Hace unos días os informamos de que SEGA había lanzado un parche para Sonic Boom: El Ascenso de Lyric. Además de lo curioso que resultaba que SEGA no hubiera hecho ningún comunicado oficial al respecto, llamaba la atención el peso del parche: más de 1 Gigabyte de peso.
Paraxade, un usuario de The Sonic Stadium conocido por sus hallazgos entre los archivos de varios juegos, ha sido capaz de echar una ojeada en el interior de la actualización de El Ascenso de Lyric y ha descubierto que el tamaño que alcanza se debe a un sencillo pero poco agradecido hecho: el juego no ha sido muy bien diseñado a nivel técnico, y es que cada nivel y toda su información relacionada está guardada en un único archivo, así que si quieres lanzar una actualización para por ejemplo, cambiar sólo la textura de una superficie de un nivel, no puedes lanzar una actualización que contenga sólo esa textura modificada, has de lanzar el nivel entero de nuevo con esa textura. Si tenemos en cuenta que se han realizado modificaciones en prácticamente todos los niveles, tenemos una actualización de un peso considerable como ha lanzado SEGA.
Y por si os resultara poco, se han actualizado más elementos del título, como algunos componentes en los menús de pausa, un nuevo ejecutable del juego (el cual incluye los arreglos para los fallos del juego introducidos), y se ha modificado una secuencia (sí, sólo una) de la historia, la cual Paraxade ha tenido el detalle de grabar comparándola con la versión anterior al parche. Os adjuntamos el vídeo oculto porque contiene spoilers:
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Fuente: The Sonic Stadium.
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