Jump to content


Photo

[PC] StarMade


  • Por favor inicia una sesión para responder
14 respuestas en este tema

#1 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 26 July 2013 - 01:05 AM

 

http://star-made.org/

 

 

Gracias a que acaban de darle luz verde en Steam Greenlight, he descubierto este juego con potencial enorme.

 

Básicamente (muy básicamente, porque poco tienen que ver más allá de los cubos) es Minecraft espacial.

 

Lo chulo es que puedes construir tus naves, estaciones espaciales, fábricas.... de unas dimensiones enormes. Los bloques van unidos entre sí según los configures, por ej, para que funcionen las armas hace falta un ordenador de armas, pero puedes tener varios ordenadores, cada uno vinculado a un grupo de armas distintas, y puedes manejarlos mientras vuelas la nave o puedes "montarte" en el ordenador individual que quieras y simplemente disparar. Esto significa que puedes hacer naves enormes con pasillos y habitaciones internas y que por ej tus amigos se encarguen de disparar y tú de conducir.

 

También puedes tener hangares dentro de naves para tener naves más pequeñas.... escudos, sistemas de ocultación....

 

 

 

El juego está en Alpha y es gratuito actualmente. Si pagas 3 míseros dólares pasas a tener el juego completo cuando lo saquen y demás (yo los he pagado de cabeza tras jugar unos minutos y simplemente imaginarme las posibilidades)

 

 

Simplemente echad un vistazo en Google (https://www.google.e...e=lnms&tbm=isch) Todas esas naves son totalmente funcionales, con distintos sistemas de armas e interiores navegables a pie.....

 

 

Esto es un nerdgasm inmenso ahora que estoy viendo 2-3 capítulos diarios de Battlestar Galactica xD



#2 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 26 July 2013 - 09:43 AM

Muchas gracias por el aviso. He visto el vídeo y ya con leerte diciendo que se pueden construir naves y tal ya me has convencido. Lo probaré luego y si me gusta lo pillaré casi seguro. 


b3UcR5h.png


#3 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 26 July 2013 - 10:09 AM

Para jugar en comunidad grande tiene que estar chulo también, porque:

1 - Hay facciones (clanes)

2 - Con el bloque de facción, las facciones pueden reclamar naves, estaciones espaciales o planetas para ellas mismas!

3 - Guerra de facciones!!

#4 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 26 July 2013 - 11:19 AM

He probado un poquito y me ha molado. Sólo he volado por ahí y he creado alguna nave cutronga. xD Molaría vista en 3a persona de la nave.

 

No he probado lo de estaciones espaciales. ¿Una vez hechas puedes caminar por dentro de ellas? ¿Ahí guardas tus naves?

 

¿Puedes construir bases o edificios en los asteroides/planetas?


b3UcR5h.png


#5 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 26 July 2013 - 11:56 AM

3ª persona (cutre) - Shift + Rueda del ratón hacia atrás, alejas la cámara, pero se queda en el culo de la nave, no es muy util

Puedes caminar por estaciones, por naves, por planetas... hay módulos de gravedad para poder activarlos y andar por sitios en el espacio.

Hay estaciones espaciales normales, estaciones abandonadas (que puedes reclamar en nombre de tu clan) o estaciones hechas por tí (necesitas 1.000.000 de créditos para empezar)

Si una estación la marcas como estación base de tu clan, se vuelve indestructible.

Las naves se pueden guardar en cualquier sitio que tenga un bloque de atracar naves.



Si has hecho el tutorial o algo para hacer naves (creo que esto lo ponía el tutorial también) hay unos bloques de construcción que sirven para ponerlos en un planeta o cualqueir sitio y que se usan como el modo de construcción de la nave, pero para hacer edificios y demás de forma más facil, aunque a mano también se puede (si vas fuera de la nave, con click derecho quitas bloques y con izquierdo los pones, como minecraft (con controles al revés y sin picar xD)


Yo acabo de descubrir que el juego tiene torretas y.... las torretas las construyes también de 0. Es hacer una nave sin propulsión, pegarla a una nave más grande y meterle un módulo de IA puesto como "torreta", y ala, ya se pone a disparar y girar apuntando a los enemigos que aparezcan.



Me he hecho millonario. Al parecer si encuentras un planeta desértico, los cuadrados de cactus se venden como precio base 1000 (el precio base es el base, pero luego pueden pagarte más según la cantidad que tengan en la tienda) Como de cactus no tienen nada...... pues pagan inmensas burradas por cada cubo xD

#6 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 26 July 2013 - 12:03 PM

Qué guay... Luego lo compro sí o sí.

 

Que los de Mojang (Minecraft) tomen nota.


b3UcR5h.png


#7 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 26 July 2013 - 01:34 PM

Hay muchos proyectos así similares de espacio y destrucción

Tengo por ahí apuntado también este: http://blockaderunnergame.com/



Pero es que el StarMade este, por 3 míseros dólares, viendo el potencial que puede salir de aquí...

Ya solo con crear naves inmensas funcionales lo pasas bien, si luego evoluciona a tener un universo más vivo, bichos en los planetas, más módulos, etc etc..... vamos, para ser una alpha versión 0.0nosecuanto me parece bastante chulo ya.


Acabo de reclamar una estación espacial abandonada en nombre de mi facción y he hecho ya sitios para atracar las naves y dejarlas ahí bonitas :)

#8 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 26 July 2013 - 03:53 PM

Me he hecho una nave burra minera con 4 láseres de minería.

Cada láser contiene 40 cubos (cuando juntas cubos del mismo tipo haces que sea mas fuerte el arma/laser/motor... etc) y mina a 0.7 segundos por cada cuadro.



He atravesado un planeta xDDDD

#9 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 26 July 2013 - 03:59 PM

xDD


b3UcR5h.png


#10 FvG

FvG
  • Reikainiano
  • 19374 posts

Escrito 26 July 2013 - 05:44 PM

Este le probé y me gustó. Está tan poco hecho como Minecraft pero también eso tiene su cosilla, jajjaa.

Y como Minecraft es, algunas cosas calcadas xD


Imagen subidaImagen subidaImagen subida

Imagen subidaEditado por FvG, 24 de noviembre 3400 A.C. - 06:20 PM.

#11 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 26 July 2013 - 06:23 PM

Sep. Y juego comprado, por cierto, por 3 dólares (2.30 y pico €) vamos, que ni lo pienso.


b3UcR5h.png


#12 Knudow

Knudow
  • Administradores
  • 21791 posts

Escrito 27 July 2013 - 01:20 AM

Qué cabrón, un amigo me destrozó una nave mía entera para cogerme todas las piezas........



Mi momento minecraft:

- Salgo del juego muy cerca de un planeta

- Al entrar, nazco unos metros debajo de la nave (naces mas o menos cerca de la nave, no naces dentro conduciendo, la nave se queda en el servidor donde cierres sesión) y... oh, gravedad.... a la superficie. Miro al cielo y veo la nave ahi quieta inalcanzable...

- Me digo: "Tanto Minecraft tiene que haber servido para algo!" así que empiezo a minar a mano y procedo a hacer el típico "mirar hacia abajo y saltar haciendo una torre" a ver si salgo al espacio.....


Total, que cuando estoy cerca de mi objetivo de repente veo pasar algo a toda hostia a mi lado y cuando me fijo... mi nave cayendo en picado hacia la superficie... se había estado moviendo poco a poco hasta entrar a la atmósfera..... al final salté detrás de ella (no hay daño de caída aunque haya gravedad) y luego quedó ahí en el planeta sobresaliendo un pilar enorme xDDDD

#13 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 27 July 2013 - 02:55 AM

xDDDD


b3UcR5h.png


#14 Sockles

Sockles
  • Reikainiano
  • 10695 posts

Escrito 27 July 2013 - 02:34 PM

Pues no le veo yo la gracia a este tipo de juegos...

Lo bajé y, para empezar, es que no me entero de nada.



#15 Miles Wolf

Miles Wolf
  • Administradores
  • 17007 posts

Escrito 27 July 2013 - 04:11 PM

Yo a base de hacer el anormal las primeras veces me he apañado a hacer cosas básicas. Cuando tenga tiempo me tengo que hacer el tutorial.


b3UcR5h.png





1 usuario(s) estan leyendo este tema

0 miembros, 1 visitantes, 0 usuarios anónimos