Stealth, quien ha trabajado con Taxman en la remasterización de los clásicos de Sonic de los últimos años, escrito un mensaje en su blog personal en referencia a la campaña que pretende movilizar a los fans del erizo para pedir a SEGA que hagan realidad la remasterización de Sonic 3 & Knuckles, tal y como os contamos hace unos días. El desarrollador se nos sincera mostrándonos su apoyo a la iniciativa y nos invita a participar en ella afirmando que es la mejor manera que tenemos actualmente para que llegue a buen puerto el proyecto.
Os traducimos su mensaje al completo:
(Sigue...)Introducción
Antes de que empiece, quiero decir que estoy hablando de forma individual, y no representando a ningún grupo, equipo, entidad empresarial, etc. Así pues, voy a hablar sólo por mi mismo, sin meter por medio a otras partes que quieren mantenerse al margen.
Con la excepcón de la presentación del aniversario de octubre, me he mantenido relativamente en silencio acerca del tema de remasterizar Sonic The Hedgehog 3. Naturalmente, esto es lo que cabe esperar de mi como alguien que ha sido conratado por SEGA, de alguien que formaría parte del proyecto de remasterizar Sonic 3 y de alguien que trabajaría otra vez bajo contrato con SEGA. No obstante, ya no creo que sea inapropiado mantener un silencio casi hermético, en contraste a lo que siento como individuo y como fan del Sonic clásico.
Los fans y "Bringing Back Sonic 3"
Escribo esto para mostrar abiertamente mi soporte por la iniciativa #BringBackSonic3 / #Sonic3Remastered. Los primeros balbuceos de la iniciativa se dieron poco después de la presentación de octubre, pero parece que ya va tomando fuerza. Si todavía no la conoces, echa una ojeada a su sitio web para más información:
www.sonic3remastered.com
Resumiendo, se trata de una iniciativa que combina el envío de una carta y la firma de una petición para tratar de convencer a SEGA de contratar y financiar la finalización y el lanzamiento del prototipo de Sonic 3 (& Knuckles) que ya existe y fue mostrado en la ya comentada presentación.
Siendo honesto, personalmente desconozco cuán efectiva será esta campaña a pesar de todo el soporte que pueda recibir, pero parece que es nuestro último recurso. Si esperáis que haya una mínima posibilidad de que este proyecto sea realizado, os sugeriría participar tanto en el envío de la carta como en la firma de la petición, además de pedir al máximo de gente que podáis que haga lo mismo.
La campaña sigue avanzando con ya más de 1800 firmas recogidas en Change.org mientras que el número de gente que publica en las redes sociales sus fotografías con la carta para SEGA va cada día en aumento.Algunos detalles sobre la situación referente a Sonic 3
La "reestructuración" que SEGA estuvo llevando a cabo durante los años pasados ya ha cobrado sus primeras víctimas; poco después de que Sonic 2 fuera finalizado, los contactos disponibles y relevantes de la compañía fueron reorganizados, creando una situación suficientemente confusa como para empezar desde cero.
Esto es lo que definitivamente llevó al desarrollo del prototipo previamente mencionado, como muestra de seriedad. El proptotipo alcanzó el estado que se mostó justo antes del E3 2014, donde fue presentado a unas pocas personas destacadas. Como se puede deducir de consecuentes eventos que tuvieron lugar, el proyecto no fue aceptado. Se mantuvo el silencio hasta octubre, en el aniversario del lanzamiento del juego (completo), cuando se hizo una presentación para que el trabajo dedicado en el prototipo no se echara a perder totalmente.
Esta presentación ganó mucha atención, siendo mencionada por unos cuantos destacados sitios dedicados a videojuegos que la llevaron a una audiencia aún más amplia. Estaba claro que iba a llamar la atención, pero obviamente, no hizo que el proyecto recibiera luz verde.
Tiempo después, llegó a mis oídos información desde distintas fuentes afirmando que había cierto asunto legal referente a Sonic 3. Naturalmente, no sé mucho al respecto, ya que no estoy involucrado en dicho asunto, pero no debería resultar una sorpresa para nadie ya que ha habido muchos rumores sobre cuestiones legales relacionadas con la música que han alcanzado al público desde varias fuentes. Recientemente, Cirocco Jones comentó a principios de 2012 que había una demanda ya en proceso o a punto de estarlo relacionada con Sonic 3, y a un entrevistador lo redirigió a Bobby Brooks [para preguntar sobre este asunto], quien respondió muy negativamente a ser preguntado sobre ello. Podéis encontrar ambas citas aquí. Algunos creen que este es un conflicto relacionado con lanzamientos más recientes del propio juego y con el hecho de que aún estén disponibles. No obstante, el último lanzamiento de Sonic 3 (& Knuckles) fue en Steam en 2011, justo el año anterior al proceso al que hace referencia Cirocco y más o menos dos años antes de que la remasterización de Sonic 1 empezara.
No es del todo cierto que esta es la única razón por la que el proyecto de remasterización no fuera aceptado, pero es una gran posibilidad, por lo que recomiendo estar preparados ante posibles cambios en la banda sonora y que hagamos saber a SEGA que esto, siendo un paso necesario para permitir próximos lanzamientos de Sonic 3 por las disputas legales, no os detendrá de comprar el juego cuando sea lanzado. Si le decís "quiero Sonic 3", ellos leerán "quiero Sonic 3, tal y como era originalmente, sin excepciones, y si hay alguna diferencia no lo compraré". Tenéis que decirles explícitamente "quiero Sonic 3, y si eso significa que alguno de sus contenidos en disputa ha de ser cambiado, me parece bien porque el juego seguirá siendo bueno e igualmente lo compraré". No hay ninguna garantía que las disputas en curso sean resueltas, así que no debería esperarse que lleguen a serlo, pero en caso de que se logre, sería trivial implementar ese contenido en una remasterización ya existente.
Más Sonic
Personalmente, yo preveía seguir de Sonic 2 a Sonic 3 (& Knuckles) para completar la trilogía, y desde ahí seguir adelante. Era (y soy) de la opinión de que el "Sonic clásico" debería ser revivido como una rama de la franquicia separada, desarrollándose en paralelo a los juegos del Sonic Team, y que esta rama debería ser 100% fiel, en oposición a los cambios vistos en Sonic 4, usando elementos visuales, estilo de juego y diseños más cercanos a los originales de Genesis pero tomando ventaja de los avances actuales como rotaciones, blending o mayor capacidad de proceso.
Terminando
Pienso que es importante dejar clara mi posición personal en esto. Quise crear la remasterización de Sonic 3, me esforcé por hacerlo, empecé y participé en unn el desarrollo de un prototipo por tal de mostrar el proyecto, la muestra fue hecha, y aún estoy decepcionado de que no fuera aceptado. Si esti fuera algún día a cambiar, tomaría sin dudar el proyecto (una vez otras obligaciones que se establecieron fueran completadas) y por ahora, aún deseo tomar un fuerte rol enla continuación de la rama "clásica" de la franquicia.
Si queréis que algo de todo esto pase, es seguramente una buena idea participar en la ya comentada iniciativa; es lo mejor que podéis hacer.
Yo he firmado la petición, y pronto enviaré una carta también.
¡Que tengamos suerte!
Desde Sonic Reikai os animamos a uniros a la iniciativa y a que hagáis el mayor eco posible de ella para que pueda llegar a tener fuerza y sea capaz de hacer reaccionar a SEGA. ¿A qué esperáis?
- - -
Fuente: Blog de Stealth.
Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.