Hola a todos. Como saben algunos, estoy haciendo un proyecto 3D de un museo de la historia de Sonic. El caso es el siguiente, ya tengo dibujado el museo entero con un array de números (en el cual digo qué se debe dibujar con cada uno), y cargo las texturas en formato .BMP. El problema que tengo desde hace días es este:
Yo cargo todas las texturas en .BMP., y me las saca así. Ese césped verde no es su color real, está "adulterado", es un verde más claro. En cuanto a las paredes, el color que se ve no es invertido. Si os fijáis, aplica un color azul a todas las baldosas, palmeras y verde de la imagen, y en cambio el cielo azul lo vuelve rojo. Creo que no es una inversión de color, porque el cielo se vería amarillo. Si el cielo lo vuelvo de color rojo, se visiona así:
Ahora sí que se ve bien. Si le digo de corregir sólo las baldosas por un tono azul, pasa a este color:
Aquí me saca bien las baldosas. Ya sé entonces que el código de la plantilla de mi programa trastoca los azules convirtiéndolos a rojos y los rojos a azules. La pregunta es: ¿debería de solucionar este problema de programa, o debería de adaptar mis texturas a este problema del programa? Si digo de adaptarlas al problema del programa ¿cómo podría cambiar esos colores del tirón en photoshop? Cuando tenga que visionar las figuras 3D, no va a ser tan sencillo como esos pequeños cambios que he hecho para que se vea bien.
Editado por Tailsnic, 22 December 2014 - 10:52 PM.