Saltar a contenido


Foto

[NINTENDO] Nintendo se pone alerta


  • Debes iniciar sesión para poder participar
24 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 20 January 2014 - 11:48 PM

¿Ya habéis leído sobre lo que está pasando en Nintendo?

 

Parece que Nintendo Wii U no está avanzando como esperaban en la casa de Mario. La previsión de ventas que tenían para el final de este año fiscal era de 9 millones de unidades, pero parece que después de las bajas ventas que ha tenido la consola, han bajado dicha previsión a 2.8 millones... Y parece que 3Ds también está bejando en ventas (no de forma tan notoria, claro). 

 

En Nintendo han asumido los errores cometidos, y aunque parece que la dirección seguirá siendo la misma en la compañía, ya ha dicho Iwata que se pondrán a replantearse las cosas y cambiarán de estrategia, poniendo en marcha la maquinaria de I+D de Nintendo. Sin especificar mucho, sí que ha dicho que estudiarán cómo sacar partido a los dispositivos móviles que hoy día todo el mundo tiene para poder hacer crecer el mercado de juegos y jugadores. 

 

¿Cómo opináis que va a acabar esto?

 

http://es.engadget.c...2014-prevision/

 

http://es.engadget.c...ion-desarrollo/

 

http://www.vidaextra...o-de-estrategia


b3UcR5h.png


#2 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 21 January 2014 - 12:34 AM

En un caso como el de SEGA, solo que la Wii U nunca será tan buena consola como la Dreamcast. Es una incomprendida porque la propia Nintendo hizo oídos sordos a lo que demandaba su auténtico público objetivo, y ahí las consecuencias. 


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 January 2014 - 01:02 AM

Yo copipego mi comentario de Hardgame2

Realmente quiero que mágicamente se recuperen este año y empiecen a salir juegos, porque..... yo quiero jugar al Hyrule Warriors y voy a comprar la consola sí o sí, así que por favor... que saquen más juegos y pille un poco de éxito al menos, jo.

Y otro comentario acorde:

La gente no sabe ni que carajo es la Wii U. Cuando pense en comprarla en navidades, tanto mis amigos como mis padres como mi hermana me decian: "Pero la Wii no la tienes ya?"

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 21 January 2014 - 01:07 AM

¿De verdad crees sonictf que Wii U está así por como dices no dar lo que demandaba ese público objetivo? Yo no lo tengo claro...

 

Yo pienso que han cometido varios errores:

 

- Hacer una consola no tan "revolucionaria" como fue Wii U. Un mando con pantalla no atrae. Y el mando de movimiento de Wii ya está muy visto.

- La enorme cagada de hacer que la máquina y el logo de la consola tan parecidos a los de su predecesora. Si quieres atraer al público casual, haz cosas que no parezcan iguales. Recordemos que Nintendo tuvo que distribuir en tiendas un esquema donde se explicaba que Wii y Wii U son máquinas distintas.

- Parece que Microsoft y sobretodo Sony se han puesto más las pilas para hacer una consola más amigable para ellos a la hora de programar.

- Escasa publicidad. Yo al menos creo que no he visto apenas anuncios de Wii U o juegos suyos (como mucho Super MArio 3D World). Cuando Wii estaba a la orden del día me cansaba de ver anuncios suyos.


  • A Sockles le gusta esto

b3UcR5h.png


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 21 January 2014 - 01:18 AM

Además aunque los que la defiendan digan cosas como que el Mario 3D es genial y comentarios asi.... hay que recordar que el Mario 3D World ha sido el Mario 3D que menos ha vendido en Japón de lanzamiento en la historia de Nintendo

Vamos, si ya hasta las franquicias de Nintendo en la tierra por antonomasia nintendera no tienen el impulso de ventas de siempre...

1) Super Mario 3D Land – 344,698 (1,861,023)
2) Super Mario Galaxy 2 – 337,569 (1,032,853)
3) Super Mario Sunshine – 280,610 (789,989)
4) Super Mario Galaxy – 256,341 (1,025,664)
5) Super Mario 64* – 162,113 (1,639,914)
6) Super Mario 64 DS* – 120,062 (1,231,535)
7) Super Mario 3D World – 106,967

Se muestran las ventas de la primera semana y en paréntesis las ventas hasta la fecha

#6 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 21 January 2014 - 03:22 PM

Se que al menos en un par de sitios he visto cartelitos y folletos nintendo explicando que wii U es una plataforma distinta a wii y que los juegos de wii U no funcionan en wii. Eso ha liado bastante a la gente.

#7 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 21 January 2014 - 06:39 PM

Hace pocos meses salió una noticia en la que Nintendo decía que ya no había confusión entre plataformas. Yo creo que si han llegado a ese punto de tener que dar explicaciones está claro que el problema era grande.

Yo creo que están sin rumbo desde hace tiempo y no saben qué cambiar, ni cómo.
Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#8 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 22 January 2014 - 11:06 AM

Lo de volverle a poner el mismo nombre ha sido una cagada monumental.


RsPmQri.jpg


#9 Henshin

Henshin
  • Reikainiano
  • 7100 mensajes

Publicado 22 January 2014 - 12:22 PM

La cagada gorda realmente fue enseñar el mando de Wii U como si la consola no fuera importante, para hacerse los innovadores guays, y les ha salido el tiro por la culata porque mucha gente pensó que era un mando para Wii y no una consola. Yo lo vi en directo y no estaba seguro de lo que era xD



#10 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 22 January 2014 - 12:42 PM

Que repita nombre no tiene nada que ver. Muchos productos de éxito llevan el mismo nombre (y diferente coletilla) y no pasaron cosas del estilo. Tampoco parece que hayan querido eliminar la primera Wii de sopetón, como sí hicieron con la Gamecube, dejando que la gente pudiera mezclarlas.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#11 Tailsnic

Tailsnic
  • Reikainiano
  • 1562 mensajes
  • LocalizaciónEn Green Taller, en la chabola más alta, XD

Publicado 22 January 2014 - 03:35 PM

Ya era hora de que Nintendo empezara a caer en picado. Estaban tardando...Enorme error han cometido los del Sonic Team de firmar el contrato de exclusividad de los Sonics. Pues ahora que apechuguen


Imagen subidaImagen subida

#12 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 22 January 2014 - 03:54 PM

Pero la Wii no es un iPhone. Es obvio que muchísima gente está confundida con qué es realmente Wii U, vamos, que yo conozco a gente que cree fervientemente que es una Wii normal y corriente con un mando innecesario xD Es una realidad.


RsPmQri.jpg


#13 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 22 January 2014 - 07:48 PM

Pues creo que en parte ha sido así, en vez de contentar a los fans de toda la vida, fueron a por los casuals, a los que la Wii ya se les ha pasado de moda. Sumado al hecho que estamos comentando todos, la gente no diferencia entre Wii y Wii U, aparentemente.


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#14 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 January 2014 - 08:22 PM

Se supone que esta vez los que han comprado la Wii U son los menos casuals, los casuals se han quedado con la Wii

#15 sonictf

sonictf
  • Consejeros
  • 4879 mensajes

Publicado 22 January 2014 - 11:55 PM

No sé, es lo que supongo, no tengo ni idea...


Webp.net-gifmaker.gif.f95bd77abd473c62be


#16 Lyla

Lyla

    Shadow

  • Reikainiano
  • 6411 mensajes
  • LocalizaciónEn el Sur...

Publicado 23 January 2014 - 07:09 AM

Yo no me considero casual xD



#17 franikku

franikku

    Franikku Works

  • Consejeros
  • 3480 mensajes

Publicado 23 January 2014 - 10:10 AM

Por mi parte, estoy contento con lo que me aporta Wii U. Aún le faltan títulos importantes -por llegar-, pero el mando con pantalla me gusta mucho, el stream y poder jugar con la TV apagada desde la cama (siempre que te llegue la señal). El navegador de internet desde el gamepad es comodísimo y muy bueno además.

 

Si se hubiera publicitado de una mejor manera, puesto otro nombre y sacado alguna franquicia nueva y llamativa el día de lanzamiento, creo que se habrían vendido más de la mitad de consolas que ahora, al menos.


RsPmQri.jpg


#18 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 23 January 2014 - 11:50 AM

Es que ya ha pasado más de un año del lanzamiento y todavía no hay anunciados oficialmente el Mario y Zelda grandes de la consola!

#19 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 01:25 PM

A ver, Sonic no tiene exclusividad con Nintendo, sino ciertos títulos. En concreto eran tres en total, ¿no?

Le han dado bombo (seguramente Nintendo necesitara este tipo de noticias) pero más o menos es lo que se estaba haciendo ya xD


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#20 BeakLimit

BeakLimit

    TE PIARÉ EN EL OIDO.

  • Consejeros
  • 10378 mensajes
  • LocalizaciónEn mi mundo feliz

Publicado 24 January 2014 - 10:23 PM

Yo no veo que Ninty hiciera nada raro, encontro una formula que funcionaba y se ha puesto a repetirla.. pero esta vez no le has ido tan bien por olvidarse de la gente que le gustaban sus juegos de los que muchos ni se han asomado en wii...

V_13___Blazblue_by_wtenshi.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos