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Intentos de hacer un juegos de luchas.


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69 replies to this topic

#21 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 30 January 2015 - 06:53 PM

Este es el modelo de Sonic que importe usando el Blender gracias al Blender Source Tools, ya que los modelos de Sonic Generations usan el mismo formato que los modelos de los juegos de que usan motor Source. Sin  embargo, el modelo carece de textura y no tiene boca:

thump_9262575captura-de-pantalla.png

Me pueden ayudar.


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Ample Parking day or night, people spouting "Howdy Neighbor!"

#22 DaGuAr

DaGuAr
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Posted 30 January 2015 - 08:12 PM

Varias cosas:

1) Mejor sube las imágenes a imgur. Parece ser que el sitio donde la has subido te ha reducido bastante la imagen y es difícil ver detalladamente todo. Puedes ver la Guía Reikainiana si necesitas ayuda para subir a imgur, pero no debería haber mucho problema.

2) Los modelos de Sonic Generations no usan los formatos de Source, es sólo que han convertido los archivos .model originales de Generations al formato de Source para usarlo con Gmod, SFM y similares.

3) Las texturas de los modelos convertidos a Source están en formato VTF, mira a ver si puedes bajarte el "VTF Edit" y convertirlo a .png o algún formato que puedas usar fácilmente, y desde Blender hacer que cargue esos archivos. Lo de la boca ni puñetera idea, mira a ver si los polígonos de la boca están orientados "hacia dentro" (esto es que tenga las normales invertidas), mete la cámara dentro de la cabeza de Sonic y mira a ver si ves la boca al revés. Luego mira a ver si puedes seleccionar los polígonos y dar alguna opción de "flip normals".

4) Cuando hagas una pregunta, intenta poner signos de interrogación (¿ ?) xD.


Edited by DaGuAr, 30 January 2015 - 08:15 PM.

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#23 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 30 January 2015 - 10:05 PM

Los de las texturas no entendí lo que habías dicho, hubieras añadido un vídeo para yo entender eso y lo de la boca es un modelo aparte.


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#24 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 31 January 2015 - 06:16 AM

Ya le agregue textura al modelo de Sonic, el modelo de la boca era aparte y había dos, la derecha y la izquierda. Cogí la derecha y unir los dos modelos para que sea uno solo:

HX9zUBp.png

Ahora me explican, como animarlo.


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#25 flame the hedgehog

flame the hedgehog
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Posted 31 January 2015 - 12:28 PM

yo creo que es mejor hacer un juego con M.U,G.E.N en vez de hacer un juego de lucha desde cero sin tener ni idea de nada y es sencillo aqui te dejo un video de un  juego de lucha hecho con mugen


Edited by flame the hedgehog, 31 January 2015 - 04:12 PM.

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#26 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 02 February 2015 - 04:53 PM

No me gusta el M.U.G.E.N, esta sobrevalorado y ademas es en 2D y no en 3D.


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#27 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 03 February 2015 - 12:10 AM

Ahora podrían explicarme como se anima el modelo de Sonic.


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#28 FvG

FvG
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Posted 03 February 2015 - 11:16 AM

Mira tutoriales por Internet. Eso no es de un día para otro.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#29 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 03 February 2015 - 04:27 PM

Necesito ayuda por favor, intento hacer el pose idle de Sonic como sale aquí:

sonic_idle__battle__by_jmkrebs30-d4s8mri

pero no puedo hacerlo ni siquiera puedo hacer cerrar los puños:

IQZ3WH0.png

Ayúdenme.


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#30 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 03 February 2015 - 04:30 PM

Chico, aquí no tenemos mucha experiencia en esto, tienes que buscar ayuda tú mismo por internet. Busca tutoriales en la web de Epic Games, que son los que hicieron el UDK, o busca tutoriales en español por Youtube para que te resulte más gráfico y sencillo. 

 

Vamos, que poco te pdemos ayudar aquí.


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b3UcR5h.png


#31 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 03 February 2015 - 04:52 PM

Como se importa el Modelo de Blender en formato SMD a UDK .


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#32 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 03 February 2015 - 04:53 PM

Jcaraballo, te acabo de decir que aquí algunos te pueden dar cierta ayuda, pero te has de acostumbrar a buscar la información por ti mismo. Usa Google, hombre!


b3UcR5h.png


#33 DaGuAr

DaGuAr
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Posted 03 February 2015 - 04:58 PM

Mira a ver si desde Blender puedes exportarlo a alguno de estos formatos .dae, .fbx, .ase. Creo que esos los debería soportar bien UDK, y con información de esqueletos y animaciones.

http://wagner-usa.ne...udk_simple.html



#34 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 03 February 2015 - 05:03 PM

Como se exporta el modelo de un personaje de Blender a UDK.


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#35 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 03 February 2015 - 05:03 PM

El UDK soporta .fbx, creo recordar.


b3UcR5h.png


#36 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 03 February 2015 - 05:09 PM

Que pasa si lo exporto a UDK, se quedara en pose T o se puede animar en el UDK.


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#37 DaGuAr

DaGuAr
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Posted 03 February 2015 - 06:25 PM

Puedes hacer la animación del personaje en Blender (aunque en el vídeo sale 3ds Max), exportar el .fbx con el modelo y las animaciones y luego cuando importas en UDK, cuando abres el modelo tal cual sale en T-Pose, pero luego puedes ver las animaciones.

Aunque digo yo que también podrás importar las animaciones por separado una vez que tengas el modelo .fbx importado, sin tener que cargar todas las animaciones a la vez junto con el modelo.



#38 Miles Wolf

Miles Wolf
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Posted 03 February 2015 - 07:30 PM

Oye DaGuar, lo que aprovecho para preguntarte una cosilla. Por ejemplo en los mapas o escenarios hechos con UDK he visto que por ejemplo un edificio, está formado por varias "piezas" (me lo invento: los balcones, las ventanas, etc.) que son static meshes y luego una base hecha en geometría muy básica sobre la que se ponen estos meshes. ¿Sabes por qué se hace esto? Es simple curiosidad.  


b3UcR5h.png


#39 Jcaraballo

Jcaraballo
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Posted 03 February 2015 - 07:36 PM

amigos, el modelo Sonic en Blender le falta algo?


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#40 Knudow

Knudow
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Posted 03 February 2015 - 07:40 PM

Oye DaGuar, lo que aprovecho para preguntarte una cosilla. Por ejemplo en los mapas o escenarios hechos con UDK he visto que por ejemplo un edificio, está formado por varias "piezas" (me lo invento: los balcones, las ventanas, etc.) que son static meshes y luego una base hecha en geometría muy básica sobre la que se ponen estos meshes. ¿Sabes por qué se hace esto? Es simple curiosidad.


Ejemplo?




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