Saltar a contenido


Foto

[Portada] Sonic Retro se encuentra caído y busca donaciones


  • Debes iniciar sesión para poder participar
2 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 June 2015 - 04:29 PM

Imagen subida

Sonic Retro, de las comunidades más conocidas y con más renombre del panorama soniquero, se encuentra en una pausa indefinida debido a la caída de su servidor principal. Los responsables ya avisan que sólo se han perdido unas ocho horas de material, con lo que podríamos decir que las consecuencias no serán graves una vez vuelva a estar en funcionamiento.

La cosa está en que además de seguir ofreciendo sus servicios de costumbre para el puro placer del aficionado de SEGA y/o Sonic, quieren actualizar ciertas cosas de su servidor para ofrecer un mejor rendimiento, y claro, todo esto cuesta dinero (y más cuando es sin publicidad). Es por esto que en Sonic Retro hacen un llamamiento a los fans para ayudar, si quieren, a pagar estos altos costes con donaciones.

Os dejamos su mensaje traducido a continuación:

A nuestra familia Retro,

Como parte de nuestro compromiso con la información libre y abierta, creemos que la mejor manera de asegurar que nuestros datos están seguros y disponibles al público es tener todos nuestros servidores físicamente y monitorizar y proteger esos datos dentro de un datacenter dedicado. No obstante, esto también significa que somos responsables de cualquier complicación cuando hay un fallo de hardware o empiezan a aflorar los problemas típicos del final de su vida útil. Hemos experimentado a veces esto último hace dos años cuando los discos duros de Retro, los cuales estuvieron funcionando 24/7 durante cuatro años, finalmente se dañaron. En el caso que nos ocupa hoy, el hardware principal del servidor ha alcanzado su máxima vida útil y necesita ser reemplazado.

Debido a que tenemos nuestros propios almacenaje y copia de seguridad, hemos perdido como mucho ocho horas de actividad en el servidor, No obstante, necesitamos vuestra ayuda para reemplazar el hardware que ya no funciona.

Estamos mirando de reemplazar/mejorar el servidor entero, mientras que al mismo tiempo nos gustaría aprovechar este tiempo caídos para hacer algunas instalaciones más preparadas para el futuro, lo que incluiría mover toda la actividad SQL a un disco de estado sólido dedicado, e instalar una KVM física (en lugar de la virtual que usábamos ahora) para ayudar a reducir el tiempo de espera en caídas como esta.

Podéis donar para ayudar con los costes de los reemplazos de estas partes del servidor haciendo clic en el botón siguiente:

En Sonic Reikai, como comunidad que trabajamos también con el mismo propósito que en Retro, nos solidarizamos y os llamamos a ayudarles, ya sea con donaciones en el mejor de los casos, como haciendo el máximo eco de su solicitud. Se trata de una comunidad que ya ha demostrado incontables veces que tiene un valor incalculable tanto para los fans de Sonic como los de SEGA.


- - -


Gracias DaGuAr por el aviso.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.

b3UcR5h.png


#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 03 June 2015 - 05:04 PM


  • A Sockles le gusta esto

b3UcR5h.png


#3 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 03 June 2015 - 07:50 PM

Pues habrá que ver cómo acaba la cosa.






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos