Saltar a contenido


Foto

[Portada] JollyRoger nos muestra Sonic X-Treme funcionando en Windows 8


  • Debes iniciar sesión para poder participar
15 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 January 2015 - 09:49 PM

Imagen subida

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que un miembro de los foros Assembler Games llamado Jollyroger encontró archivos de Sonic X-Treme entre el material perteneciente a una ya extinta desarrolladora de juegos llamada Point of View. Estos archivos eran sólo accesibles mediante un hardware muy concreto que incluía una tarjeta gráfica de la época en que el juego estaba en desarrollo, una Nvidia NV1 Diamond Edge. Gracias al altruismo de otro usuario de la comunidad, Jollyroger consiguió los componentes necesarios y ponerse manos a la obra con los archivos e incluso pocos días después ya nos mostraba capturas y hasta un vídeo de parte del material al que había logrado acceder.

Todo esto fue el pasado noviembre. Desde entonces, Jolly ha estado trabajando sin parar junto a otro usuario apodado Andrew75 (el cual está desarrollando en Sonic Retro un fangame inspirado de Sonic X-Treme llamado por el momento Project AXSX) y poco a poco ha ido logrando avanzar no sólo en hacer jugables los archivos en la máquina de desarrollo original, sino en llevar el juego a máquinas actuales.

Jollyroger nos enseña el juego funcionando en el hardware de desarrollo.

Y es que Jollyroger está trabajando en llevar el Sonic Boom (el software de desarrollo de Sonic X-Treme) a Windows 8.1, reemplazando todas las referencias a la tarjeta NV1 con instrucciones de OpenGL. Esto permite prescindir del hardware tan concreto que necesita este programa y nos acerca más a poder disfrutar de Sonic X-Treme en nuestros oirdenadores.

Capturas del mismo nivel funcionando en Windows 8.1, antes y después de lograr cargar correctamente las texturas del juego.

Por si estos datos no fueran suficientes para alegrar a todos esos fans deseosos de probar el juego hace pocos días Andrew y Jolly han publicado nuevos detalles que pueden alegraros el día.El port del juego ya va logrando renderizar de forma más avanzada los gráficos, con transparencias y animaciones en las texturas, fondos y distancia de dibujado arreglados, etc. Y han logrado hacer uso de las físicas de rotación que usa el título. Para mostrarnos los progresos del proyecto hasta ahora, han sido tan amables de grabar un vídeo del juego funcionando ya en Windows 8.1:

Sonic X-Treme funcionando en Windows 8.1. Un sueño hecho realidad para muchos.

Y las noticias no terminan ahí. Hasta ahora la base de trabajo era la versión 37 del Sonic Boom, pero hace escasas horas, Andrew ha colgado una fotografía de la versión 40, que entre otras cosas permite usar la perspectiva de "ojo de pez" que tanto caracteriza a Sonic X-Treme:

La perspectiva característica de Sonic X-Treme llega a las máquinas modernas.

Todo estos logros son una auténtica proeza si tenemos en cuenta que los archivos que Jollyroger encontró eran restos inacabados el juego, con lo cual se han tenido que trabajar con grandes vacíos e incoherencias en cuanto a software y programación se trata (por ejemplo en versiones de Sonic Boom anteriores a la 40 los niveles tenían las físicas programadas de forma individual en cada uno, mientras que en versiones posteriores ya hay configuraciones globales que se aplican en todas las fases).

Por enésima vez, los fans demuestran lo que valen y nos enseñan que la perseverancia y el trabajo en equipo pueden lograr grandes e inalcanzables metas.


- - -


Fuente: Sonic Retro.
Gracias DaGuAr por la información.

Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.
  • A Bkron, DaGuAr y Jcaraballo les gusta esto

b3UcR5h.png


#2 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 January 2015 - 09:58 PM

Interesante. A ver si se avanza más en esto, que me interesa.



#3 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 January 2015 - 11:05 PM

Yo mira que el juego nunca me ha llamado mucho en cuanto a mecánica, pero viendo el vídeo me dan ganas de "plataformear" por el escenario, no sé es raro de explicar... xD  Y me gusta más con perspectiva normal que con la de ojo de pez. 


b3UcR5h.png


#4 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 25 January 2015 - 11:20 PM

Lo siento, pero ahí casi que prefiero el "ojo de pez". Pero, claro, eso son gusto :P


  • A FvG le gusta esto

#5 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 25 January 2015 - 11:29 PM

¿Pero esta gente tiene trabajo y vida aparte o qué?

 

Fuera coñas, al final vamos a acabar jugando a Sonic X-Treme... salvo que Sega diga que nanai


  • A FvG le gusta esto

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 25 January 2015 - 11:44 PM

SEGA dejará que terminen de hacer todo, los amenazarán para que no lo lancen, se quedarán los archivos, y lo pondrán a la venta en Steam.  :lol:


  • A Linkin Boy, FvG y Sockles les gusta esto

b3UcR5h.png


#7 Jcaraballo

Jcaraballo
  • USUARIO BANEADO
  • 235 mensajes

Publicado 26 January 2015 - 04:06 PM

Esto me da ganas llorar.... De alegría.


  • A FvG le gusta esto
Imagen subida
Ample Parking day or night, people spouting "Howdy Neighbor!"

#8 SEGAKawaii

SEGAKawaii
  • Reikainiano
  • 409 mensajes

Publicado 28 January 2015 - 09:49 AM

SEGA dejará que terminen de hacer todo, los amenazarán para que no lo lancen, se quedarán los archivos, y lo pondrán a la venta en Steam.  :lol:

Eso ya sería para matarlos. SEGA que deje la cosa en paz que los pobres chiquillos han trabajado mucho... más que ellos en los ultimos 7 años seguro.


Imagen subida

#9 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 28 January 2015 - 01:09 PM

La gente que trabaja para SEGA no creo que tenga la culpa de las decisiones de arriba, ni creo que trabajen poco...


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#10 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 02 February 2015 - 02:38 AM

Creo que no se ha dicho, pero además de hacerlo funcionar en Windows modernos, también tienen las devtools necesarias para compilar devbuilds para Sega Saturn (el juego, en su versión "ojo de pez", se desarrollaba primero en PC y luego se conversionaba a Sega Saturn), y por ende están tratando de hacerlo funcionar también en la consola de Sega, aunque es un poco más difícil.

 

Como al final lo logren, chapeau. Sólo faltaría que Chris Coffin liberase su build del Sonic X-treme poligonal de la etapa final de desarrollo del juego y que ya era sólo para Sega Saturn.


  • A FvG, Sockles y Miles Wolf les gusta esto

#11 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 02 February 2015 - 01:36 PM

Por lo visto las 5 builds que tienen de Xtreme son estas:

The five builds we have are:
- v37 engine and level editor for Windows 95 + NV1 (we have the source code)
- v40 engine and level editor for Windows 95 + NV1 (we have the source code)
- v40 engine for Saturn (we have the source code)
- v53 level editor only for Windows 95 + NV1 (we have a very small amount of the source code, I reconstructed it from mostly binary object files)
- POV engine for Saturn (we have the source code)

http://forums.sonicr...40
 
La versión v37 es la que no tiene ojo de pez. La v40 ya sí que lo tiene (tanto en pc como Saturn), como ya se ha dicho en la noticia. La v53 sería la última versión conocida del motor, vista en capturas hechas por el propio Chris Senn.

Para que el juego llegue a funcionar bien en Saturn parece que la esperanza es continuar con el motor que hizo de cero POV basándose ligeramente en el trabajo de Ofer (la build de POV que no se había visto hasta ahora y muchos pensaban que era un juego completamente nuevo pero porque leyeron mal los posts), para el que convirtieron los archivos .def de los niveles (archivos de texto con parámetros editables en bloc de notas) en archivos binarios para que los cargara este motor, de forma que así era muchísimo más eficiente y rápido a la hora de cargarlos desde el lector de CDs de la Saturn.
 

The POV engine does not share a single line of code with the STI engine, not one.

As for the data, POV wrote a tool to convert levels written for the STI engine into the format used by the POV engine, which is very, very different, completely in binary format, and much, much more efficient and faster to load from CD.

http://forums.sonicr...40

En otro orden de cosas, JollyRoger cree que también puede portar a Windows modernos el editor de niveles de la versión v37. No está seguro de hasta qué punto es factible portarlo, pero por ahora parece que todo va sobre ruedas (aunque queda aún mucho por hacer aunque en las capturas no lo parezca).
http://forums.sonicr...38
 
vvk00yS.png
w4K3dBG.png
Yx9dg0e.png

 

 

 

Como al final lo logren, chapeau. Sólo faltaría que Chris Coffin liberase su build del Sonic X-treme poligonal de la etapa final de desarrollo del juego y que ya era sólo para Sega Saturn.

Teniendo en cuenta que hace ya varios años cuando se registró en Retro, mucha gente ansiosa le mandaba privados y mails pidiendo que compartiera sus cosas acosándola tanto que al final tuvo que huir despavorida de la comunidad, eso lo veo bastante improbable, aunque nunca se sabe xD.


Editado por DaGuAr, 02 February 2015 - 01:44 PM.

  • A Miles Wolf le gusta esto

#12 Wesker

Wesker
  • Reikainiano
  • 1190 mensajes

Publicado 02 February 2015 - 04:02 PM

Como al final lo logren, chapeau. Sólo faltaría que Chris Coffin liberase su build del Sonic X-treme poligonal de la etapa final de desarrollo del juego y que ya era sólo para Sega Saturn.

Teniendo en cuenta que hace ya varios años cuando se registró en Retro, mucha gente ansiosa le mandaba privados y mails pidiendo que compartiera sus cosas acosándola tanto que al final tuvo que huir despavorida de la comunidad, eso lo veo bastante improbable, aunque nunca se sabe xD.


Ya, aquello fue una verdadera lástima. Además las capturas que filtró vía SSF tenían muy buena pinta. Es más, siempre he tenido más ganas de que se liberen builds de esa versión (de hecho se liberó una build bastante temprana que no era más que una pequeña superficie texturizada y que aún usaba el conocido sprite de Sonic en vez del modelado poligonal que se ve en esas capturas filtradas) que no de las más célebres y conocidas del engine "ojo de pez" de Ofer Alon o derivados, aunque tiene pinta de que el juego estaba más avanzado en las distintas versiones de Ofer Alon que no en la "Project Condor" de Chris Coffin.

Pero bue, peores cosas se han visto.

#13 Jcaraballo

Jcaraballo
  • USUARIO BANEADO
  • 235 mensajes

Publicado 02 February 2015 - 04:03 PM

Me pregunto que pasara con el Project AXSX.


Imagen subida
Ample Parking day or night, people spouting "Howdy Neighbor!"

#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 02 February 2015 - 04:21 PM

*
¡MOLA!

Algún día liberarán el código fuente de Sonic X-Treme, algún día
  • A Linkin Boy, Bkron, FvG y a otros 5 les gusta esto

#15 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 24 February 2015 - 01:12 PM

Chicos, ¡primera demo jugable ya disponible! (por ahora sólo es el nivel de Jade Gully E3 1996)
http://forums.sonicr...showtopic=34038

#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 February 2015 - 02:39 PM

Volvemos a 1996 XD






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos