Saltar a contenido


Foto

¿Mejor sitio...


  • Debes iniciar sesión para poder participar
26 respuestas en este hilo

#1 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 01:08 AM

... donde vivir en España?

 

Eso sí, intentando evitar ciudades y núcleos urbanos  donde haya mucha aglomeración.



#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 02:44 AM

Buf, yo es que soy un enamorado de mi querida Barcelona, así que poco te puedo ayudar.

b3UcR5h.png


#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 09:17 AM

A mi tampoco me gustan las ciudades grandes. Una cosa es salir los fines de semana y otra tener que aguantar todo ese estrés.

Me gustan las pequeñas ciudades, donde aún queda campo al lado de casa y además se puede disfrutar de cine y teatro, aunque sea en menor número.

 

Pero como pasa cada vez que hay crisis, uno se da cuenta de que como en un pueblo, con un terrenito para cultivar cuatro cosas, en ningún sitio. Menos gastos y más vida.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 09:30 AM

Pero como pasa cada vez que hay crisis, uno se da cuenta de que como en un pueblo, con un terrenito para cultivar cuatro cosas, en ningún sitio. Menos gastos y más vida.


En un pueblo, o te haces hermitaño mirando todo el rato el monte sin conseguir aburrirte, o te pones a vivir con tecnología conectado a internet todo el rato y jugando (que no diría "más vida") o acabas cogiendo el coche a diario y pasando el día en alguna ciudad cercana porque el pueblo en 10 min te lo sabes de memoria y lo único que hay son casas con gente vieja.

Los pueblos son para visitar o pasar veranos.

#5 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 20 April 2014 - 04:02 PM

Hay pueblos y pueblos XD
Antes de elegir un sitio para vivir habría que tener en cuenta las preferencias. Por ejemplo, yo toda la vida he vivido en un pueblo de 6000 habitantes, donde nos conocemos todos y en diez minutos te cruzas el pueblo de punta a punta. Gastronomía 100% ecológica, fruta y verdura gratis, ya que aquí es raro el que no tiene alguna tahulla con huerto y cada de verano con piscina.No hay playa pero hay río y zonas de montaña. No existen los buses urbanos, ni las colas de tráfico. A cambio, por ejemplo no hay entros comerciales, pero los de la capital los tienes a 20 minutos.
Tengo amigos que se han comprado un piso antiguo en el centro y me animaron a mi a hacerlo pero yo no encajó ahí. Ya he vivido en la capital 8 años y no me gusta así que hace dos años me mudé a una pedanía que está a 5 minutos de la capital donde el alquiler y el garaje juntos me cuestan 100 menos que en la capital, un piso nuevo con todas las comodidades, vistas a la sierra y despiertas.oyendo los pajaricos. Si quiero acercarme a la ciudad me acerco en coche o en moto, para mi mucho más cómodo que el estrés cosmopolita.
Pero para gustos los colores...

#6 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 20 April 2014 - 04:23 PM

A mi me pasa algo parecido con mi barrio.

Es grande pero tranquilo y no hay mucho jaleo salvo el de los canis de turno y poca cosas más. La mayoría de la gente se vá a Sevilla de cachondeo y más ahora que está a 20 minutos de metro el centro, no llega al nivel de Lyla, pero creo que no está mal, la verdad.


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#7 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 20 April 2014 - 05:17 PM

Yo siempre quise vivir en Sangenjo

 

sangenjo.jpg



#8 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 05:43 PM

La Laguna, pero hay que cruzar el charco :P (chiste muy malo)


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 09:04 PM

Hay pueblos y pueblos XD
Antes de elegir un sitio para vivir habría que tener en cuenta las preferencias. Por ejemplo, yo toda la vida he vivido en un pueblo de 6000 habitantes, donde nos conocemos todos y en diez minutos te cruzas el pueblo de punta a punta. Gastronomía 100% ecológica, fruta y verdura gratis, ya que aquí es raro el que no tiene alguna tahulla con huerto y cada de verano con piscina.No hay playa pero hay río y zonas de montaña. No existen los buses urbanos, ni las colas de tráfico. A cambio, por ejemplo no hay entros comerciales, pero los de la capital los tienes a 20 minutos.
Tengo amigos que se han comprado un piso antiguo en el centro y me animaron a mi a hacerlo pero yo no encajó ahí. Ya he vivido en la capital 8 años y no me gusta así que hace dos años me mudé a una pedanía que está a 5 minutos de la capital donde el alquiler y el garaje juntos me cuestan 100 menos que en la capital, un piso nuevo con todas las comodidades, vistas a la sierra y despiertas.oyendo los pajaricos. Si quiero acercarme a la ciudad me acerco en coche o en moto, para mi mucho más cómodo que el estrés cosmopolita.
Pero para gustos los colores...


Hombre, eso que describes ya es pueblo-núcleo-urbano xD Es igual que justamente del que vengo ahora, 6000 habitantes, decir hola a todo el mundo por la calle y tal. Aunque huertas no hay tantas, son todo edificios bajitos de 3-4 pisos ahí en el monte, las casas con huerta te tienes que ir a los pueblos-pueblos cercanos.

Mis padres vivían en pueblos cercanos al pueblo-nucleo-urbano y tenian que hacerse sus viajes a la escuela varios kilómetros a pata y vivir con 40 vecinos y deja de contar. Para mí eso es un pueblo-pueblo xD En un pueblo-núcleo-urbano tienes cafeterías y al menos supermercados pequeños y puedes salir a tomar algo y ver gente y tal, que son miles de personas xD

#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 09:20 PM

A ver, que no me refiero a pueblo cerrado donde no haya nada de nada, sino más bien a algo como lo que expone Lyla.

Personalmente, y aunque me guste para periodos cortos, no me veo viviendo de continuo en un pueblo donde uno sólo pueda mirar las musarañas. Eso sí, me gusta la tranquilidad e intento huir de los núcleos urbanos.

 

 

 

Yo siempre quise vivir en Sangenjo

 

sangenjo.jpg

 

Joder... acabo de ver cositas del lugar por internet y no está mal... aunque supongo que ando algo saturado de playa, pero podría pasar por el aro XD



#11 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 09:59 PM

Adiós Sockles, te echaremos de menos.



#12 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 11:14 PM

¡Hostia! ¿Y eso a qué viene? XD



#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 11:33 PM

Pues ala, al norte a cualquier pueblo-centro-urbano de esos de 6000 habitantes, que puedas tanto ir a pasear por el monte y rutas de la naturaleza en bici, como dar una vuelta por la ciudad, como ir al mercadillo de los jueves-domingos, como tomar algo, como hacer la compra a diario sin usar el coche, como asomarte a la ventana y disfrutar del silencio por los pocos coches y nada de pitidos...

#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 20 April 2014 - 11:44 PM

Todo eso me parece muy bien, pero necesitaría nombres y tal XD



#15 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 21 April 2014 - 01:11 AM

Pues ala, al norte a cualquier pueblo-centro-urbano de esos de 6000 habitantes, que puedas tanto ir a pasear por el monte y rutas de la naturaleza en bici, como dar una vuelta por la ciudad, como ir al mercadillo de los jueves-domingos, como tomar algo, como hacer la compra a diario sin usar el coche, como asomarte a la ventana y disfrutar del silencio por los pocos coches y nada de pitidos...

Espero que lo pase bien en su nuevo hogar  :(



#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 21 April 2014 - 12:36 PM

Pero, ¿quién ha dicho que me voy a mudar? XD



#17 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 21 April 2014 - 12:45 PM

Es como si aún posteara por aquí...  :llorar:



#18 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 21 April 2014 - 12:55 PM

La madre que te parió XD



#19 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 21 April 2014 - 01:46 PM

A mi personalmente me gusta mucho el sur, por el clima y por la gente. Solo hay una cosa que no me gusta de Andalucia y es la exacerbada devoción por la religión. Personalmente me llaman mucho los paisajes áridos de los pueblecitos costeros de Almeria pero la mayoria son turisticos y carecen de comodidades en invierno, aunque hay otros como Nijar o Mojácar en los que se puede vivir todo el año.

 

Spoiler

 

 

 

 

 

Una lista que me he encontrado:

 

http://listas.20minu...e-espana-34706/


  • A Sockles le gusta esto

#20 Linkin Boy

Linkin Boy

    Cazarrecompensas

  • Reikainiano
  • 3097 mensajes
  • LocalizaciónLos Santos, San Andreas

Publicado 21 April 2014 - 02:04 PM

Todo eso me parece muy bien, pero necesitaría nombres y tal XD

 

Pueblos asturianos, pues: Lugones, Pola de Siero, Noreña... ¡seríamos vecinos!






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos