Saltar a contenido


Foto

Realidad Virtual: ¿el próximo paso de la industria?


  • Debes iniciar sesión para poder participar
20 respuestas en este hilo

#1 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 20 January 2014 - 12:55 AM

Ya comenté sobre ello en el hilo de Tecnología y Ciencia, pero es que recientemente ha habido nuevas noticias sobre esto y opino que merece su propio hilo.

 

oTn1mBu.jpg

 

Hace pocos días fueron los Steam Dev Days, un "congreso" para desarrolladores del mundo de los videojuegos.

 

El tema es que en este congreso hubo una conferencia de un tío llamado Michael Abrash, el cual es el Jefe de Realidad Virtual en Valve. Valve ya hace tiempo que está interesada en las tecnologías para desarrollar la realidad virtual como las famosas gafas Oculus Rift, y se dedica a apoyar y colaborar en su impulso para llegar a ser un día un producto real en el mercado. El Sr. Abrash opina que cuando esta tecnología esté lo suficientemente desarrollada, revolucionará el sector de los videojuegos e incluso otros como el del cine. 

 

Una de las cosas más destacadas que dijo, es que este tipo de aparatos podrían ser productos comerciales ya en 2015, o sino poco después, incluso avanzando las características que podría tener:

 

wE4ZLIe.jpg

 

Se ven unas características bastante factibles.

 

Fuente con más info: http://es.engadget.c...d-virtual-2015/ 

 

¿Qué opináis sobre este asunto? Yo creo que cuando consigan que funcione como dios manda, será una auténtica revolución, y tal como dice, no sólo en los videojuegos. ¿Cines "normales" con gafas de estas para ver una peli en verdadero 3D? ¿Los cine en casa ahora tendrán un rinconcito para poder ponerte a jugar de pie con las gafas de realidad virtual? ¿Mezcla de gafas de estas con tecnología de realidad aumentada para jugar con amigos a juegos de disparos con efectos chachipirulis?

 

 


b3UcR5h.png


#2 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 20 January 2014 - 01:16 AM

Con juegos si.

Con cine? No tiene sentido. Con juegos y demas renderizas tu lo que te da la gana, es mover la cámara de cada ojo por la escena totalmente 3D.

En el cine tienes una imagen plana, es imposible capturar todo lo necesario para que funcionen estas gafas. Estaríamos hablando de grabaciones futiristas de esas que graban una escena de la vida real y pueden mostrarla en 3 dimensiones y rotarla y demas. Habria que "grabar" con varias camaras con profundidad y recrear toda la película en 3D y además renderizarla segun la vas viendo necesitando un maquinón....

Y si cada uno en el cine lleva unas de ellas cada persona estaría viendo algo distinto.


Yo creo que esto quedara como un cacharro para tener algunos elegidos jugadores de PC y punto. Como el jugar con varios monitores. No veo ningún cambio en los hogares tipo peli futurista. La gente "normal" se contenta con cualquier cosa. Si tengo amigos que ni distinguen el jugar a una consola en HD.


Vamos, simplemente vas a poder ver con profundidad los juegos 3D, es un bonus añadido, no creo que vayan a salir muchas cosas que giren en torno a ellos. Juegos especiales que requieran conocer la profundidad? No veo cómo meter un mecanismo que la tenga en cuenta.

Como he dicho antes, es como tener 3 pantallas y tener así visión periférica al jugar, es un extra.




Ojo, que eso no quita que sea una gozada. Ponerte eso y que sólo veas el mundo del juego y al girar la cabeza muevas toda la visión del juego sera cojonudo, pero lo dicho arriba, un extra. Es un sourround para la vista en vez del oído. (Otra cosa que deberia ser tambien una revolución y básicamente no conozco a nadie que lo use. Que coño, si mi prima y su marido se hicieron una casa nueva y en el salón tiene un 5.1 empotrado en la pared con TODOS LOS ALTAVOCES POR DELANTE!! Casi me da algo cuando ví que los traseros no se podían desplazar y ellos me decian: "bah, se escucha igual, no?")

#3 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 20 January 2014 - 12:41 PM

Yo no le veo futuro aún. No creo que, de momento, sea más que un añadido (con el 3D, Kinect y demás) que pueda molar, por qué no, y crear nuevas experiencias. Pero siempre como complemento.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 11:13 AM

abC1VAE.gif

 

http://www.kickstart...r-favorite-game


b3UcR5h.png


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 01:13 PM

No se... tienes que andar en una superficie curva mientras tu pié se "engancha" en railes con un pinchito y vas "chocando" con lo que te sujeta....


A mí estos cacharros me parece que rompen la inmersión igual que lo hace jugar con un mando o con el teclado.

Ademas es´ta jugando al battlefield.... eso significa que agachado y tirado en el suelo él va a seguir de pié y corriendo en el sitio para que el personaje en el juego se arrastre.

Tampoco se cómo se sentirá andar hacia atras en esa plataforma o si es posible.

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 01:20 PM

Yo también he pensado eso de agacharse o tumbarse. xD

 

Bueno, al menos es un avance. 

 

Lo que me flipa es lo mucho que ha superado la recaudación que necesitaban. La gente tiene ganas de estas cosas. Yo a las gafas les tengo muchas ganas.


b3UcR5h.png


#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 01:37 PM

Pero un avance...... en serio, que estas cosas las veía yo hace 10 años en internet igual que ahora mismo xD

La mitica bola metalica gigante que te permitía andar en todas las direcciones y giraba sobre una base, y el de dentro con pistola y visor en los ojos...


El avance de esta es hacerla más pequeña, pero más cutre xD

Mira, hace 13 años, jugando al doom en una:

10689CDC05800FA578AD9040B79.jpg

Y la evolución de esa ya la tenian hace 9 años y estas cosas tipo bola son mejores que esa de kickstarter en cuanto a movimientos, nada de tener que enganchar los pies en railes



#8 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 02:08 PM

Menuda claustrofobia. xD


b3UcR5h.png


#9 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 02:12 PM

Pero si vas a ir con gafas que no te dejan ver el mundo real................. xDDD
  • A Sockles y a DaGuAr les gusta esto

#10 Bkron

Bkron
  • Administradores
  • 8610 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 06:19 PM

Bueh, eso no es nada nuevo.

Spoiler



#11 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 07:34 PM

Parece que están bailando.



#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 24 January 2014 - 11:31 PM

Parece que están bailando.




#13 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 13 February 2014 - 01:56 AM

Miles, una tontería!!

Estrenando la Wii U con el Nintendoland ese de minijuegos te mandan usar la tableta como una cámara igual que con las gafas estas.... o sea, mira a la pantalla y para girar a la derecha giraba sobre mí mismo en la silla.


Me... me ha molado mucho esta tontería xDDDD Jugando sin cables y en una silla giratoria....



O sea, obviamente no es lo mismoq ue estas gafas, que te aislan totalmente la visión y además va en 3D, pero la parte de los movimientos y usar los sensores y tal sí.... y no me lo esperaba, la verdad...

Probé un minijuego de ir en la nave de Samus disparando y todo el apuntar y girar y tal lo hacía girando yo entero...




Supongo que en las tablets habrá juegos así ya.... pero nunca he jugado uno que usase los acelerómetros y giroscopios y todas esas cosas (bueno, uno de conducir que solo es inclinar la tablet), así que es la primera vez que hago algo así y.... no se, que mola xDD


Manda huevos, llevo desde que encendí la consola a las 11 sin mirar a la tele... al final es como jugar en una portatil algunos juegos! xDDDD

#14 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 13 February 2014 - 05:38 PM

Knudow es un niño con un juguete nuevo. xD


b3UcR5h.png


#15 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 22 February 2014 - 10:39 PM

Esto va a ser un bombazo para los juegos hentai.


Muy aparatoso para que lo usen 4 juegos, no hay tantos completamente en 3D como para aprovecharlo, los de Illusion y otras 2 compañías o así y punto, los demás todo 2D con mucho texto y 5 escenas al final después de 30 horas de texto.

#16 New Angel

New Angel
  • USUARIO BANEADO
  • 81 mensajes

Publicado 23 February 2014 - 01:51 AM

En hongfire yo veo hasta aburrir, incluyendo 3D (polígonos).

Custom Maid 3D es el último que he jugado y está bastante bien.

Aunque mucha pérdida de tiempo instalando y configurando para que luego pasado 1 día ya no juegues más salvo esporádicamente


8825929miku-globos.png


#17 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 26 March 2014 - 02:10 AM

¡BOOM! Noticia que está corriendo como la pólvora: Facebook compra Oculus VR.

 

http://es.engadget.c...oculus-vr-rift/

 

Y casi instantáneamente, Notch ha cancelado el desarrollo de Minecraft para Oculus Rift:

 

http://es.engadget.c...ft-para-oculus/


b3UcR5h.png


#18 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 mensajes

Publicado 26 March 2014 - 09:59 AM

Qué bajón.......

#19 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 mensajes

Publicado 26 March 2014 - 12:12 PM

Ya ni me interesa.


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#20 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 mensajes

Publicado 27 March 2014 - 12:46 PM

xbmzqYp.gif


b3UcR5h.png





0 usuario(s) está(n) leyendo este hilo

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos