Saltar a contenido


Foto

Ayuda con carga de texturas en BMP en proyecto OpenGL (SOLUCIONADO)


  • Debes iniciar sesión para poder participar
14 respuestas en este hilo

#1 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 22 December 2014 - 10:07 PM

Hola a todos. Como saben algunos, estoy haciendo un proyecto 3D de un museo de la historia de Sonic. El caso es el siguiente, ya tengo dibujado el museo entero con un array de números (en el cual digo qué se debe dibujar con cada uno), y cargo las texturas en formato .BMP. El problema que tengo desde hace días es este:

 

Kaxh4m0.png

Yo cargo todas las texturas en .BMP., y me las saca así. Ese césped verde no es su color real, está "adulterado", es un verde más claro. En cuanto a las paredes, el color que se ve no es invertido. Si os fijáis, aplica un color azul a todas las baldosas, palmeras y verde de la imagen, y en cambio el cielo azul lo vuelve rojo. Creo que no es una inversión de color, porque el cielo se vería amarillo. Si el cielo lo vuelvo de color rojo, se visiona así:

 

rwGdH7f.jpg

 

Ahora sí que se ve bien. Si le digo de corregir sólo las baldosas por un tono azul, pasa a este color:

 

WA37NL8.jpg

 

Aquí me saca bien las baldosas. Ya sé entonces que el código de la plantilla de mi programa trastoca los azules convirtiéndolos a rojos y los rojos a azules. La pregunta es: ¿debería de solucionar este problema de programa, o debería de adaptar mis texturas a este problema del programa? Si digo de adaptarlas al problema del programa ¿cómo podría cambiar esos colores del tirón en photoshop? Cuando tenga que visionar las figuras 3D, no va a ser tan sencillo como esos pequeños cambios que he hecho para que se vea bien.


Editado por Tailsnic, 22 December 2014 - 10:52 PM.

Imagen subidaImagen subida

#2 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 22 December 2014 - 10:54 PM

Chicos, mirad qué preciosidad...:

 

hkObeFE.jpg

 

No sé si reír o llorar...llevo 3 días peleándome con esta suprema gilipollez...en serio...He logrado invertir los campos azules y rojos usando el mezclador de canales del photoshop. Dios...no me había dado cuenta del tiempo que he perdido pudiendo hacer esto...xD. Menos mal...


Editado por Tailsnic, 22 December 2014 - 10:54 PM.

  • A Miles Wolf le gusta esto
Imagen subidaImagen subida

#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 December 2014 - 11:04 PM

Vamos, que al final has optado por tener mal el código pero trampear el resultado xD

#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 22 December 2014 - 11:06 PM

Es un mapa para el Wolfenstein?



#5 MiglMiglianoMiglest

MiglMiglianoMiglest

    Las lavadoras fritas saben a Miel

  • Reikainiano
  • 8157 mensajes
  • LocalizaciónEn tu casa

Publicado 22 December 2014 - 11:08 PM

Sí.


Imagen subida Imagen subidaImagen subida

#6 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 22 December 2014 - 11:10 PM

Es un mapa para el Wolfenstein?

 

Sí, en formato overclocked, xD.

 

 

Vamos, que al final has optado por tener mal el código pero trampear el resultado xD

 

No es eso, xD. Es que la plantilla que nos ha dado el profe tiene los atributos en formato RGBA, cuando un BMP es BGRA. El verde se mantiene en su canal, pero los otros 2 están invertidos. Me ha costado entender que no es un error del programa, sino de la carga del .bmp.


Imagen subidaImagen subida

#7 Jcaraballo

Jcaraballo
  • USUARIO BANEADO
  • 235 mensajes

Publicado 29 January 2015 - 03:52 PM

Hubieras usado el UDK para crear el museo.


Imagen subida
Ample Parking day or night, people spouting "Howdy Neighbor!"

#8 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 01 February 2015 - 11:50 AM

Había que hacerlo obligatoriamente con la plantilla C++ que nos aportaba el profesor, xD


Imagen subidaImagen subida

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 01 February 2015 - 11:55 PM

Parece un mapa para el salvapantallas ese de WIndows del laberinto 3D. xD


  • A FvG le gusta esto

b3UcR5h.png


#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 02 February 2015 - 12:16 AM

Joder, acabé hasta los eggs de ese salvapantallas XD



#11 DaGuAr

DaGuAr
  • Administradores
  • 5296 mensajes

Publicado 02 February 2015 - 12:25 AM

Ya que has puesto capturas del mapa, molaría si pudieras poner capturas del proyecto ya finalizado, a ver cómo queda el museo (si quieres, vaya xD).


  • A FvG le gusta esto

#12 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 06 February 2015 - 03:23 PM

Bueno, luego os saco un vídeo. No tengo problema, xD


Imagen subidaImagen subida

#13 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 06 February 2015 - 11:24 PM

Ya he logrado pelearme para sacar el ejecutable, en principio funciona sin el Visual Studio, xD.

 

Enlace al museo: https://mega.co.nz/#...yR2xoj-rXILLBjo

 

Los controles son estos:

 

irzRDQ7.jpg

 

 

Me faltaron muchas cosas por pulir, como el movimiento de la cámara en el Modo Visita. Renquea porque está todo el rato cargando los BMPs, y no logré arreglar ese fallo. Por lo demás, es uno de los proyectos que más alta nota tuvo, xD. Mereció la pena perder las navidades enteritas por él.


Editado por Tailsnic, 06 February 2015 - 11:29 PM.

  • A DaGuAr le gusta esto
Imagen subidaImagen subida

#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 07 February 2015 - 12:26 AM

Falta glut32.dll dice

Creo que es de esto https://www.opengl.o...libraries/glut/

Pero hay muchas cosas ahí que no conozco como para bajar y ponerme a instalar, o para saber exactamente qué bajar e instalar xD


Edit: Resutla que tenía el dll en algunos programas por ahí, lo he copiado y ya funciona

Está muy chulo! Y me sorprendió eso de detectar las pulsaciones... eso es más complejo! Básicamente tienes ahi hecho un shooter! xD

Y las vistas de los modelos molan. Además no leí las instrucciones del todo, así que tras encontrar una luz me dije "Oh, qué pasa si pulso sobre una estatua?" y fue como sorpresa xD

#15 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 07 February 2015 - 11:06 AM

Falta glut32.dll dice

Creo que es de esto https://www.opengl.o...libraries/glut/

Pero hay muchas cosas ahí que no conozco como para bajar y ponerme a instalar, o para saber exactamente qué bajar e instalar xD


Edit: Resutla que tenía el dll en algunos programas por ahí, lo he copiado y ya funciona

Está muy chulo! Y me sorprendió eso de detectar las pulsaciones... eso es más complejo! Básicamente tienes ahi hecho un shooter! xD

Y las vistas de los modelos molan. Además no leí las instrucciones del todo, así que tras encontrar una luz me dije "Oh, qué pasa si pulso sobre una estatua?" y fue como sorpresa xD

 

Te lo agradezco mucho. Lo hice con mucha ilusión, xD. Lástima que le falte pulimento.

 

Lo del error de glut.dll es porque el proyecto está basado en librerías GLUT cargadas en C++.


Editado por Tailsnic, 07 February 2015 - 11:10 AM.

Imagen subidaImagen subida




1 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos