Saltar a contenido


Foto

Pu#% Windows XP y su controlador de audio


  • Debes iniciar sesión para poder participar
15 respuestas en este hilo

#1 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 April 2014 - 03:48 PM

Ale. Ya me he desahogado. He reinstalado este SO tres veces, de diferentes fuentes incluso (tanto Sp2 como SP3+) y nada. He puesto los controladores de la compañía (los que ofrecen en su web), de Microsoft último que se supone compatible, de otros sitios y nada. No se oye ni mosca. Y funcionan bien los altavoces.
No echaba de menos estos problemas de Windows (ya me pasó hace tiempo lo mismo con el audio e incluso con Windows 7 también me pasó). Arghlsofiosnaogodoqndksofowjejf xD
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#2 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 April 2014 - 04:22 PM

Has comprobado que no te has quedado sordo?


  • A Sockles y a DaGuAr les gusta esto

#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 April 2014 - 04:33 PM

Gracias. Por suerte, no.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 13 April 2014 - 05:24 PM

Comprueba también que no estás en un sitio cerrado al vacío porque así no se transmite el sonido. Es fácil saberlo porque si es así no puedes respirar.


  • A MiglMiglianoMiglest le gusta esto

#5 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 13 April 2014 - 05:29 PM

Eso solamente me pasó una vez.
Gracias de todas forma por la ayuda.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#6 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 13 April 2014 - 08:51 PM

No sé que pasa con los controladores de los huevos últimamente, yo tengo jodido el de video y es un asco


V_13___Blazblue_by_wtenshi.png


#7 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 13 April 2014 - 11:19 PM

A ver, que yo también tuve que batallar en su momento con el tema de los drivers de sonido en XP.

Por ir descartando. ¿Has comprobado en el administrador de dispositivos si realmente no está bien instalado el controlador?

Si está correctamente instalado, ¿has mirado si tienes activado en la configuración el sonido? Parecerá una gilipollez, pero a veces, reinstalando algún ordenador, me ha pasado.

 

Edito: otra cosa, ¿modelo de la tarjeta o chip integrado de audio?



#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 14 April 2014 - 12:04 AM

Alguna razón especial por la que tengas que usar XP?

#9 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 14 April 2014 - 12:22 AM

No lo uso. No es mío.

Sockles, he mirado todo eso y no había manera de ponerlo bien. Es decir, daba error y no pasaba de ahí.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#10 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 14 April 2014 - 01:32 AM

O sea, que en el administrador lo tienes como error, ¿no?

Por eso te he preguntado el modelo de la tarjeta o chip. A veces, con uno genérico los haces funcionar.



#11 Ultra_K

Ultra_K

    Ñam

  • Reikainiano
  • 3286 mensajes
  • LocalizaciónLovin' u

Publicado 14 April 2014 - 02:12 AM

Descárgate este programa: http://www.zhangduo.com/udi.html, y mira el nombre del chip del controlador de audio (que debería estar en amarillo o en rojo por lo que dices).

 

Al contrario que el Administrador de dispositivos de Windows o cualquier otro programa que dice "detectar dispositivos", este te dice exactamente el modelo del chip que usa cada parte. Luego es cosa de buscar los drivers para ese chip.


firma.png


#12 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 14 April 2014 - 09:21 AM

Gracias, se lo pasaré porque tardaré días en volver allí.

 

Aunque el problema es, supuestamente, otro. No me acuerdo del nombre de la marca pero sí lo teníamos. Si incluso la Web del fabricante daba el controlador para descargar aunque no funcionaba en absoluto. También intentamos varios genéricos y el propio de Microsoft (la última actualización que hicieron).


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#13 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 14 April 2014 - 08:28 PM

Eso mismo me pasó una vez y tuve que identificar el modelo de la placa de sonico (o como se llame ) y luego bajarme el controlador específico e instalarlo.



#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 14 April 2014 - 08:55 PM

Gracias, se lo pasaré porque tardaré días en volver allí.

 

Aunque el problema es, supuestamente, otro. No me acuerdo del nombre de la marca pero sí lo teníamos. Si incluso la Web del fabricante daba el controlador para descargar aunque no funcionaba en absoluto. También intentamos varios genéricos y el propio de Microsoft (la última actualización que hicieron).

 

Ten en cuenta que si es como la gráfica de mi antiguo portátil, el problema radicaba en el hardware y no en el software. Es decir, que si ha cascado el chip de sonido, no va a funcionar.



#15 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 15 April 2014 - 07:52 AM

Pero eso es complicado saberlo xD

 

Creo que lo formatearon y se instaló mal el SO. Pero funcionaba bien antes. No sé si se pudo cascar o no. A ver que pasa xD


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#16 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 15 April 2014 - 01:56 PM

El chip gráfico de mi tarjeta funcionaba bien... hasta que un día al encenderlo no arrancaba el ordenador por un error de redireccionamiento de la memoria; formatee, todo bien, instalaba el controlador de la gráfica y lo mismo. Así que, tuve que dejarlo con el driver standar de Windows.

Con el tiempo empezaron a salir rallas bajo DOS, no puedo instalar Linux y problemas de ese tipo. Por eso apunté al hecho de que el chip de sonido, o algo relacionado con el mismo, hubiese acabado por estropearse.






0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos