Como cada año, el pasado 21 de junio SEGA celebró un evento especial en su centro recreativo Joypolis de Tokio para rendir homenaje a nuestro cumpleañero más querido. Anuncios, actuaciones musicales, regalos y más completaron un evento que dirigido por el mismo Takashi Iizuka, hizo las delicias de los asistentes que fueron a celebrar que Sonic ya tenía 23 años.
¿Queréis saber más? No os perdáis el resumen del evento tras el salto.El evento principal de la celebración tuvo lugar en el auditorio del centro, donde los numerosos invitados disfrutaron de un espectáculo conducido por Takashi Iizuka y Sexy Saito (un asíduo invitado para presentar eventos de SEGA, sobretodo de Virtua Fighter). La fiesta de cumpleaños empezaba.
Sexy Saito (izquierda) y Takashi Iizuka (izquierda) hicieron de maestros de ceremonias.
Iizuka hizo un repaso de las últimas noticias que han acontecido en el panorama soniquero. En primer lugar, anunció el salto de Sonic a la gran pantalla con la película que Sony Pictures y Marza Animation Planet ya tienen en preproducción. La reacción del público ante la noticia fue eufórica.
Seguidamente, pasó a hablar de Sonic Toon (recordemos que este es el título que tendrá Sonic Boom en Japón). El jefe del Sonic Team quiso volver a insistir en que Sonic Toon será una franquicia totalmente nueva y separada de la original que expandirá aún más el universo de Sonic.
El evento fue un sitio ideal para presentar Sonic Toon a los fans japoneses.
Hecha esta aclaración, el jefe del Sonic Team quiso volver a mostrar la demo de la versión de WiiU de la que os hablábamos hace unos días, donde Sonic y Amy deben llegar al final de una mazmorra para conseguir un misterioso cristal. Con la demo, se hizo hincapié en el sistema de juego, donde la cooperación, las habilidades características de cada personaje, y el uso de los
Enerbeams serán pilares fundamentales para poder avanzar. Otra cosa que ya nos esperábamos pero que Iizuka confirmó es que a pesar de que la demo tuviera las voces de los personajes en inglés, el juego final sería debidamente doblado al japonés de la misma forma que lo sería la serie.
Pasada esta demostración se pasó a hablar de la versión de 3DS, donde se aprovechó para presentar otra vez al nuevo personaje Sticks, que junto a Sonic, Tails y Knuckles, protagonizará este plataformas de acción bidimensional.
Presentación de Sticks.
Para terminar la ronda de anuncios, se puso un vídeo donde se veía a Sonic en el próximo Super Smash Bros. que saldrá también para Wii U y Nintendo 3DS.
Sonic en el nuevo Super Smash Bros. de Wii U.
Entonces, un enorme Sonic entró al escenario acompañado del mismísimo Jun Senoue y otro enorme AiAi (el personaje de Super Monkey Ball), trayendo consigo la obligada tarta de cumpleaños que debe haber en toda buena fiesta de este tipo. Después de cantar el "Cumpleaños Feliz" al erizo y soplar las velas, el gran Senoue se quedó en el escenario para cantar junto al público la canción "Escape from the City" (la versión de Sonic Generations).
¿Quién no querría que en su cumpleaños entrara Jun Senoue para cantarte un buen tema de Sonic al son de una de sus geniales guitarras?
Siguiendo con la celebración, se escogió al azar a tres personas de entre las 200 personas del público asistente para batirse en duelo contra Iizuka en unas cuantas carreras de Sonic & All-Stars Racing Transformed. Al terminar y para ponernos los dientes aún más largos a todos los que no pudimos asistir, apareció Yuji Uekawa (diseñador e ilustrador del Sonic "moderno") para dar a cada uno de los tres participantes uno de sus dibujos (los tres basados en ilustraciones para colorear que hay en Sonic Channel).
A la izquierda: la pequeña competición donde participó Iizuka. A la derecha, Yuji Uekawa enseñaba los dibujos que iba a entregar como premio.
Para cerrar el acto, nada mejor que una firma de autógrafos por parte de Iizuka, Senoue y Uekawa.
Los suertudos asistentes pudieron pedir autógrafos a las tres celebridades.
Entonces la fiesta se trasladó al resto de Joypolis, donde se celebraba el Sonic Carnival. Los jugadores tuvieron oportunidad de participar en torneos varios de Sonic & Sega All-stars Racing Arcade, Maimai GreeN Plus o Puyo Puyo Quest Arcade, pudiendo conseguir hasta una WiiU con el juego de carreras del erizo.
Una estatua coronada de Sonic daba la bienvenida al Sonic Carnival: tres plantas de puro placer sónico. ¡Quién pudiera estar ahí!
Además, la tienda de souvenirs se llenó de productos exclusivos como camisetas, peluches o tazas. en los restaurantes se podían pedir hot-dogs extra grandes o granizados de colores especiales como el azul y las cabinas de fotografía ofrecían la posibilidad de elegir un marco especial con motivos del aniversario, entre otras muchas promociones que inundaron las tres plantas y atracciones varias del centro.
Marcos para fotomatones, comida tematizada... No faltaba de nada para satisfacer a los fans.
Desde Sonic Reikai anunciamos ya que haremos una recolecta entre nuestros usuarios para pagar a un servidor un viaje a Tokio y así poder asistir al festival del año siguiente, p-por motivos exclusivamente informativos, ¡faltaría más!
- - -
Fuente: 4gamer.Haz clic aquí para ver el artículo en el portal de Sonic Reikai.