Yo tengo un Galaxy S2 y:
1. He acabado hasta los huevos de Android por múltiples razones.
2. He acabado hasta los huevos de Samsung y su puta capa Touchwiz.
Dicho esto, no he tenido demasiadas quejas de mi terminal y sigue aguantando como un jabato casi como el primer día, pero claro, tampoco le doy un uso excesivo.
Apple tiene una filosofía y no van a cambiar a estas alturas, y es la exclusividad. Como sucede en los ordenadores, los teléfonos han de lidiar con un sistema operativo (iOS) adaptado únicamente a sus terminales, lo que le da una ventaja enorme respecto a los demás fabricantes que han de adaptar Android a múltiples hardware de rendimiento muy dispar. El Hardware también es "cerrado", por lo que ese SO pueden adaptarlo de tal manera que aproveche muchísimo mejor sus características. Ese es su valor principal, entre otros.
No son los únicos. Microsoft (sí, los voy a defender), han hecho algo parecido con Windows Phone, y ni punto de comparación.
He tenido la oportunidad de usar terminales con los tres SO y Android, de lejos, es el que más hardware necesita para rendir como Apple y Microsoft con sus teléfonos. Me parece bochornoso que un Lumia con 512 megas de RAM funcione con mayor fluidez que mi Galaxy SII. Y diréis, "es que el Lumia, aunque tenga menos RAM, es más moderno y tiene mejor hardware que tu Galaxy S2". Sí, es cierto, pero cuando te pones a comparar con terminales de similares y del mismo año, entonces ya no es cosas de que mi teléfono sea "viejo".
La gente se queja de que Apple (y Microsoft), vende hardware a precio de oro respecto a las compañía que montan como SO a Android, pero es que, en términos de rendimiento, hardware teóricamente peor, iguala o supera a dichos terminales.
Con los ordenadores pasa tres cuartos de lo mismo. E independientemente de que pueda resultar lioso o poco compatible con programas que uno usa habitualmente en Windows, lo cierto es que los Mac van muy bien.
El iMac desde el que escribo ya tiene su añitos (Marzo de 2009) y sólo tuve que formatear al instalar y probar una temporada Lion, que no daba más de sí el pobre cuando trabajaba con Photoshop (tiene 2 GB, pero compartida con la gráfica). Por lo demás, como la seda. Ni me molesto en defragmentar, porque no lo necesita.
Con Windows, siempre, da igual la versión, me ha tocado formatear por alguna cosa ajena al rendimiento y hay que estar más pendiente de tenerlo a punto que un pastelero cuando hornea.
Ahora, me llamas fanboy de Apple, si queréis. (sé que alguien lo hará, aunque sólo sea por tocar las narices XD)