Eso sí, con la Wü se están esforzando entre poco y nada y como no espabilen les va a pasar factura. En el sentido de hacer versiones "portables" de los juegos para 3DS y "el plato fuerte" para la sobremesa estoy de acuerdo, es algo que se hacía en la época Mega Drive/SNES y daba muy buenos frutos.
Aún así lo que necesita Wü no son ports ni remakes, si no juegos propios, así que lo de los remaporteos poco tiene que ver con eso, salvo el que se estén gastando recursos para ello en vez de centrarse en mimar justamente a la que peor le está yendo.
¿Es posible que Nintendo tuviera pensado sacar la Wü más tarde y al ver que la Wii ya estaba sin fuelle adelantasen la salida de la sucesora? Porque sí, muchas entregas están prometiendo, pero tras 2-3 años de que esté la consola en el mercado, y eso es mucho tiempo. Vamos, que a veces me da la sensación de que estos Star Fox, Zelda y demases que están preparando los querían tener para el primer año de la consola probablemente, o entre el primero y el segundo, pero o bien por haberla sacado antes de lo pensado inicialmente o bien por problemas en el desarrollo no lo han conseguido.
O eso, o es que Nintendo realmente piensa que sacando 2-3 juegos "principales" por año para la consola, como quien dice, y luego algunos third-party, van que chutan.