Jump to content


Photo

[Portada] ¿Por qué no salieron Sonic 1 y 2 remasterizados en consolas y PC?


  • Please log in to reply
13 replies to this topic

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Posted 04 March 2015 - 05:06 PM

Imagen subida

Como bien sabréis, en 2011 Sonic CD fue relanzado al mercado en distintas plataformas digitales bajo una nueva forma remasterizada que conservaba todo lo bueno de la versión original pero con numerosos añadidos y mejoras. El trabajo, que fue obra de Taxman con ayuda de Stealth, gustó a SEGA y Sonic 1 y 2 recibieron el mismo proceso de remasterización. No obstante, a diferencia de Sonic CD, que se publicó para múltiples plataformas como PC, consolas y móviles, Sonic 1 y 2 se quedaron sólo en Android e iOS. Los tres títulos recibieron muy buena crítica y tuvieron un acabado impecable... ¿Por qué la diferencia a la hora de publicarlos? Stealth, desarrollador que trabajó junto a Taxman en las remasterizaciones de Sonic 1, 2 y CD mantuvo una entrevista hace unos días con Barry y George de SEGA Bits, y en ella parece que encontramos la respuesta a esta pregunta: el contrato de exclusividad de Sonic con Nintendo.

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que tiempo antes de ser anunciado Sonic Lost World, SEGA anunció un contrato de exclusividad con Nintendo el cual hacía a Sonic exclusivo en plataformas Nintendo, impidiendo así que apareciera en otras consolas. Según explica Stealth, el desarrollo de Sonic CD no quedó afectado por este contrato ya que fue anterior, pero Sonic 1 y 2 coincidieron con el susodicho, siendo sólo posible su lanzamiento en dispositivos móviles y no en consolas y PC como vimos con Sonic CD.

Tenéis la entrevista completa aquí, la cual os recomendamos escuchar, ya que Stealth comenta bastantes detalles interesantes del desarrollo de estas remasterizaciones y de otros aspectos como la iniciativa por hacer realidad la remasterización de Sonic 3 y la situación actual de SEGA.


- - -

Fuente: Podcast de SEGA Bits (minuto 29:00 aprox.)

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.

b3UcR5h.png


#2 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 04 March 2015 - 07:40 PM

Jo, yo pensaba redactarlo para aquellos que les de pereza escuchar el podcast. Por alguna razón, no me gustan demasiado.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#3 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 posts
  • LocalizaciónEn tu casa

Posted 04 March 2015 - 08:58 PM

 

 ¿Por qué la diferencia a la hora de publicarlos? Stealth, desarrollador que trabajó junto a Taxman en las remasterizaciones de Sonic 1, 2 y CD mantuvo una entrevista hace unos días con Barry y George de SEGA Bits, y en ella parece que encontramos la respuesta a esta pregunta: el contrato de exclusividad de Sonic con Nintendo.

 

 

 

5hgt23D.gif

 

"El contrato... de exclusividad con Nintendo... *sonido de muertamiento*"

 


¡¡¡¡¡¡¡¡NinTeEeenDoOOoo0oOOo0ooOooºoo0oOooºº0OooOoooo!!!!!!!!
 


  • Miles Wolf and DaGuAr like this
Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#4 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 04 March 2015 - 09:47 PM

Yo no me entero de nada del podcast. Casi no me aclaro con el inglés escrito como para comprenderlo hablado. ¿Dicen algo interesante?



#5 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 04 March 2015 - 10:29 PM

Mmmm. A parte de lo que dice Millones, pues que el concepto de Hidden Palace y su enemigo final fue idea del equipo de desarrollo, más que algo que estuviese "perdido" con anterioridad. El Sonic Team no se involucró demasiado en el proceso de desarrollo más allá de decir "esto sí", "esto no".
Hay algo que no entendí muy bien, que es que dicen que no hay más personajes en el Remake de Sonic 1 por no saber cómo acomodarlos en el juego...


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#6 AlbertWesker34

AlbertWesker34
  • Reikainiano
  • 2320 posts

Posted 04 March 2015 - 11:24 PM

R-E-M-A-S-T-E-R-I-Z-A-C-I-O-N...por lo demas...PUTA NINTENDO, espero que el dia que acabe ese contrato de exclusividad veamos esas remasterizaciones en Pc, se que no sera lo mismo que lo de ver a 1080p el Sonic 2 HD, pero igualmente me encantaria ver corriendo en el Retro Engine estos dos juegazos y aprovechando las mayores resoluciones de mi monitor.A parte si le meten ese filtro tan apañado que se empleo en Sonic CD, quedara realmente genial


Imagen subida

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#7 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 04 March 2015 - 11:31 PM

Pues a mí me encantaría que todos salieran en PS VIta. Ya que no se han dignado en SEGA en sacar ni un puñetero juego de Sonic en ella (el Racing no es un juego de Sonic, por mucho que esté el personaje ahí metido), no estaría mal un port.


  • janic the hedgehog, franikku and sonictf like this

#8 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 posts

Posted 05 March 2015 - 09:26 AM

Yo de SEGA los sacaría en PS Vita, sí, pero también en 3DS. Una consola portátil perfecta para estos juegos y además, estando los 3D Classics serían un complemento estupendo.

 

¿Y por qué no los sacaron en plataformas de Nintendo, entonces? ¿No se dice nada respecto a eso?


  • EASMO and sonictf like this

RsPmQri.jpg


#9 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 05 March 2015 - 01:07 PM

Yo de SEGA los sacaría en PS Vita, sí, pero también en 3DS. Una consola portátil perfecta para estos juegos y además, estando los 3D Classics serían un complemento estupendo.

 

¿Y por qué no los sacaron en plataformas de Nintendo, entonces? ¿No se dice nada respecto a eso?

 

Ya. El problema, o más que problema el dato, es que N3DS (y NDS) sí han tenido juegos de Sonic y no está huérfana de ellos; PS Vita no ha olido ni uno. Al menos PSP tiene el SEGA Genesis/Megadrive Collection y se puede jugar a Sonic y Sonic 2 desde ahí, porque los Rivals, juegos de Sonic, lo que se dice juegos de Sonic, no son.


  • EASMO and franikku like this

#10 Jefra

Jefra
  • Reikainiano
  • 1525 posts
  • LocalizaciónElche

Posted 05 March 2015 - 02:28 PM

¿Y porque no salieron entonces en la e-shop? ¿Eso quiere decir que una vez acabe el contrato podrán salir en mas plataformas?
  • EASMO and franikku like this

#11 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Posted 05 March 2015 - 03:47 PM

Pues porque tampoco tienen obligación de sacar nada en WiiU o N3DS. Cada desarrollador hace los juegos donde quiere o le conviene.

Un contrato de exclusividad para que no salgan juego de Sonic en otras plataformas (consolas y PC), limita la salida de estos en esos sistemas, pero no obliga a que lo que salga en otros (smartphones y tablets) tenga que salir por narices en consolas Nintendo.



#12 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 posts

Posted 05 March 2015 - 07:25 PM

Yo de SEGA los sacaría en PS Vita, sí, pero también en 3DS. Una consola portátil perfecta para estos juegos y además, estando los 3D Classics serían un complemento estupendo.

 

¿Y por qué no los sacaron en plataformas de Nintendo, entonces? ¿No se dice nada respecto a eso?

 

Tengo entendido que el 3D Classics no vendió todo lo que esperaban y quizás eso haya afectado.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#13 Robert

Robert

    Escritor meláncolico

  • Reikainiano
  • 2458 posts
  • LocalizaciónEn mi mundo

Posted 05 March 2015 - 08:13 PM

Y yo aquí, esperando el día en que saquen un remake de la saga clásica en vez puñeteras remasterizaciones, que ya jugué en su momento estos títulos tropecientas veces.



#14 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 posts

Posted 06 March 2015 - 10:39 AM

 

Yo de SEGA los sacaría en PS Vita, sí, pero también en 3DS. Una consola portátil perfecta para estos juegos y además, estando los 3D Classics serían un complemento estupendo.

 

¿Y por qué no los sacaron en plataformas de Nintendo, entonces? ¿No se dice nada respecto a eso?

 

Tengo entendido que el 3D Classics no vendió todo lo que esperaban y quizás eso haya afectado.

 

 

Pero creo que eso pasó en Japón, donde Sonic, aunque parezca mentira, no tiene tanto tirón como aquí. Si hasta el recopilatorio físico que sacaron (sólo allí) no traía el 3D Sonic.

 

Resumidamente, pienso que estas remasterizaciones tan bien hechas, deberían alcanzar el mayor número de plataformas posibles. Nada técnicamente se lo impide, así que pienso que debería ser una meta por parte de SEGA.


  • EASMO and Sockles like this

RsPmQri.jpg





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users