que a Wii U le pasará lo mismo.

 

Desde luego, no me arrepiento de tenerla. xD

 

Y ya sabemos lo que pasó a la Dreamcast y a la compañía que la produjo.


  • A BeakLimit le gusta esto

#33 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 24 July 2015 - 08:59 PM

 

Wii U va a acabar convirtiéndose en una consola tipo Dreamcast. En su momento fué ninguneada pero al cabo de los años todos dios la recuerda como una gran máquina incluso por quienes no la tuvieron. Estoy seguro que a Wii U le pasará lo mismo.

 

Desde luego, no me arrepiento de tenerla. xD

 

Y ya sabemos lo que pasó a la Dreamcast y a la compañía que la produjo.

 

Eso es ya otro asunto. Nintendo va a tener que replantear su negocio, y lo hará habiendo tenido éxito Wii U o no. Lo mismo ocurre con Sony y Microsoft. El concepto de consola de videojuegos se está quedando anticuado.



#34 ConejitoGamer

ConejitoGamer

    Fijo que no es JCaraballo

  • Reikainiano
  • 34 mensajes

Publicado 27 July 2015 - 08:22 PM

Pienso que la Wii U va a tener un destino similar a la Virtual Boy, ya que ambas consolas fueros criticadas en sus días y casi no tuvieron soporte para Third-Parties y les costo la vida a los creadores de dichas consolas, siendo Gunpei Yokoi (creador de la Game Boy) y Satoru Iwata (El ya recientemente fallecido ex-presidente de Nintendo).



#35 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 mensajes
  • LocalizaciónElche

Publicado 04 August 2015 - 12:16 AM

Espera, espera, espera.....¿que Wii U le costó la vida a Iwata?

#36 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 04 August 2015 - 08:43 PM

Espera, espera, espera.....¿que Wii U le costó la vida a Iwata?

 

Claro que sí. ¿No lo sabías? Mira la wikipedia.






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos